IV Gran Pauper: Sevilla, 27 de Marzo de 2016

La espera toca a su fin. Llega el TORNEO con mayúsculas: el Gran Pauper. Una llamada a los jugadores del formato de toda España (y por supuesto de fuera) que ya va por su cuarta edición desde que unos héroes de leyenda planteasen la idea allá por 2014.

Cuánto ha crecido el formato en físico en el país (¡y en el mundo!) desde entonces. Sin ir más lejos, esta edición está organizada por Pauper España, página de Facebook que no existía entonces, y que cuenta con el inestimable apoyo de nuestro blog hermano Pauper Spellcasters, ineludiblemente vinculado a la veterana escena valenciana. Caray, si hemos contado hasta con clasificatorios para este evento en distintas ciudades de nuestro país, como el celebrado en Evolution Sevilla el pasado 6 de marzo que reunió a 38 participantes y cuyas listas ganadoras podéis ver aquí.

IV Gran Pauper: dónde, cuándo y cómo

Bueno, basta de contemplación del camino recorrido y miremos al horizonte. Este torneo se celebrará el domingo 27 de marzo de 2016 en Sevilla, la inscripción al mismo son unos asequibles 10€ y estará amparado por una de las principales tiendas especializadas de la ciudad: Ágora Juegos, que abrirá sus puertas a las 10 de la mañana para recoger listas y recaudar inscripciones de manera que el torneo comience a las 10:30h. Debido al número de asistentes que esperamos os rogamos/son necesarias tres cosas:

  1. Para asistir al evento es necesaria la preinscripción, que podéis realizar mandando un correo electrónico a info [@] agorajuegos [punto] es con el asunto «Inscripción al IV Gran Pauper» (o similar) y que contenga vuestro nombre y DCI. Gente de Barcelona, Zaragoza, Madrid, Málaga o Valencia han confirmado ya su asistencia y las plazas son limitadas, ¡no os quedéis fuera!
  2. Puntualidad, ya que no será posible demorar el inicio de las rondas por retrasos en la asistencia. Tened en cuenta al resto de jugadores y por favor estad en Ágora con tiempo suficiente para entregar listas, pagar la inscripción y exaltar la amistad y el parentesco.
  3. Listas preparadas con anterioridad, en folios A4 mecanografiados y preferiblemente con la tipología de cartas claramente desglosada (tierras – criaturas – conjuros – instantáneos – artefactos + banquillo). Listas en hojas aleatorias, manuscritas o que no se adhieran a estas directrices no serán aceptadas. El éxito de un torneo tan grande como este depende de la colaboración de todos, así que os damos las gracias de antemano por vuestro esfuerzo y comprensión.

Para los de fuera y los primerizos: descendiente directa de la legendaria Klono, Ágora ha sido uno de los epicentros del formato desde su inauguración, y por ello le estamos eternamente agradecidos. La tienda está situada en la Calle Asunción nº 66, y podéis contactar con ellos en el teléfono 955 09 23 36. Para llegar a ella no tenéis más que bajaros en la estación de metro de Plaza da Cuba, o utilizar los buses urbanos 5, 40, 41, C1 y C2 (podéis ver cuál os viene mejor utilizando este mapa de la empresa de autobuses local – Ágora está en el cuadrante B4) o los interurbanos 140, 143, 150, 151, 152 y 153 (gestionados por el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla) y llegar hasta el entorno de República Argentina – Virgen de Luján.

La hospitalidad sureña termina donde empiezan los Bolts

¿Qué podéis esperar una vez allí? De nuevo tres cosas:

  1. Un ambiente privilegiado para jugar a Magic. Pauper es un formato movido en todo el mundo por el amor al juego, y en el sur no somos distintos. Olvídate de trampeos, de caras de perro o de precios que te impiden jugar lo que de verdad te gusta. Entra en un local fácilmente accesible, en excelente estado general y especialmente acondicionado para el evento rodeado de compañeros de cartas, y sal de él a cualquiera de los bares cercanos (referir a Perilous Myr para peritaje y/o guía espiritual espirituosa) rodeado de amigos. Esto no es óbice para el segundo ítem:
  2. Un alto nivel competitivo. No nos referimos a que vayan a intentar dártela con queso, ni a que vayan a abusar de los loopholes en el reglamento, ni a que se vayan a dar los malos modos y tensiones que a veces se ven en torneos grandes. Nos referimos a la competición real: a que los participantes son experimentados, conocen el metajuego, conocen sus mazos, y consecuentemente van a jugar al tope de sus capacidades lúdicas (sin que ello suponga un detrimento de sus capacidades sociales o su higiene personal). Junto con el anterior ítem, esto conforma la premisa del formato en nuestra ciudad: ser excelentes los unos con los otros.
  3. LOS PREMIOS QUILLO, ¡LOS PREMIOS!: Como es tradicional, los premios se adjudicarán en cheque tienda sobre recaudación. En este torneo, esto significa:
  • 1º: 35% de la recaudación.
  • 2º: 25% de la recaudación.
  • 3º-4º: 10% de la recaudación.
  • 5º-8º: 5% de la recaudación.

¿Premios exclusivos? Premios exclusivos indeed

Y uno dirá que qué tiene eso que ver con Pauper, si las tiendas no suelen tener stock del formato más allá de lo reciente o lo jugado en otros formatos. Pues mucho, porque Ágora se ha preocupado de ello y no son sólo cosas puntuales… Además, en adición a lo que Ágora ofrece (y esto incluye sorteos de material promocional entre rondas), Pauper Spellcasters aportará un playset de Brainstorm en japonés alterados con arte extendido para el ganador o ganadora.

Cabe destacar que debido a la relevancia del evento, para la resolución de dudas tendremos presente a un juez de la DCI, y que para los interesados en merodear por los alrededores del torneo se dispararán 8mans de Pauper, Legacy, Modern, Draft, etc. a petición del público. Todo ello aderezado con un coverage en directo vía Facebook, Twitter e incluso Twitch. Si eres un veterano del formato ya sabes donde estar ese día, y si eres un curioso del mismo ¡ya sabes hacia dónde mirar!

Una última nota: la noche del sábado 26 al domingo 27 los relojes se adelantan una hora para ajustarse al horario de verano. ¡Que no os coja desprevenidos y llegad a la hora correcta, la del domingo!

¿Vas a venir a disfrutar de la fiesta anual del formato con nosotros? ¿Solo o acompañado? ¿Qué esperas de la experiencia? Y, sin duda, lo más importante (a título meramente estadístico): ¿qué mazo vas a jugar? 😉 Comenta esta entrada y cuéntanos, nos servirá como terapia para sobrellevar la espera. ¡Nos vemos muy pronto!

Deja un comentario