Review para Pauper de Theros

Bueno, las cajas de Theros ya se han abierto a manos llenas, ¡así que es el momento de pillarse las comunes que nos gusten para el formato a precio irrisorio o directamente haciendo scavenging en las mesas tras los drafts!

Os presento mi lista de la compra personal para Pauper y un breve comentario sobre por qué creo que la carta vale la pena. ¡Espero que os sirva! 🙂

BLANCO

Cavalry Pegasus

Que parezca mejor de lo que es no significa que no sea una carta a tener en cuenta. En Pauper Standard no hay muchos humanos como para hacer una White Weenie tribal viable, pero en Classic la cosa cambia. Si bien es cierto que en en su configuración clásica casi todas su criaturas tienen evasión (Squadron Hawk, War Falcon, Leonin Skyhunter, Guardian of the Guildpact…) esta criatura podría dar pie a una configuración novedosa del arquetipo. ¡Como escuchar canciones nuevas en discos viejos! 🙂

Wingsteed Rider

Yes. 2/2 vuela por 2W es meh, pero ponedle un aura o un dopador y aseguraos de llevar protección (ver más abajo) y esta muchacha se convierte en un beater serio. En Pauper Standard se verá seguro y podría dar el salto a Pauper Classic.

God’s Willing

Me gustan los hechizos de protección contra color porque son como un semi-counterspell fuera de azul. Y este te permite Adivinar 1 además de proteger a tu bicho, abrirle camino entre las filas enemigas o disparar su Heroismo. Por W no está nada mal, menos aún con la mecánica estrella de la colección.

AZUL

Annul

Reimpresión banquillera que siempre gusta con nueva ilustración molona. Next!

Aqueus Form

Curiosidad diluída con la cual a cambio del robo ganamos imbloqueabilidad. Podría verse en alguna baraja de Auras que use Hexproof y Heroic, pero aunque a primera vista mole seguramente se mantenga como una carta secundaria. No obstante, siempre es bueno tener estas cosas en cuenta para que no te den un susto.

Mnemonic Wall

Sí, Cloudpost se ha ido y con ella el principal motor de abuso para esta carta, que vimos por vez primera en Rise of the Eldrazi. Pero se rumorea que los Loci serán sustituídos por Tron, lo que podría hacer que este muro continuase siendo un habitual del formato. En todo caso, para barajas de control o toolbox un 0/4 por 5 que se sustituye tutoreándote el cementerio no es mala cosa.

Omenspeaker

La niña bonita de azul para Pauper en Theros. Un Sea Gate Oracle que no roba pero sale un turno antes no sustituirá al barbudo Oráculo, pero no deja de ser una buena carta que pasa el corte y podría verse en las mesas. Además, tras los baneos el meta quizá vire a aggro de la misma forma que lo hace cuando sale un nuevo set, así que el salir un turno antes la hace muy relevante.

Prescient Chimera

Al principio no me llamaba mucho la atención este bicho. 3/4 volador por 3UU estaba bien, pero me salía un «meh, para eso juego Mulldrifter«. Luego pensé en que con los baneos MUC puede volver a ser un enemigo a batir, y este bicho le ayuda mucho. No sólo es un pino con evasión que pasa el test de Lightning Bolt, sino que le da pseudo-ventaja de cartas for free. Si MUC se vuelve a jugar, lo veremos bastante.

Voyage’s End

Estrictamente para Pauper Standard, este efecto boomerang está bastante bien. Por 1 mana más tienes Scry de 1 para un efecto al que nos hemos acostumbrado a pagar poco vía Vapor Snag. En Classic no se verá, en Standard lo tendremos muy presente.

Stmied Hopes

Force Spike que por 1 más te permite Adivinar 1, muy en la línea de la carta comentada anteriormente y de la expansión en general. Como el Mana Leak pierde valor a medida que avanza la partida, y en Pauper Classic es claramente sustituído por Counterspell. Con todo, podría verse en Pauper Standard y por ello la señalamos aquí.

Wavecrasher Triton

Tengo la impresión de que este bicho podría ser sorprendentemente bueno. Con un culo de 4 pasa el test de Lightning Bolt, siendo necesario hard removal o Flame Slash para quitarlo de enmedio. Su fuerza es escasa, pero tiene enorme potencial de build around para maldades con auras o hechizos que le hagan objetivo a él para abrir camino a un golpe letal. Mucho ojo a este tritón en Pauper Standard y quizá incluso lo veamos dar el salto a Classic en estrategias basadas en azul.

NEGRO

Boon of Erebos

No es un Vines of Vastwood, pero los instantáneos que te permiten pirulear el combate de diversas formas siempre gustan, y este no es malo.

