Review para Pauper de Tempest Remastered

La viejuna Tempest (1997) es una de las mejores expansiones de la historia de Magic, con auténticos cartonazos que se usan en todos los formatos del juego. Wizards lo sabe, y ha decidido reeditar el set en MOL con un objetivo claro: crear una nueva experiencia de Limitado a partir de Tempest. Eso significa cambios en niveles de rareza y, por tanto… ¡Nuevos juguetes para Pauper!

Pese a que hay algunas cosas bastante meh, hay verdaderos caramelos entre las doce nuevas cartas que se incorporarán a nuestro pool a principios de mayo. Echemos un vistazo a lo que TPR nos ofrece.

Armor Sliver

  • Mage: Fragmentado muy flojete comparado con el resto de opciones disponibles en el formato. [1/5]
  • Myr: No pasa el corte para la ya abarrotada (y ajustada de maná) Selesnya Slivers, que además dispone del sólido one drop Plated Sliver. [1/5]

Staunch Defenders

  • Mage: Similares a los recientes Tireless Missionaries, pero mejorando todos sus aspectos a cambio de restringir ligeramente el coste. Un puntito más de resistencia los habría hecho muy interesantes. [2/5]
  • Myr: Pese a un cuerpo sólido que pasa el test de Lightning Bolt, el coste de esta panda es prohibitivo. Lone Missionary sigue siendo el rey. [2/5]

Mnemonic Sliver

  • Mage: A lo mejor con este Sliver se hace viable en el formato alguna variante controlera basada en esta raza, tan apreciada en la comunidad Magic. [2/5]
  • Myr: Este fragmentado es muy interesante, y comparte color con el eficaz Winged Sliver, siendo ambos muy splasheables a un segundo color. Sin embargo, lo veo menos en una baraja tribal y más como criatura independiente que puede esquivar el abundante removal del formato. Neat! [3/5]

Whispers of the Muse

  • Mage: Tremendamente interesante para estrategias de control. Llega como agua de mayo para paliar –salvando las distancias– los efectos de la prohibición de Treasure Cruise. Los mazos con base de maná Tron sacarán bastante provecho de él, pero el resto tal vez preferirá seguir usando Oona’s Grace. [3/5]
  • Myr: Oh sí nena. Ese Buyback es abusivo, pero en estrategias Tron o que creen algún soft lock que les permita disponer de su maná (Calígula, UB Trinket, etc.) no es ninguna locura. Seguramente la veamos por las mesas. [3/5]

Barbed Sliver

  • Mage: Si el coste de activación hubiese sido 1 podría haber molado, y mucho: vigilancia + manadorks gracias al de Gemas + dopar al que entre = ¡fieshta! [2/5]
  • Myr: Como Armor Sliver, flojo. Buitre no come alpiste. [1/5]

Elven Rite

  • Mage: Como Travel Preparations, pero sin Flashback a cambio de poder hacer objetivo a una misma criatura. Estas cosas siempre gustan, y mi amigo Perilous dará buena cuenta de él. [3/5]
  • Myr: Esto no está malo para dopar al gusto, y su coste es ajustado. Si hubiese sido Instant ya tendría garantía de ver mesa, pero siendo como es sigue siendo jugable. [3/5]

Horned Sliver

  • Mage: Madre mía, la BOMBA que le acaban de dar a GW Slivers. Esta carta por sí sola puede convertir al citado arquetipo en una de las mejores opciones aggro del formato. ¡Excelente! [5/5]
  • Myr: Inserte risa maníaca aquí. [5/5]

Verdigris

  • Mage: Gris, muy gris. [1/5]
  • Myr: De qué me estás hablando teniendo Naturalize hasta en la sopa. [1/5]

Bottle Gnomes

  • Mage: Léase ‘3: Contrarresta el Lightning Bolt objetivo’. A ningún jugador de control le amargará una adición como esta al pool de Pauper Classic. No quiero ni imaginar el efecto que tendría en Tron con un Fangren Marauder en mesa… Salsero. [3/5]
  • Myr: Esta carta fué muy popular, junto a su compañera de edición el Fanático Mogg, por las reglas antiguas que permitían asignar y aplicar daño y luego sacrificar a la criatura en cuestión. Las cosas han cambiado, pero me sigue pareciendo una carta muy buena con visos de ver juego en el formato. [3/5]

Patchwork Gnomes

  • Mage: ¿Motor de descarte ‘infinito’ para cualquier combinación de color? ¡Mola mil! Esto va a dar muchísimo juego en los nuevos mazos con Delve y aporta más opciones a clásicos básicos como Madness o Tortured Existence. Llega a ser un 2/2 y le hago un monumento. [4/5]
  • Myr: Con esto se puede experimentar bastante, ¿no? To la salsa aunque ahora mismo no sabría donde meterla, como le dijo Napoleón a Josefina en la noche de bodas. [4/5]

