Review para Pauper Orígenes – Negro

¿Recorréis con nosotros los recursos de Liliana en su ascenso hacia los Reinos Oscuros? ¡Tenemos antorchas!

Catacomb Slug

  • Mage: HAY CARACOLES. [1/5]
  • Myr: Eeeewww no. [1/5]

Cruel Revival

  • Mage: Se han reeditado como infrecuentes en Magic Orígenes cartas de nuestro pool como Totem-Guide Hartebeest o Knightly Valor, pero escogemos como botón de muestra este Cruel Revival por el toque tribal que tiene. Como removal es mediocre, pero estaréis de acuerdo conmigo en que gotea salsa por los cuatro costados 😉 [1/5]
  • Myr: Removal tirando a caro y poco efectivo en un formato con amplia presencia de Gray Merchant of Asphodel y Gurmag Angler (ambos zombies). El poder devolverte uno de los susodichos a la mano no creo que compense el coste. [1/5]

Dark Dabbling

  • Mage: Hasta ahora contábamos con la infrautilizada Wail of the Nim para conseguir un efecto idéntico al activado con spell mastery, y que cuenta además con la posibilidad de barrer mesa a determinados arquetipos si nos interesara. En este caso cambiamos esa opción por robar, que tampoco es mala cosa, con lo que podría tener su aquel en algún mazo. Para Limitado pinta divertida. [2/5]
  • Myr: Buena respuesta para mantener la presencia en mesa tras una Pestilence o Crypt Rats.Y además se sustituye a sí misma! Me parece un buen diseño de carta que, sin embargo, requiere de Spell Mastery (porque 3 manás y carta para regenerar una criatura es más bien meh) y un meta con abundantes barredores para realmente brillar. [2/5]

Deadbridge Shaman

  • Mage: Aquí pasa un poco como en el blanco: la curva del negro en Classic está atestada de calidad en el CMC 3, por lo que a priori no hay mucho lugar para inventos. Sin embargo, esta carta parece muy interesante por su componente ‘disuasorio’ a la hora de atacar o defender por miedo a perder una carta valiosa (o dos, porque la fuerza 3 es bastante relevante en combate). Tiene pinta de allstar en Standard Pauper y de testeable en el formato mayor. [3/5]
  • Myr: No me desagrada: 3/1 supone una amenaza decente tanto en bloqueo como en ataque, y si muere ejerciendo de removal o como víctima del mismo hará un 2×1 fresco al oponente. Además, ilustración molona de Nils Hamm. Pretty neat! [3/5]

Eyeblight Assassin

  • Mage: Diseño sólido y elegantón, con cuerpo equilibrado y coste ajustado. Tiene su encanto, pero suele ser más relevante robar carta o ‘timewalkear’ a tu oponente que matarle un bichín. De nuevo, en Limitado y Standard Pauper será bien recibida. [2/5]
  • Myr: En lo más profundo del bosque de la felicidad, en su casita de de gominola, vive Juani la Elfa Racista. Redondita redondita, lo cual tristemente no significa que vaya a ver juego ya que negro tiene el coste tres copado por Rager y Ratatimewalk. En Standard Pauper, efectivamente, sí la podremos ver. [2/5]

Fetid Imp

  • Mage: Su primo Stinkweed Imp es más completo, aunque esa resistencia 2 y ese CMC 2 le convierten en un eficaz repelente de hadas y demás seres voladores. Muy salsero para Limitado. [3/5]
  • Myr: Esto me gusta, ¿eh? Volador de culo 2 por dos que para chinches volantes y si te plantan una amenaza mayor puedes usarlo de removal de emergencia no está malo. Corto para Classic pero lo veo mucho en MBC de Standard. [3/5]

Infernal Scarring

  • Mage: Esteeee… Nop. [1/5]
  • Myr: Creías que ibas a recuperar la inversión en carta y llegó el 2×1 fresh. [1/5]

Macabre Waltz

  • Mage: Aterradora ilustración para una carta tremendamente valiosa en metas con escaso odio al cementerio. El upside de descarte podría darle una segunda juventud en esta era de los dragados y las excavaciones. [3/5]
  • Myr: De las cartas que más cosica dan del juego. Devolverte a la mano dos criaturas del cementerio por 1B no está nada mal, especialmente cuando el downside de descartarte de una carta es cada vez menos downside, what with Delve and stuff. [3/5]

Nantuko Husk

  • Mage: Motor de sacrificio en forma de bonus de combate, en la línea de Carrion Feeder, que ejerce de Atog en arquetipos Rakdos Fling y que hasta ahora ha visto muy poquito juego en Classic. Tal vez su reimpresión avive el interés de los brewers por esta joya de ayer y hoy. [3/5]
  • Myr: Reimpresión de una de las cartas más carismáticas y salseras de negro, cuya combinación rojo y verde ha hecho estragos en el formato en tiempos pretéritos. Nantuko Husk fue y sigue siendo un excelente sac outlet con un sitio especial en mi kokoro [4/5]

