Empezando en Pauper #02 – Videotutorial de Magic Online (MOL) (I)

¿Os animáis a entrar en MTGO? Arrancamos con una serie de videotutoriales para que deis el paso de una forma sencilla y rápida.

Por fortuna muchos de vosotros ya jugáis Pauper en papel, pero es posible que también os atraiga la posibilidad de jugar cómodamente desde vuestra casa a cualquier hora del día y contra rivales competitivos.

Creednos: Magic Online es el mejor espacio virtual para jugar a Pauper. El cliente oficial de Wizards, pese a tener muuuucho camino que recorrer para estar a la altura de las plataformas de sus competidores, es a día de hoy un entorno bastante cómodo y estable donde jugar. El mero hecho de que los filtros de formato nos garanticen la legalidad de los mazos de ambos contendientes o de que las reglas sean gestionadas por la IA y nos permitan tener el control de la prioridad en todo momento son, sin lugar a dudas, beneficios para todo aquel que quiera aprovechar el poco tiempo del que dispone girando cartones (binarios).

El hecho de que se haya recuperado en gran parte el ritmo competitivo del formato en MOL, con Daily Events durante toda la semana, hacen que la posibilidad de encontrar rivales entrenando para los torneos sea muy elevada. Eso implica enfrentarse a listas Tier y a mazos rogue que buscan un hueco en los premios, pilotados habitualmente por usuarios experimentados que compiten a un buen nivel.

Me diréis: «Todo eso está muy bien, pero tengo que volver a comprar las cartas». Cierto. Pero en el caso de Pauper, donde la inmensa mayoría de mazos son baratísimos, ese argumento pierde bastante fuelle. El 90% de las cartas que emplearéis os costarán unas fracciones de céntimo de dólar/tix, con lo que podréis completar fácilmente una o dos listas con toda su salsa y tener alternativas económicas de muchas otras por poco dinero. Dado que el servicio en sí no tiene cuota mensual, invertir algo de dinero por jugar cuando quieras al que probablemente sea tu formato favorito de Magic parece bastante sensato, ¿verdad? 😛

Sin más, aquí tenéis el vídeo donde un servidor os intenta ilustrar sobre los comienzos en Magic Online:

Puntos tratados en este primer videotutorial:

  • Descarga del cliente
  • Alta de usuario en MTGO
  • Primeros pasos en el entorno (secciones COLLECTION y TRADE)
  • ¿Cómo conseguir cartas sueltas para montar nuestros mazos?
  • Cadenas de bots recomendadas:
    • PotatoSalad
    • botomagic/staplesomagic
    • MTGO_Bazaar
    • MTGOTraders

En futuras entradas de esta sección seguiremos desgranando las opciones que nos brinda MOL para adquirir cartas, crear mazos y jugar partidas de Pauper. Como siempre, os recordamos que los comentarios son siempre bienvenidos y que podéis plantear cualquier duda que os surja al respecto del proceso, aunque no sepamos darle respuesta… 😉 ¡Muchas gracias por vuestro interés!

8 comentarios sobre “Empezando en Pauper #02 – Videotutorial de Magic Online (MOL) (I)”

  1. Hay clan de comuneo patrio en el mol? En un mes en la plataforma he conocido a bastante guiri simpaticote con el que jugar, pero a ningún compatriota hasta la fecha…

    1. Pues que yo sepa no, pero tal vez algún lector pueda darnos una pista. De todos modos, la cosa tiene fácil solución… 😉 Si la gente se anima montamos un clan de hispanos. ¿Cómo lo veis?

  2. Por cierto, no sabía que había en las cadenas de bots almacenes de bulk tan tirados de precio, me estoy haciendo EL POOL por 3 tix cagados, luego solo faltarán los staples. Gran tutorial!!!

    1. Muchas gracias, nuestro único interés es hacer cosas que os sean útiles y nuestro único premio el que nos hagáis partícipes de ello, así que me acabas de alegrar el día 😉

  3. Muchas gracias por el tutorial… me ha resultado de gran utilidad. Una pregunta: la cuenta de MTGO no tiene nada que ver con la App de Android de Magic ¿no?

    1. Gracias a ti por preguntar, y perdón por no haberte respondido en su momento. La vida real se pone intensa a veces 🙂

Deja un comentario