Encaramos la segunda mitad del set analizando lo que da de sí el material rojo. Mucho trasgo con buenas intenciones, pero sin un Guía (guiño guiño) que los ponga sobre la pista. ¿Lo vemos?
Brute Strength
- Mage: Aumentar fuerza y aportar evasión en un mismo instantáneo son sinónimos de carta estrella en limitado y útil en construido. Nuestro pool cuenta con cosas mejores por ese coste, pero se agradece el esfuerzo. [2/5]
- Myr: Otro truquito de dopaje, esta vez algo más caro de lo habitual pero otorgando la nada desdeñable habilidad de arrollar. No se ven fuera de Standard Pauper y Limitado (quizá alguien la hubiese probado en Eye Candy si no se le hubiese adelantado Temur Battle Rage), pero ahí quedan [2/5].
Cinder Hellion
- Mage: Esta parece una criatura bastante redondita, algo lenta para los planes de agresión que suele tener el rojo pero que podría ser un buen finisher en alguna estrategia multicolor. [2/5]
- Myr: Tocino en curva, que arrolla, que pega tiro y que no verá juego fuera de Limitado. [1/5]
Expedite
- Mage: Ilustración preciosa, con un colorido que la hace perfecta para ser jugada en un mazo Izzet que quiera nutrirse la mano y pegar con un bicho atocinado lo antes posible. ¿Se os ocurre alguno? (*ejem* DelverFiend *ejem*) 😛 [3/5]
- Myr: Aunque no se jueguen, Crimson Wisps sigue siendo una carta correcta y que cumple su función a la perfección. De esta variante podemos decir lo mismo. Gotta go fast! [3/5]
Aoum Flameseeker
- Mage: Cuerpo aceptable y habilidad siempre útil, aunque en este caso obligue a descartar antes de robar. [2/5]
- Myr: looter con buenas stats y tipo relevante. Lo de tener que girar dos criaturas es un poco caro, pero al menos si todo falla puedes pegar con ella. [2/5]
Eldrazi Aggresor
- Mage: Pues no me parece gran cosa, la verdad. Típica criatura de relleno de curva en limitado. [1/5]
- Myr: Carnaza para Devoid Aggro que seguramente se quede corta. Nice illustration, tho. [2/5]
Boulder Salvo
- Mage: Ponerle un ‘or player’ al final del texto la habría roto, supongo. En fin… [1/5]
- Myr: Ni de coña. Pero ni de coña, vamos. Lo que viene siendo no. [1/5]
Sparkmage’s Gambit
- Mage: Si nuestro plan es ganar por daño de combate, esta carta rendirá mejor que la excelente Twin Bolt. Si no es así, quedaos siempre EVER con Twin Bolt. [2/5]
- Myr: ¡Parece ser que Cunning Sparkmage sigue haciendo de las suyas! Me parece un truco muy correcto para allanarnos el camino hacia la cabeza del oponente, ya sea paralizando a sus defensores o, dado el formato en el que estamos, directamente matándolos. Nice! [3/5]
Maw of Kozilek
- Mage: Hay cosas peores, desde luego que sí. Pero tampoco muchas. [2/5]
- Myr: Esto me gusta, buen culo para aguantar que puede volverse tollinas como panes. No es Frostburn Weird, pero bueno. [2/5]
Goblin Freerunner
- Mage: Si se ha dedicado algún que otro slot de Goblins a probar Goblin Heelcutter, esto tiene que ser material de experimentación sí o sí. Bajar un 3/2 con pseudoevasión y otra cosa en turno 3 suela a melodía celestial para el mazo tribal por antonomasia de Pauper. Creo que está aquí para quedarse. [4/5]
- Myr: la carta estrella no sólo del color sino quizá de la colección. En Goblins bajar a este tipo en T3 es facilísimo, y un 3/2 Menace por 2 no es nada desdeñable. Se testeará seguro en su baraja tribal, y seguramente sea fichaje a permanencia en alguna de las distintas variables que están surgiendo alrededor de su muy consistente núcleo. [4/5]
Consuming Sinkhole
- Mage: El complemento perfecto para Boulder Salvo. Juntitos a la caja de la morralla. [1/5]
- Myr: La primera habilidad es bastante irrelevante en el formato y el coste es elevado para la segunda. Igor Kieryluk se sigue olvidando de añadir varias capas de detalle a sus ilustraciones. Feels bad, man. [1/5]
Zada’s Commando
- Mage: El primer arquero trasgo que veo en mi puñetera vida. Este habrá matado a un elfo y se está haciendo un selfie con el equipo del caído. [1/5]
- Myr: Tipos relevantes, pero no me llama mucho. Menos cuando el tiro es únicamente al oponente. [1/5]
Reality Hemorraghe
- Mage: Si Ghostfire hacía 3 puntos por CMC 3, esto es la adaptación natural de aquello. Permitidme un apunte: la cara del tipo es más de estar sufriendo una diarrea que una hemorragia. Lo va a tener difícil para encontrar un arbusto en ese yermo… [1/5]
- Myr: No creo que Devoid le cueste el punto de daño al típico 3 por 1R. Si empiezan a decir que Shock es demasiado poderoso para Standard apaga y vámonos. [2/5]