Review para Pauper Orígenes – Rojo

Seguimos con nuestra revisión de Origins para el formato, esta vez con rojo. ¡Tened cuidado y no la cojáis por el lado que quema!

Act of Treason

  • Mage: Esto con Collateral Damage tiene que ser casi tan divertido como con Fling. [3/5]
  • Myr: Aunque no la use nunca yo tengo un rollo raro con esta carta, que se ha convertido en uno de los iconos de rojo y uno de sus efectos recurrentes [3/5].

Akroan Sergeant

  • Mage: Tiene un aire muy Boros, pero se desinfla un tanto con ese coste 3. [2/5]
  • Myr: No pasa el corte para Classic ni para atrás, e incluso en Standard me parece que va justito. First Strike mola mucho, pero ese 2/2 por 3 le pesa. En RG Monsters, maybe. [2/5]

Bellows Lizard

  • Mage: Limitado y gracias. [1/5]
  • Myr: Drop 1 con upside normalito. Po fueno po fale po por qué no Firebreathing por R para hacerlo bueno. [2/5]

Boggart Brute

  • Mage: Esto mola bastante, no para una construcción Goblins al uso si no tal vez para algo más controlero. Me gusta la keyword que han escogido para esta habilidad. [3/5]
  • Myr: Fuerza 3 con pseudoevasión y tipo relevante. En Classic no, pero en Standard lo veo junto a su coleguita Minotaur Skullcleaver [3/5]

Chandra’s Fury

  • Mage: Una de esas chispas caras que, jugadas en el contexto oportuno, hacen mucho daño. En Standard Pauper verá juego. [3/5]
  • Myr: Se suele ver en Standard para cerrar el asunto e incluso alguna vez me ha parecido verla de 1 en alguna lista de Classic. Diseño correcto que ve cierto juego, así que ok. Me gusta el nuevo flavor text. [3/5]

Cobblebrute

  • Mage: Por cosas como esta existe el mítico señor que pone las calles de madrugada. [1/5]
  • Myr: No. [1/5]

Demolish

  • Mage: Una de las escasas formas de destrucción de tierra que se permiten habitualmente en Standard. Una carta de ese coste en un mazo de Construido debe ayudarte a ganar la partida, y quitarle una tierra al oponente no parece la mejor opción para ello. [1/5]
  • Myr: Destruir tierra por ese coste no es relevante, pasando. [1/5]

Dragon Fodder

  • Mage: Las fichas de trasgo nos acompañarán unos meses más en Pauper Standard. Un 2×1 siempre es un 2×1… [3/5]
  • Myr: AWYISSS, mis queridos niños rata. Con una ilustración que me gusta más que su contrapartida de Tarkir, esta carta siempre ha molado. Poner dos cuerpos, aunque sea a velocidad de conjuro, no está mal (más aún si tienen un tipo relevante), sobre todo si tenemos en cuenta que está rondando la infrautilizada Impact Tremors por ahí. Oh, so awesome. [4/5]

Fiery Impulse

  • Mage: Hay una lista de criaturas relevantes en el formato rotativo que escapan a los dos puntos de daño, así que este hechizo puede ser un más que digno sustituto de Magma Spray en determinados metajuegos de Standard Pauper. [2/5]
  • Myr: Y U no target player. [1/5]

Firefiend Elemental

  • Mage: Carne de Limitado. [1/5]
  • Myr: Naw. [1/5]

Ghirapur Gearcrafter

  • Mage: Ese rollo Trinket Mage que tiene su diseño y esos dos cuerpos por una carta me han atraído, pero ha sido su fantástico flavor text el que me ha terminado de enamorar. [3/5]
  • Myr: El hermano manitas de la Aspiring Aeronaut. Como ella me parece un diseño precioso y la habilidad de poner cuerpo volador siempre gusta. El poner 3 de fuerza en mesa por 3 le ayuda a tener un puntito ligeramente superior al de la criatura azul. Sería bonito ver una baraja de UR Tópteros. A man can dream… [3/5]

Infectious Bloodlust

  • Mage: Me parece una carta novedosa, y puede tener mucho recorrido en estrategias que abusen de los sacrificios y que disfruten llenando los cementerios. [3/5]
  • Myr: La rareza del ciclo al ser no una criatura sino un encantamiento. Me recuerda en power level a Madcap Skills, aunque no tengan nada que ver salvo la ambientación Rakdos: la habilidad de buscarte un dopador barato dando de esa forma pseudo ventaja de cartas no está mal. Diseño muy interesante, en mi opinión. [3/5]

Lightning Javelin

  • Mage: Lo mismito que un Relámpago, ¿eh? [1/5]
  • Myr: Ni caro sale el Scry. [1/5]

Mage-Ring Bully

  • Mage: Mola. No es la Monja, pero seguro que le hace el apaño a más de un arquetipo. [3/5]
  • Myr: Tampoco es Kiln Fiend, pero seguramente sea lo más cercano a Kiln Fiend que tengamos en un tiempo. Me gusta el diseño en general y en barajas dedicadas puede dar mucha guerra al obtener también resistencia mediante su habilidad y poder ir acompañado de sus amigotes Jeskai. Sexyeh. [3/5]

Prickleboar

  • Mage: No podía faltar un cochino jabalí en el set. [1/5]
  • Myr: De qué me estás hablando. [1/5]

Smash to Smithereens

  • Mage: Excelente fondo de armario para nuestra colección de Pauper Classic. A día de hoy en Standard Pauper no tiene muchos objetivos, pero tal vez le llegue su oportunidad de lucimiento en los próximos meses. [4/5]
  • Myr: Banquillazo del bueno que ve su segunda reimpresión consecutiva tras Modern Masters. Si no los tenéis ya, hacéos con vuestras copias ahora que están por los suelos (¿tendrá BFZ un subtema de equipos? That would be nice) [4/5]

Subterranean Scout

  • Mage: A su camarada Goblin Guide se le ve venir, pero este trasgo tiene cara de astuto. Habilidad relevante y coste ajustado; parece que los amantes de esta tribu van a disfrutar en la próxima temporada de Magic. [3/5]
  • Myr: Ojo que esto permite pirulas con Goblin Sledder/Mogg Raider. La gente lo compara al Shortcutter, pero este me parece mejor para la estrategia de Gobbos. [3/5]

Titan’s Strength

  • Mage: Gran truco para arquetipos Sligh de Estándar, que además aporta un scry valiosísimo. Muy redondita, como la roca que sujeta el amigo. [3/5]
  • Myr: Buen truquito de combate que se está jugando (y se jugará) hasta la saciedad en Standard Pauper. [3/5]

Volcanic Rambler

  • Mage: Es un… ¿Perro de lava y roca que lleva sombrero? [1/5]
  • Myr: What. [1/5] target=»_blank» rel=»nofollow, noopener»

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