Kirtar’s Desire

Pauper Tech Kirtar's Desire

La carta de Pauper de esta semana es un aura que vive su momento de gloria, y además es parte de un ciclo rebosante de flavor. ¿Qué más se puede pedir?

Quizá como tantos otros, yo descubrí Kirtar’s Desire en la Familiars que Joseph Hourani (a.k.a. 420Dragon) pilotó en el primer MCQ de Pauper. ¿Anular amenazas por tan solo [mana]w[/mana] para poder seguir con tu plan de combo? ¡No suena nada mal!

Pauper cards kirtars desire

Joseph Hourani - Familiars (Pauper MCQ 2019)

Tierras (20)
Mortuary Mire
Azorius Chancery
Dimir Aqueduct
Plains
Island
Snow-Covered Island
Terramorphic Expanse
Ash Barrens

Criaturas (19)
Sunscape Familiar
Mulldrifter
Sea Gate Oracle
God-Pharaoh's Faithful
Mnemonic Wall
Sage's Row Denizen

Hechizos (20)
Preordain
Ponder
Kirtar's Desire
Deep Analysis
Snap
Ghostly Flicker

Banquillo (15)
Stonehorn Dignitary
Guard Duty
Kirtar's Desire
Dispel
Hydroblast
Aven Riftwatcher

Kirtar’s Desire: un ejemplo de la situación actual de Pauper

Sin embargo, esta carta ya llevaba tiempo volando bajo el radar en Pauper. ¡Jugadores de la talla de HELLutek y Entropy263 llevaban ya tiempo sacándole partido en Inside Out combo!

Y es que su caja de texto es un caramelito para la baraja. Por un lado te cubres las espaldas frente a una amenaza temprana como puede ser un Delver girado, un Angler que haya salido rápido o la más infrecuente Striped Riverwinder exhumada. Por otro, cuando estés listo para entrar a matar, la cantidad de hechizos que vas a tener en el cementerio casi garantiza que el Treshold de Kirtar’s Desire vaya a estar activado y tengas vía libre para daño letal. ¡Un estupendo respaldo a tus Shadow Rift!

Pese a todo esto, como seguro que sabes, Inside Out Combo es una fantástica baraja que corre peligro de caer en desuso. No porque no sea competitiva (ha amasado una buena colección de 5-0s en Challenge y Liga), sino porque Pauper está actualmente estancado. Y buena parte de esa inmovilidad se debe a uno de los motores de la baraja: Gush. Una carta que tiene muchas papeletas para ser baneada en un futuro próximo.

Por tanto, no lo dudes: si quieres sacarle el máximo rendimiento a esta carta, ¡date prisa y prueba este mazaco!

HELLutek - Inside Out Combo (Liga 01-05-19)

Tierras (18)
Ash Barrens
Evolving Wilds
10 Island
Plains

Criaturas (6)
Augur of Bolas
Tireless Tribe

Hechizos (36)
Gitaxian Probe
Ponder
Preordain
Brainstorm
Circular Logic
Daze
Dispel
Dizzy Spell
Gigadrowse
Gush
Inside Out
Shadow Rift
Sideboard (15)
Gigadrowse
Gut Shot
Hydroblast
Journey to Nowhere
Kami of Ancient Law
Obsidian Acolyte
Prismatic Strands
Shimmering Wings

Más allá de las mesas: un poco de Lore común

Hay veces que las cartas sencillamente representan criaturas o hechizos de mayor o menor poder. Y hay otras en las que el pequeño rectángulo de cartón consigue condensar un buen pedazo de la amplia historia de Magic. Kirtar’s Desire pertenece al segundo tipo.

Esta aura pertenece a un ciclo de 5 cartas que muestran el poder del Mirari: un artefacto capaz de detectar los deseos de su  propietario y hacerlos realidad. Por un precio, por supuesto: poseer el Mirari causaba desgracias ineludibles a su portador, incluyendo la muerte. Es más, el Mirari provocaba un ardiente deseo en todo aquel que lo mirase, obsesionándole con su posesión. Es por ello que este ciclo se compone de cinco cartas que muestran a los protagonistas de Odisea viendo reflejados sus deseos en el orbe: Kirtar, Aboshan, el Patriarca, Kamahl y Seton.

MTG Desires Cycle

El Mirari causó estragos en Otaria durante los eventos de Odisea, tras lo cual fué recogido por su creador, Karn, y llevado al plano artificial que éste había creado: Argentum. Allí lo usó como materia prima para crear al que sería el guardián del plano: Memnarch. El resto, como sabes, es historia…


¿Te gustaría saber más sobre la historia de Otaria? ¿O quizá conocer los orígenes de Nueva Pirexia? Si quieres que hablemos de alguna pieza de lore en particular o tienes una carta fetiche de Pauper a la que quieres que saquemos jugo, ¡no dejes de comentar y de seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube! ¡Nos vemos en las mesas!

Deja un comentario