Empezando en Pauper #03 – Videotutorial de Magic Online (MOL) (II)

Tras la gran acogida que ha tenido la segunda entrega de esta sección (¡muchas gracias!) retomamos el paseo por las opciones básicas del cliente de Magic Online, centrándonos en esta ocasión en preparar un mazo para la batalla y en jugar nuestro primer duelo (no tan) amistoso.

Tal y como os explicamos en la primera parte de este tutorial, la mejor manera de haceros con un pool de cartas con las que montar mazos de Pauper (ya sean Classic o Standard) es invertir unos cuantos Event Tickets en alguna de las numerosas cadenas de bots que encontramos en el apartado TRADE del cliente.

En el primero de los dos vídeos que acompañan a esta entrada os contamos cómo conseguir fácilmente una lista base de vuestro arquetipo preferido desde MTGGoldfish y cómo puede importarse a MTGO para montar el mazo y hacerse con las cartas que la componen:

Habrá que ver cómo afectan los cambios en el payout de los eventos competitivos en MOL a los propietarios de las cadenas de bots, pero mi previsión (y mi deseo) es que no incidirán tan negativamente sobre el juego ni sobre Pauper como algunos vaticinan. En nuestro caso se podrán jugar 2-mans y Dailies ‘junior’, con menor coste —y menor beneficio, claro está— además de un menor número de participantes requeridos. En el peor de los casos serán iguales que un 8-man, con lo que deberían dispararse con la misma asiduidad con la que lo hacían con la estructura de costes y premios anterior. Puede que para los auténticos grinders del juego la medida sea mala, pero para el grueso de jugadores con porcentajes de victoria más modestos será mejor, en tanto que podrán competir de manera más sencilla y se asegurarán de que la ‘rentabilidad’ de su tiempo de juego no depende del valor de la colección de turno.

De todos modos lo de competir por sobres, tickets o dinero de Rasca y Pica aún nos queda un poco lejos; ahora lo que toca es afinar nuestro mazo y sacarlo a pasear por las salas de juego de MTGO, donde enfrentarnos en duelos amistosos a oponentes de todo el mundo con su plétora de mazos. Este segundo vídeo os ayudará a perderle el miedo al entorno y a invocar vuestros primeros hechizos en formato binario:

Puntos tratados en esta segunda parte del videotutorial:

  • Búsqueda e importación de mazos jugados en torneos de Pauper.
  • Adquisición de cartas de la lista utilizándola como filtro de colección en intercambios con un bot.
  • Jugando nuestra primera partida (sección PLAY LOBBY y entorno de juego)
  • Cadenas de bots gratuitos:
    • MTGOTradersFreeBot
    • CardhoarderFreeBot
    • _DojoTradeFree
    • Academy_Quizbot

Hasta aquí esta serie de videotutoriales, con los que pretendemos contribuir a que aumente la comunidad hispanohablante de Pauper en MOL. Estamos tramando maldades que tendrán mucho que ver con Magic Online, así que cuantos más os animéis a uniros mejor lo podremos pasar 😉

¡Muchísimas gracias por vuestro interés y por vuestros comentarios!

5 comentarios sobre “Empezando en Pauper #03 – Videotutorial de Magic Online (MOL) (II)”

  1. Si señor…ojalá hubiera encontrado un toturial parecido cuando empecé…

    Me gustaría que en alguno de tus próximos vídeos comentases a poder ser algo tan básico pero importante como es el código de conducta del buen jugador, ya que por ejemplo en mol a diferencia del magic tradicional cada jugador tiene un reloj particular a la usanza del ajedrez, y particularmente me parece una verguenza cómo jugadores de la talla de deluxeicoff alenta en alguno de sus videos y facebook a usar mil y una triquiñuelas para ir gastando el tiempo del rival y simplemente ganar la partida por tiempo agotado…

  2. Como siempre, genial el tutorial. Sabía poco de MOL y ahora al conseguir nueva información me llegan también más dudas, así que pregunto:

    1- Los bots que te dan cartas gratuitas ¿suelen tener comunes que nos sirvan para mazos Pauper o es más bien morralla?
    2- ¿Cuál es la periocidad real de los torneos de Pauper? ¿Un torneo de tres día en el mes? Es para sondear y saber si me interesa registrarme pensando que mi principal interés es echar torneitos de Pauper. La cosa es que he visto que hay varios tipos de torneos..Daily events y cosas así…¿que hay en cuanto a nuestro formato favorito?
    3- Puedes jugar 2-man queues siempre que quieras…pero ¿qué son?
    4- Le vendes a un bot, y éste te guarda un crédito en su cuenta…entonces ¿nunca tienes tixs generados al vender a un bot?¿estás «obligado» a comprarles a los mismos bots a los que vendes si quieres usar el dinero conseguido en la venta de tus cartas?
    5- A partir de la cuarta ronda en un torneo haces «profit», ¿qué significa?

    Algunas preguntas son sobre terminología que desconozco más que sobre MOL, pero te las dejo ahí 🙂

    ¡Un saludo!

    1. ¡Muy buenas Manu! Procedo a responderte:

      1- Sí, pese a no contar con piezas algo más codiciadas suelen tener siempre cosas útiles que sirven de fondo de armario. Si andas justo de tiempo probablemente sea mejor cogerlo todo en un bot baratito, pero si puedes y/o te gusta bichear entre pilas de cartas no dejes de entrar en los freebots.

      2- La liga de Pauper está abierta siempre, y pagando la inscripción (8 tickets o bien 80 play points) tienes cubiertas cinco partidas contra otros participantes de la liga. Cuando las termines, no tienes más que volver a pagar la inscripción para volver a competir. Fácil, ¿verdad?

      3- Las 2-man queues son partidas uno contra uno en las que ambos participantes se juegan 20 play points. Quien gana se lleva 30 puntos, y el perdedor recupera 5. Si quieres jugar uno de esos microtorneos te diriges a la sección adecuada del Play Lobby, buscas la opción Queues y pagas la inscripción. Cuando otra persona lo haga, ¡a jugar!

      4- La solución a eso es, simplemente, comprarle Event Tickets al bot en cuestión. Así conseguirás ‘moneda de cambio’ para gastarla en otro bot o en inscripciones a torneos.

      5- Eso es válido para las ligas; según la tabla de premios, con tres victorias te dan 80 play points (justo lo que cuesta inscribirse). Así que a partir de cuatro victorias ya consigues ganar más de lo que invertiste y, por tanto, obtienes beneficios (profit en inglés).

      Muchísimas gracias por tus halagos y por tu interés, ojalá estas respuestas te sean útiles y te veamos muy pronto por las mesas virtuales. ¡Hasta pronto! ^_^

  3. Genial, con esas respuestas voy más que servido, gracias! Registrado estoy y me dispongo a ver que traen los bots gratuitos

Deja un comentario