Nightsnare

  • Mage: Con CMC 3 sería un fantástico hechizo de descarte: le vemos la mano y, en caso de encontrar solo tierras, podemos obligarle a soltar dos y esquivar así la frustración que sufren los controladores de cartas tan granadas como el mismísimo Thoughtseize. Como amante declarado de la disrupción de mano me encanta, pero lamentablemente no le veo mucho recorrido. [2/5]
  • Myr: Es un diseño más que interesante, pero ese coste le duele. Le duele mucho. Lástima. [2/5]

Rabid Bloodsucker

  • Mage: Ugh. [1/5]
  • Myr: Kill it with faiar. [1/5]

Read the Bones

  • Mage: Cartonazo. Para mi gusto merece la pena pagar el sobrecoste respecto a  Sign in Blood, especialmente si somos un mazo de control-combo. La diferencia entre ver cuatro cartas o ver dos puede ser clave a la hora de encontrar un Gray Merchant of Asphodel o una Pestilence que nos dé la partida. [4/5]
  • Myr: Me gustó en su día y me gusta ahora. Paso intermedio entre el All Star Sign in Blood y la opción de juego profundo de Bitter Revelation, esta carta me parece un excelente equilibrio entre la calidad y profundidad del robo y el coste por su efecto. Grande! [4/5].

Reave Soul

  • Mage: Poco le ha durado la alegría a la novísima Defeat. Mejora objetiva de aquella, y surgida justo en la colección posterior; ya sé que se prima la experiencia de juego en Limitado, pero hay cosas que pasan en Estándar que no logro entender por más que me las expliquen. [3/5]
  • Myr: Weak, pero se jugará en Standard Pauper porque no hay otra opción. Qué tristes estos diseños. [2/5]

Returned Centaur

  • Mage: Reedición de esta criatura con habilidad ETB y raza relevantes; tan solo echo en falta alguna habilidad de combate para verla más redondita. Interesante para Standard Pauper. [3/5]
  • Myr: Cómo me gusta su flavor. Zombi culo 4 con ETB mola, en Standard Pauper no me sorprendería verla rondando las mesas [2/5]

Shambling Ghoul

  • Mage: Un coste menor o una fuerza mayor sí pueden justificar que entre girado, pero darle más culo me temo que no. ¡Eh, aquí tienes un buen defensor que no va a defender en su primer turno! ¡Acabamos de inventar el mareo de invocación para los muros! [1/5]
  • Myr: Que no os engañen con cosas de coste bajo ligeramente encima de la curva y sansacabó. Esto es mierder. [1/5]

Thornbow Archer

  • Mage: Bonito trabajo de Kev Walker dando una ambientación muy Golgari a este elfo, bien diseñado y que se convierte en un interesante early drop para el negro en nuestro formato. [3/5]
  • Myr: Early drop ligeramente sobre curva que además garantiza daño si el oponente no controla elfo me parece una gran elección para barajas rápidas o suicide. No es un Carnófago o un Vampire Lacerator, pero no me sorprendería verle haciéndoles compañia [3/5]

Touch of Moonglove

  • Mage: Tirarle esto a nuestro típico bicho atocinado que es bloqueado por dos o tres criaturas para intentar acabar con él puede darle un giro inesperado a la partida; no solo caerán todas ellas, sino que además le acabará llegando el daño al oponente en forma de pérdida de vidas… Sexy! [3/5]
  • Myr: Me parece que va más allá de un simple truco de combate para constituirse como potencial pieza de combo: con un pinger o similar (*cough* Viridian Longbow *cough*) esta carta puede arrasar las filas del oponente y de paso limarle una buena cantidad de vidas. Me gusta! [3/5]

Undead Servant

  • Mage: Una suerte de Accumulated Knowledge hecho muerto viviente. Zombis que caen al cementerio por self milling, zombis que se recuperan del cementerio y hordas de zombis que entran de golpe y porrazo en juego. El Apocalipsis Zombi ha llegado a Pauper. ¡Viva! [3/5]
  • Myr: Me parece de los más rentables (si no el que más) del ciclo. 3/2 por cmc 4 no es mucho, pero a la que tenga un colega en el cementerio ya cuadran las cuentas, y a más pues obviamente mejor. Muy testeable en barajas de uso, reuso y abuso de este recurso como Dead Dog o Rocky Horror [3/5].

Unholy Hunger

  • Mage: ¡Y yo con estos pelos! [1/5]
  • Myr: Liliana hace el mismo gesto que nosotros cuando leemos la carta: «¿Que tengo que pagar CUÁNTO para removal incondicional?». [1/5]

Weight of the Underworld

  • Mage: Las leyes de la física deben de estar algo alteradas en el plano de Theros, porque resulta que el peso del Inframundo entero es casi casi el mismo que el de un Dead Weight o en Innistrad… Si esto no está überovercosted que venga cualquiera de los dioses del plano y lo vea. [1/5]
  • Myr: Levantad con las rodillas, no con la espalda. [1/5]

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