Disciple of Phenax

El coste hace que esta carta tenga que ganarse un puesto en el formato. 2BB la deja fuera de Unearth, pero dentro del esquema de ventaja de cartas/descarte de MBC en Pauper podría tener una oportunidad. El tiempo dirá, pero a 5 céntimos el playset yo me la he pillado.

Gray Merchan of Asphodel

De las cartas que más ha dado que hablar en la expansión. Corrupt en un cuerpo relevante que como muy poco supone una diferencia de 4 en vidas, y con facilidad podría ser más. Recordad que colores hamigasos de negro en Pauper como blanco y azul tienen efectos de parpadeo, así que no os confiéis con este tipo. Muy interesante para el ambiente de brewing que hay actualmente en el formato.

Pharika’s Cure

Reimpresión funcional de Sorin´s Thirst, que se ha jugado y por tanto esta se jugará. Nice.

Read the Bones

La otra carta estrella en negro para el formato. Por 1 maná más un Sign in Blood que no te sirve para matar al oponente, pero te permite escarbar aún más en tu biblioteca. No sustituirá a Sign in Blood, pues su función es otra, pero se jugará seguro en barajas MBC o, mejor aún, en UB.

ROJO

Akroan Crusader

De largo la mejor carta para rojo de Theros (en Pauper, claro). No me extrañaría verla en Tipo 2 e incluso en alguna baraja friki de Modern. No funciona con Storm ya que las copias de la habilidad van directamente a pila y no cuentan como casteos, pero con todo y con eso es muy fácil abusar de ella mediante auras, hechizos de protección o imbloqueabilidad, etc.

Lightning Strike

Lightning Bolt por un maná más, sin más historias. En Classic quizá no, pero en Pauper Standard esta será la chispa por defecto.

Messenger’s Sped

Me parece que prisa y arrollar por R merece una oportunidad en un formato en el que Eye Candy es una opción sólida. La velocidad de conjuro le duele, pero creo que no conozco otra carta que haga esto, así que ahí queda para las mentes más espabiladas que yo 🙂

Titan Strength

Dopaje en rojo más scry en un color al que le viene como agua de Mayo. Es una carta del montón, pero combinada con la que mencionamos abajo puede suponer una base para una RDW curiosa (sumadle Akroan Crusader y artimañas como Weapon Surge y fiesta!).

Two-headed Cerberus

De esta carta lo que más se ha comentado es que es la única criatura roja con double strike natural en Pauper. En Classic es MUY meh, pero en Standard te puede dar un susto curioso con la que hemos comentado anteriormente.

VERDE

Commune with the Gods

Gran carta de filtrado que podría hacer por sí sola que las barajas de Tortured Existence volviesen a su versión Golgari, ya que puedes buscar de 5 para encontrar dicho encantamiento o el bicho que te permita abusar del mismo. Muy buena y con la cama ya hecha, no me extrañaría verla a menudo.

Defend the Hearth

Niebla extra para Pauper Standard. Also, Raymond Swanland ^_^

Y hasta aquí es lo que me he pillado. Ojo que lo he hecho en el vacío que es una nueva colección con el agravante de cambio de meta debido a los baneos, así que seguramente haya escogido cartas que al final no molen como parece y me haya dejado fuera cartas que resultan ser efectivas. No soy ni de lejos tan buen juez como pueden serlo otros grandes nombres, pero bueno, ahí está el granito de arena.

¡Si creéis que me he dejado alguna carta con potencial o que alguna de las mencionadas es un truño, no dudéis en comentar! ¡Como siempre, gracias por leer! ^_^

4 comentarios sobre “Review para Pauper de Theros”

  1. La unica que me parece y puede ser que entra en esta lista por que cuando la vi lo primero que se me vino a la mente fue «Wild Nacatl + Matca Rioters + Domain» es Nylea’s Presence. Ya tengo una lista de hecho, ahora a testear nada mas, luego le cuento.

    1. ¡Muy buen aporte, gracias jseg1980! Justamente ayer me enfrenté en Magic Online a un mazo que abusaba de esa Aura como bien apuntas. También aparecieron en aquella fiesta los Kavu Scout, muy majetes ellos pegando de 5 en 5 como sus colegasos los Matca Rioters. Ya nos contarás cómo acaba ese testeo, ¡hasta pronto! 😉

      1. Bueno yo meti Might of Alara, Gaea’s Might, Lush Growth, Explore y otras cosillas. A veces al intentar preparame para el midgame y activar domain estoy en mala posicion. Meti un poquito de bloodrush y funciona muy bien contra MUC y me da mejor late game. Apenas tenga una lista que me guste se las comparto.

    2. Pues no había caído en la interacción de la mecánica Domain con Nylea´s Presence. Como dice Pauper Mage, no está nada mal para una Gruul Stompy! Gracias por el consejito! 😀

Deja un comentario