¿Por qué retomar un blog sobre Pauper?

Pues por el mismo motivo que nos llevó a iniciarlo en primer lugar  ¡Te contamos de qué va el regreso de Cardboard Commons!

Cardboard Commons apareció a comienzos de 2013 como una forma de darle fanfarria a uno de los formatos más interesantes de Magic: the Gathering. Por aquel entonces Pauper ya tenía excelentes creadores de contenido angloparlantes (a algunos los echamos de menos, otros aún siguen dando guerra), pero el contenido en castellano era escaso (aunque ya hubiese valientes excepciones hablando sobre girar comunes y, lo que es mejor, organizando torneos por España). Nosotros queríamos formar parte de aquello y ayudar a dar a conocer y hacer crecer Pauper.

Con el tiempo el blog se convirtió en el vehículo para entroncar una base de jugadores de Pauper en Sevilla y establecer lazos con otras comunidades, como por ejemplo la valenciana. Trabajamos mucho para que quienes vinieran a nuestros torneos los disfrutaran y se aficionaran al formato, y tuvimos la suerte de contar con el apoyo de nuestras amigables tiendas locales y de muchos jugadores. Sin duda, el haber conocido a personas maravillosas es una de las grandes satisfacciones que nos ha dado Pauper.

Con todo, la repercusión del blog continuaba siendo local, y a finales de 2016 el proyecto languideció definitivamente a causa de responsabilidades familiares, exilios forzados, y causas de índole similar. El amor por Pauper continuó de manos de amigos (y blogs amigos) que siguieron moviéndolo, pero Cardboard Commons quedó en dique seco.

Missing the mainstream

Flash forward a comienzos de 2018. Pauper disfrutaba de una popularidad sin precedentes gracias principalmente a los eventos paralelos organizados por StarCity Games y Channel Fireball en sus GPs y a la devoción al formato de una estrella del YouTube de Magic como es The Professor de Tolarian Community College. Además, ese año volvíamos a casa: a Dominaria. Parecía el momento ideal para reflotar el blog, y seguramente lo fuera.

Sin embargo, la realidad es tozuda. Algunas Cosas Malas™️ pasaron, y siguieron pasando, y demoraron la salida del blog otro año más. Pero ya era suficiente: Pauper seguía siendo un formato fascinante (incluso pese a estar en pleno invierno del metajuego), Magic tocaba techo con un arco argumental de un calibre que no veíamos desde la saga del Vientoligero, y aspectos no directamente implicados en el gameplay como el arte y el lore empezaban a ser más populares e interesantes para la mayoría de jugadores. Es decir: la ilusión creada por Magic como producto cultural estaba más alta que nunca, y eso hizo que, una vez más, quisiéramos volver a ser parte activa de ello.

Y aquí estamos.

Pauper to the People

Entonces, ¿qué es lo que quiere aportar Cardboard Commons? Pues el  mission statement sería algo como: este blog está para proveer contenido de Magic: the Gathering de calidad centrado en Pauper en castellano. Ok. ¿Y a qué nos referimos con eso?

Nos referimos a ir más allá del metajuego online. Como hemos dicho antes, Magic es mucho más que su gameplay: es su lore, su arte, y su historia. Es también la gente que lo crea, que lo juega, y que lo usa para sus propios proyectos.  Es tanto las cartas exóticas como las listas de los Tier 1 (y 2, y 3) del momento. Es cómo tratar tus cartas para que estén contigo muchos años, y es aprender a stackear el daño de las Crypt Rats para matar cosas con Undying. De todo ello y de mucho más es de lo que queremos hablar aquí.

Así pues, a los que lleváis tiempo con nosotros: gracias por estar ahí. A los que os acabáis de incorporar: bienvenidos. ¡Esperamos que el blog esté a la altura de vuestras expectativas!

3 comentarios sobre “¿Por qué retomar un blog sobre Pauper?”

Deja un comentario