Review para Pauper Orígenes – Verde y Artefactos

Y llegamos al final del color-pie para completar este repaso a las comunes del último Core Set del juego, donde encontramos las habituales demostraciones de fuerza de nuestra Madre Tierra y algún que otro hechizo verdaderamente interesante. ¡Al lío!

Con bonus tracks de cacharrería fina, señora!
Aerial Volley

  • Mage: Banquillazo tremendo se mire por donde se mire. Mata hadas, fichas de ave y tópteros de tres en tres, así que esto va a ver mucho juego en ambos formatos. [5/5]
  • Myr: Quizá la común más comentada del set. Es desde luego una carta de banquillo, pero ¡qué carta de banquillo! Al nivel de Scattershot Archer pero con el añadido de la sorpresa, Aerial Volley dejará serio a más de un jugador de Delver o Tokens. Y es que tres daños a bocajarro en verde no es algo que veamos todos los día. Gran adición al pool del formato! [5/5]

Caustic Caterpillar

  • Mage: Hombre, no es un Qasali Pridemage pero puede hacer un apaño curioso en mazos Golgari. Si Spore Frog es un banquillo más que decente en determinados metajuegos, probablemente este insecto también pueda llegar a serlo. [3/5]
  • Myr: Función tradicional en verde a coste correcto dentro de un cuerpo de coste justo. Pese a que la ilustración y el flavor molan mucho, la veo demasiado lenta en Classic (si Zendikar trae equipos problemáticos podría ver juego en Standard, eso sí). [2/5]

Elvish Visionary

  • Mage: Esto está bueno. Al igual que Auramancer, cartas de ayer y hoy como esta siempre serán bienvenidas a Estándar. [4/5]
  • Myr: Un clásico básico habitual en barajas de tempo. Coste correcto para un 1/1 con una habilidad ETB valiosa que ha demostrado ser jugable en numerosas ocasiones. Además la ilustracion es muy bonita ^_^ [4/5]

Hitchclaw Recluse

  • Mage: La araña de M15 me gustó más que esta, pero habrá que aceptarla como es. [2/5]
  • Myr: Mandatory spider with reach of the set. Sustituir Deathtouch por dos más de resistencia (o intercambiar un punto de fuerza por un maná menos) puede ser un tema si se avecinan pinos volantes en Standard. En Classic se queda al medio camino de parar pero no matar a Spire Golem. [2/5]

Leaf Gilder

  • Mage: Con un puntito más de resistencia tal vez habría funcionado. O tal vez no. [2/5]
  • Myr: La detesto desde que la ví, I shit you not. Pero creo que es por la ilustración, porque Golden Hind me pareció OK. Digamos que esto es OK: aceleración de maná para Standard que no puede competir con la de Classic, pero cumple una función dentro del juego. Aaa-ok. [2/5]

Llanowar Empath

  • Mage: Con un CMC de 3 habría sido redonda; aún así, me parece una carta muy digna. No conozco en profundidad el arquetipo Elves pero, si encaja en la curva, podría ser una muy buena opción para buscar ese Timberwatch Elf o esa Wellwisher que encarrilen la partida. Un simple scry 2 en verde ya parece interesante, así que habrá que testearla con cariño. [3/5]
  • Myr: Coste ajustado a habilidades relevantes en verde. Como dice Pauper Mage con cmc 3 habría sido muy grande, pero 4 es coste justo para lo que hace en un color que rara vez accede a scry y cuya capacidad de ventaja de cartas es bastante limitada. [2/5]

Mantle of Webs

  • Mage: Encantamiento básico en una colección básica. [1/5]
  • Myr: Insisto: Wizards debería contratar a un niño cabrón para que les revise nombres, ilustraciones y textos de ambientación. [1/5]

Might of the Masses

  • Mage: Las estrategias de tokens siempre miran de reojo a esta carta, así que en Standard Pauper podría intentarse algo. Mi mazo Selesnya de Pauper Commander cuenta con un ejemplar foil desde su concepción. Good pump is good! [3/5]
  • Myr: Excelente truco de combate que puede darnos la partida en determinadas estrategias. Ha sido popular desde que apareció y no va a dejar de serlo ahora, especialmente con el auge de estrategias de tokens debido al imperio de MBC. [3/5]

Nissa’s Pilgrimage

  • Mage: Parece un mal Cultivate por restringir a bosque básico, pero en su mayoría de usos acabará siendo un mejor Cultivate. Quitar tres tierras de un mazo significa mejorar notablemente tus futuros robos, y eso siempre gusta. Excelente hechizo de ramp para el formato, a mi entender. [4/5]
  • Myr: Muy, muy buena variación sobre Cultivate ya que conseguir activar su Spell mastery es tremendamente fácil, y pillarse tres tierras por tres manás (y una carta) no es nada desdeñable. Una gran adición para los magos verdes, sin duda. [4/5]

Orchard Spirit

  • Mage: La pseudoevasión siempre es bien recibida en Limitado. [2/5]
  • Myr: Limited fodder. [1/5]

Pharika’s Disciple

  • Mage: Una criatura con toque mortal que es cara y no vuela ni tiene alcance parece una mala opción para formatos construidos. [2/5]
  • Myr: Beatstick que o va matando o se dopa, pero que no tiene evasión alguna. Para Standard y poco más. [2/5]

Reclaim

  • Mage: Otro clásico que vuelve en un Estándar acostumbrado a dar nuevos usos a nuestras cartas del cementerio. Muy importante tiene que ser una carta para que merezca la pena jugar otra en nuestro mazo que se limite a colocarla en el top… [1/5]
  • Myr: Reclaim es un clásico del Magic cuyo efecto de tutoreo, si bien se quede algo corto en el presente metajuego, no debe desdeñarse. Se ha usado y se usará, al tiempo. [3/5]

