1er Gran Pauper: el torneo nacional que puede cambiarlo todo

Anunciado el Gran Pauper

Lo que empezó como una idea loca ha tomado forma: ¡en Julio tendremos el primer campeonato nacional de Pauper en versión física! Gran noticia, ¿verdad? Pero, ¿de dónde sale todo este tinglado? ¿A quién hay que agradecérselo? ¿Qué ofrece y qué significa para el formato? Pasad, que os contamos la historia 🙂

Como muchos sabréis, en España tenemos la suerte de contar con bastante gente que gusta de jugar con comunes. En sitios tan reseñables como La Factoría de Mishra, Moxes, o Rebellion se habla del formato, así como en tantos otros blogs de jugadores de ayer y hoy (¡y siempre!).

No todos los héroes (de Pauper) llevan capa

Desde hace tiempo se ha notado este interés por Pauper también en el entorno offline: distintas tiendas del país dejaban un hueco en su agenda para el formato, y empezaron a moverse eventos como la (creo que) pionera Liga Madrileña de Pauper o, más recientemente, las ligas Valenciana y Aragonesa.

Grupos de Facebook de estas comunidades servían para su organización y promoción, así como foro para comentar las novedades y opciones del formato con otros aficionados a Pauper. Como miembro de varios de ellos, puedo decir que el buen rollo dominante es revelador sobre lo mejor que puede aportar Magic a las personas.

En este ambiente el usuario Hardhead, celebrado promotor de la I Liga de Pauper de la capital dijo «hola, qué tal» en el grupo de Pauper de Valencia y en la conversación subsiguiente prendió la chispa: ¡una Liga de Pauper intercomunidades! ¡Campeonato de España de Pauper! Fantásticas ideas que parecían haber quedado en ideales o como mínimo en standby tras el hilo, pero que seguían siendo perfiladas en la sombra por Hardhead y nuestros buenos amigos Rafael Cobo y Pat Martz.

Mientras dejaban caer que seguían trabajando en ello, envueltos en un secretismo que nada tenía que envidiar a la Casa Dimir, desarrollaron el evento hasta poder anunciarlo oficialmente.

¿Qué podemos esperar del 1er Gran Pauper?

Los premios son atractivos, desde luego, pero creo que no son lo más importante acerca de este torneo. Lo realmente valioso de su convocatoria es que prueba que Pauper tiene una base de seguidores lo suficientemente implicada en él como para mantener activo en papel un formato que es mayoritariamente jugado en digital y que recibe de Wizards un apoyo errático en el mejor de los casos.

Hardhead, Rafael Cobo y Pat Martz han creado un referente, un antes y un después invirtiendo su tiempo y seguramente otros recursos en organizar algo como esto. El resto no podemos sino seguir el ejemplo para hacer del formato que amamos la mejor experiencia posible tanto para nosotros como para el resto de jugadores de Magic (y los que lleguen).

Desde Cardboard Commons ofrecemos, claro, todo el apoyo, ánimos y agradecimiento a la iniciativa. Nos tienen a su disposición para todo aquello que necesiten y, si bien no podemos garantizar 100% que podamos asistir, estamos moviendo cielo y tierra para hacerlo ^_^.

5 comentarios sobre “1er Gran Pauper: el torneo nacional que puede cambiarlo todo”

  1. Increible articulo! hasta me ha emocionado y todo! Muchas gracias por la parte que me toca, con paginas como la vuestra el magic nunca perderá el buen rollo 😉

    1. Muchas gracias a tí, a Patricio y a Rafael por vuestro esfuerzo!. Y a las tiendas y jugadores en la sombra que os estén apoyando, claro ^_^.

      En el blog tratamos de reproducir la cercanía en el tono (y el rigor en las listas! :P) que nos atrajo al formato. Ser amable sale gratis y es más inspirador para el lector, y por ende mejor para el formato. Al fin y al cabo, Cardboard Commons es para ellos ^_^.

    1. Félix, no somos tan valerosos como la crew del GP, pero bien es cierto que yo en un rato tiro a casa de Pauper Mage para planificar maldades 😉

Deja un comentario