Review para Pauper de Juramento de los Guardianes – Tierras, etc.

Los Eldrazis se han ido repartiendo por los distintos colores del espectro, así que no hay mucho que ver en cuanto a criaturas incoloras. Sin embargo, llegan suculentas novedades en forma de tierras. Yermos, ¡yermos por doquier! ¡Pasen y vean!

Wastes

  • Mage: En la práctica es algo así como un nuevo color de maná, pero descolorido. No sabemos si será útil o no, pero nos intriga. Lo único que parece quedar claro es que no contará para Domain. Huele a nuevo, y nos gusta lo nuevo. [3/5]
  • Myr: Sin duda, una de las cartas clave de la colección. Wastes nos ha traído el nuevo símbolo para maná incoloro y creo que la primera tierra básica sin subtipo. Es probable que en Pauper no la veamos demasiado, pero el espacio de diseño que ha permitido esta pequeña común es enorme y apenas hemos empezado a explorarlo en este bloque. Juguéis el formato que juguéis, diría que es bastante recomendable hacerse con un buen puñado de ellas de cara a lo que nos pueda traer el futuro. [3/5] 

Unknown Shores

  • Mage: Me encanta la ilustración, cuando la vi en esa versión foil que nos soltaron en el spoiler noté algo así como mariposas en el estómago. Esto me recuerda una cosa… Os dejo, voy a encargar un playset 🙂 [3/5]
  • Myr: Bonita reimpresión de una carta que no termina de verse habitualmente en el juego competitivo, pero que todos estamos más tranquilos sabiendo que existe. [3/5]

Crumbling Vestige

  • Mage: Fantástica herramienta para dar alas a estrategias aggro Boros o Gruul, que cuentan con muchísimas piezas pero que hasta ahora acababan siempre relegadas a un segundo plano por la elevada eficiencia que requieren de su base de maná. Probablemente no sea suficiente, pero es sin duda un paso en la dirección adecuada. ¡A testear! [4/5]
  • Myr: Más que un hipotético combo de maná infinito que no acabo de ver, esta carta me parece excelente por facilitar enormemente la agresión bicolor en turnos tempranos, reduciendo la demora de un turno que suponía hasta ahora el buscarnos una tierra con Evolving Wilds o bajar un Portal/Refugio. A turnos tardíos, si tenemos en qué gastar su maná, su drawback no es tan grande. Me gusta, me gusta mucho y, como la siguiente, creo que nos acostumbraremos pronto a ella en las mesas. [4/5]

Holdout Settlement

  • Mage: Tremendamente útil en cualquier mazo multicolor que acostumbre a contar con criaturas en juego. Ya teníamos a Springleaf Drum cumpliendo una función similar, es cierto, pero esto no ocupa slot y es más difícil de destruir que el citado artefacto. Si no se tiene un especial interés en Affinity o Metalcraft esta es la mejor opción. Estoy deseando probarla en mi engendro BW Tokens. [4/5]
  • Myr: Si la anterior tierra era interesante para agresión temprana, esta tierra es una excelente opción para barajas midrange, cumpliendo la misma función que el Springleaf Drum sin necesidad de utilizar un slot de nuestra baraja en tan magno artefacto. Me parece un excelente fijador de maná para barajas que jueguen numerosas criaturas y distintos colores, como Boros Tokens o los distintos sabores tricolores de Kuldotha. Una gran adición al formato que verá juego seguro. [4/5]

Warden of Geometries

  • Mage: Psé. Parece útil en limitado, pero para construido es normalito. [2/5]
  • Myr: Simpático que acelere incoloro, pero con esas stats y ese coste, pasando bastante. [2/5]

Kozilek’s Pathfinder

  • Mage: Pino Eldrazi con pseudoevasión. A priori no parece gran cosa, pero si por cada Urza’s Tower que giremos podemos esquivar a tres criaturas rivales la cosa se pone interesante… Tal vez encaje de banquillo en Tron contra determinados arquetipos; el miembro más joven de nuestro staff, FangrenMarauder, parece la persona indicada para aclarárnoslo. ¡Manifiéstate y comenta! 😛 [3/5]
  • Myr: 5/5 con capacidad de entrar hasta la cocina… sí, ¿no? Como dice Pauper Mage, interesante en Tron para darle un cambio de aire al arquetipo. Qué colección más interesante para el brewing, chavales. [3/5]

Hedron Crawler

  • Mage: Maaadre mía, ¿CMC 2 para un 0/1? ¿En serio? Probablemente sea de los peores manadorks de la historia del juego. [1/5]
  • Myr: Primo lejano de los myrs, su capacidad de aceleración y su simpática ilustración no compensan ese cuerpo y coste. [1/5]

Seer’s Lantern

  • Mage: Por ese coste hay cosas como Pristine Talisman, útil donde los haya en estrategias de control que se puedan permitir usarlo. Y por CMC 2 existe desde hace tiempo Darksteel Pendant, que no genera maná pero es indestructible y tiene un coste de activación menor. Total: que para limitado pinta bien pero para Pauper Classic no ofrece nada relevante. [1/5]
  • Myr: Una bastante mala Bola de Cristal. Pauper es un formato con costes muy ajustados a los efectos, y para hacer Scry de 1 pagar 2 y girar es bastante caro (Patricio nos lo hace de gratis y además puede bloquear si la cosa se pone fea), al igual que un artefacto de coste 3 que acelera de 1 (Prismatic Lens lo hace por 2 y además nos fija el maná). [1/5]

bone Saw

  • Mage: Preciosa ilustración para la vuelta a las mesas de este equipo, de uso residual pero que siempre viene bien tener a buen recaudo. [2/5]
  • Myr: Reimpresión de este equipo que no a todos gusta, pero que a mí me parece que tiene potencial ahora que contamos con una buena remesa de cartas con Prowess y Surge. Siempre está bien tenerla de fondo de armario y, a día de hoy, bien vale un testeo. [3/5]

Strider Harness

  • Mage: No necesitar maná rojo para dar prisa a un monstruo Eldrazi puede hacerlo útil en determinados arquetipos, pero no parece tener mucho recorrido fuera de Estándar. Veréis qué divertido será calzarle esto al Griselbrand de turno cuando volvamos a Innistrad 😉 [2/5]
  • Myr: Reimpresión del equipo de SOM que hasta la fecha no ha visto juego, y es que ese coste de 3+1 para ese efecto es demasiado lento para el formato. [2/5]

3 comentarios sobre “Review para Pauper de Juramento de los Guardianes – Tierras, etc.”

  1. Lo que más me gusta de ésta nueva tierra básica es que el formato más beneficiado por ellos va a ser pauper commander, en términos de juego tanto como de ambientación (tener que jugar los panoramas en un mazo incoloro no era algo muy atrayente) nos abre a unos brewings interesantísimos. Yo personalmente no puedo esperar a montarme un mazo repleto de cantrips y mana rocks comandado por el Arcbound crusher.

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