Skyshaper

  • Mage: Evasión a TODAS tus criaturas por 2. ¿Sin azul ni nada? Entiendo. Entonces, ¿puedo parar el reloj de Delver intimidándole con mis pinos y esto? Ajá. ¿Y puedo atacar volando con unas Chittering Rats o un Aura Gnarlid? Vale. (silencio) Esto está muy roto, ¿no? [4/5]
  • Myr: Esto se va a jugar y no poco. ¿Evasión barata a tu equipo sin requerimiento de color? Yes please. Preparáos para Fangren Marauders voladores (y su controlador ganando cinco vidas de paso) [4/5]

Telethopter

  • Mage: Menos mal, con tanto artefacto bueno junto estaba empezando a sentir taquicardias. De todos modos, fuerza 3 por CMC 4 en un artefacto que puede volar no es moco de pavo, ¿eh? [2/5]
  • Myr: Todo el flavor con la mitad de usabilidad. [1/5]

11 comentarios sobre “Review para Pauper de Tempest Remastered”

  1. genial! yo en su día jugué mucho los susurros (aparte que la ilustración es una de las que más me gustan) y los gnomos frasco reinaron el tipo 2 tanto en monocolor azul como en pox como en tumba precaria

    1. Los Susurros en Tron y en otras estrategias de maná generoso va a molar mil. Pocas cartas nuevas para el formato, pero qualité everywhere 😀

  2. You need a number of big slivers on the board already to make Horned Sliver worthwhile, which makes it feel like a win-more card to me. By the time your sliver army is that big, most Pauper lists can’t deal with it. Sideboard tech against tokens?

    I like the idea of abusing Patchwork Gnomes. It’s not honestly something I had thought of. That said, I don’t know that it will push Madness or TE decks past where they already are.

    Skyshaper is interesting but, again, feels like a win-more card. Decks that would benefit from running it probably don’t want to devote the space to it (Goblins, Elves, etc). Too bad it doesn’t cost 1. Getting it with a Trinket Mage would be amazing.

    Whispers has gotten the most hype so far, but I’m not sure it deserves it. 3/5 seems fair but 4/5 is probably a better reflection of how much play it will see. Most blue decks will run a couple to cantrip early and draw late, while some control decks (UB Teachings) are really going to abuse it.

    Great review!

    /bava

    1. Wow Bava! It’s an honor to read this valuable comment coming from a MagicGatheringStrat author himself!
      I personally see Horned Sliver like something more than just a win-more card. After struggling against Slivers in Pauper for a while (my local league is almost an 8-man and one of them only plays those ugly little bastards) it seems to me that there are three scenarios where they lose:
      1. You play combo and it is faster than they are.
      2. By attrition: You play control, and your removal or permission spells are enough to settle them down and stabilize (I loved your fantastic Paupers and Kings article, and I have to say, if only Lead The Stampede was common …)
      3. You play aggrocontrol or aggro, and you chumpblock and interact with some of their threatening creatures while swinging with evasive ones (like Stompy and Vault Skirge/Silhana Ledgewalker/Skarrgan Pit-Skulk rancored/wielding a Bonesplitter for the win) or building up a mass token army like the new Soul Sisters or Goblin Bombardment and going lethal, outracing them.
      In cases 2 and 3 Horned Sliver seems a great card because unless Rancor, it’s another threatening creature to deal with (3/3 trample with just one lord on board), that gives evasion to the rest of its team to avoid chumpblocks. Two nasty final thoughts… Trample + Poisonous= Nice. Trample + Flanking= Sweet.
      And I share your opinion in the rest of commented cards almost word by word. Anyway it is great to see you around, sir!

  3. Bottle Gnomes me parece un auténtico regalazo para la UB trinket, que siempre sufre mucho contra Burn. Qué festival juntar a estos nenes con undying evil y grim harvest!! 🙂

    1. Efectivamente, incluso sin poder truquear con el daño es un cartón curioso en el arquetipo apropiado. La veremos seguro! ^_^

  4. La Skyshaper la probaré en mi Affinity (seguramente una copia), que está orientada sólo a aggro. Pero en general me parece una gozada de carta para el pool, por las razones comentadas.
    Los Bottle gnomes son de verdad un regalo para el control que lleve negro, sobre todo para mono-negro. En una liga que hicimos en Murcia hace un tiempo, un tipo con una Burn (que siempre asistía) me amargó mi entonces ilusionante Rats. Con estos nomos, y el nuevo Sádico de qasaly, ganamos dos estupendas cartas para ganar vida con independencia de si nuestro oponente tiene criaturas o no (posiblemente la más útil sigue siendo Shadowfeed, un counter de Lightning a posteriori por B).
    Una sugerencia, por alusiones: las criaturas de explotar (sobre todo las negras) + grim harvest (bucles a lo largo de la partida de pérdida/ganancia de vidas o robar, o de los otros efectos de explotar). Y los nomos entrarían al menos de banquillo.

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