Rhox Maulers

  • Mage: Esto está bueno. En curva aún sin la activación de renown, se convierte en una amenaza contundente y que supera el test de Flame Slash a poco que pueda golpear una vez. ¿Por qué conformarse con ser un rinoceronte en Tarkir, cuando puedes ser un Soldado rinoceronte en Alara? [3/5]
  • Myr: Pino fresco en curva y casi wincon en sí mismo si lo proteges tras la activación de Renown. Estas cosas gustan siempre y no me sorprendería ver a gente testeándolo en Classic. [3/5]

Timberpack Wolf

  • Mage: Porque los lobos en jauría son más peligrosos en el 100% de los casos. Coger cuatro o cinco de estas en un draft debe ser delicioso… Probablemente se hará un hueco en Standard Pauper. [2/5]
  • Myr: El broche verde al ciclo de cartas homónimas. Quizá se intente en Standard Pauper, en Classic lo ha tenido complicado desde su aparición en Magic 2013. [2/5]

Titanic Growth

  • Mage: Prefiero el good ol’ Giant Growth. [2/5]
  • Myr: Carísimo para el efecto. Giant Growth all the way down. [1/5]

Vastwood Gorger

  • Mage: El imprescindible bichote verde que arr… ¿Que no arrolla? [1/5]
  • Myr: A pastar al campo. [1/5]

Vine Snare

  • Mage: Truco de combate que pretende afectar a un solo lado de la mesa (el contrario, a ser posible). Podría ser un banquillo interesante para mazos Standard Pauper como Formidable Green o RG Monsters. [3/5]
  • Myr: Niebla para un Pauper Standard con bastante presencia de fatties. En Classic naw. [2/5]

Wild Instincts

  • Mage: Después de los hechizos de lucha que nos presentaron dos momentazos de Surrak en Tarkir esta parece una opción mediocre, útil tan solo para Limitado. [1/5]
  • Myr: Nissa, you are no Bear-Slapping, Dragon-Punching Surrak. [1/5]

Yeva’s Forcemage

  • Mage: Lo descubrimos en M13 y vuelve para hacer de las suyas en Limitado. Buscará su lugar en algún arquetipo de Standard Pauper, donde podría por ejemplo ser aprovechado tras haber cumplido con su cometido. [2/5]
  • Myr: Viejo conocido al que no hemos visto por las mesas, lo que no significa que no sea una excelente carta de Limitado o que no la vayamos a ver en el actual Standard en RG Monsters. [2/5]

Alchemist’s Vial

  • Mage: Un huevo nuevo que podemos añadir a nuestro pool. La habilidad activada no parece demasiado interesante, así que le auguro poco juego. Una pena, porque me gusta mucho su ilustración y su texto de ambientación. [1/5]
  • Myr: Pues no me desagrada del todo, ¿eh? Aparte de que vea juego o no, el diseño está bastante bien: se sustituye a sí misma y puede darte un turno más de vida o acelerar tu alpha strike a un turno menos. Seguramente demasiado corta para Classic, pero me sigue gustando. [2/5]

Bonded Construct

  • Mage: ¿Criatura de fuerza 2 tutoreable con Trinket Mage? ¡Póngame un playset! ^_^ Es tremendamente difícil encontrar un hueco en Affinity, pero puede que merezca la pena intentarlo… Este AIBO barroco acabará llamando la atención de alguien y lo veremos por las mesas, seguro. [3/5]
  • Myr: La representación que han conseguido de este plano en Origins me hace desear un bloque en Kaladesh YA. Jackal Familiar que sí puede bloquear por su cuenta e incoloro mola mucho, más cuando te lo puedes tutorear con Trinket Mage. Muy atractivo. [3/5]

Guardian Automaton

  • Mage: Los Bottle Gnomes han ido al gimnasio 😉 Cualquier forma de ganar vida que encaje en todos los colores tiene su aquel. En un formato con el sacrificio como recurso como es el actual Estándar, este constructo parece cuanto menos testeable. Pinta bastante útil para Limitado, así que se merece aprobar holgadamente. [3/5]
  • Myr: Esto no está mal. Además de una preciosa ilustración y un vistazo a cómo son las cosas en Kaladesh un 3/3 es un cuerpo sólido que requiere respuesta, y el ganar vidas en su camino al cementerio es una habilidad siempre relevante. No sabría decir dónde puede ir, pero a mi colección desde luego. [3/5]

Guardians of Meletis

  • Mage: Una bonita historia de amor que no pasa de anécdota. [1/5]
  • Myr: Como dice Pauper Mage, la relevancia del flavor excede con mucho a la jugabilidad de esta carta. [1/5]

Veteran’s Sidearm

  • Mage: Un equipo tan simplón y con CMC 2 difícilmente verá juego en Pauper Classic. [1/5]
  • Myr: Parece similar, pero esto está a bastante distancia de los equipamientos de referencia en Pauper: Sylvok Lifestaff y Bonesplitter. Meterle un impuesto de un maná más a repartir los puntos que aporta el hacha mata una opción que podría haber estado bastante bien a cmc 1 y equipar 1. Lástima, me gustaba hasta la ilustración y el flavor. [2/5]

Evolving Wilds

  • Mage: ¿Qué os puedo contar de una fetchland que no sepáis? [5/5]
  • Myr: Staple del formato, necesaria si juegas más de un color (esta es la ilustración que menos me gusta, tho). [5/5]

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