Review para Pauper de Masters 25

Mejores cartas Pauper Masters 25

¡Magic cumple 25 años! Y lo celebra con un set de Masters que conmemora grandes cartas de ayer y hoy... ¡y que deja un buen reguero de novedades para Pauper!

Cartas que pasan a común con Masters 25

Como seguro que ya sabes, las colecciones de Masters han sido usadas por Wizards of the Coast para reimprimir staples para Pauper y para poder hacer cambios de rareza más pronunciados de lo que permitiría un set normal. En el caso el Masters 25 tenemos reimpresiones muy jugosas como Ancient Stirrings o Ash Barrens, y nada menos que 22 cartas que pasan a común. Estas son:

Y de todas estas, ¿cuáles tienen potencial para impactar en Pauper? Pues estas son las que nos parecen más destacadas:

Full disclosure: Masters 25 se lanzó durante el hiato del blog, por lo que esta review está escrita a posteriori. Por favor, tenlo en cuenta a la hora de echarle un ojo 😉

Masters 25 para Pauper: blanco

¿Que sería del color blanco sin su envidiable colección de criaturas pequeñas y eficientes? ¡Masters 25 otorga a Pauper dos nuevos grandes pequeños soldados que prometen mucho!

¿Sabías que con Fencing Ace tan solo hay 7 criaturas con Dañar dos veces en Pauper? ¡Yep! Y de ellas esta es la más fácil de invocar (junto a Viashino Slaughtermaster, que cuesta 1R). Así que ve afilando tus Bonesplitters para pegar de 6 dañando primero, porque esta carta promete mucho.

¿Y dónde usarla? Bueno, Mono White Heroic ha sido uno de los mazos de moda en 2018, y su habilidad para hacer crecer de la nada a cualquier amenaza hace que ese Double Strike sea realmente preocupante para tu oponente. De hecho, cualquier baraja que sea capaz de montar un buen Voltron va a querer probar la eficacia de Fencing Ace.

Y ojo, que no solo puedes ir a lo alto con Fencing Ace: ¡también puedes ir a lo ancho gracias a sus dos subtipos de criatura! War Falcon, Veteran Armorsmith y Veteran Swordsmith estarían encantados de compartir baraja con él, estoy bastante seguro 😉

Este cartonazo nos llega directamente de Raretown, y lo cierto es que es una maravilla para los que disfruten de las mates de combate y de los trucos retorcidos. ¿Por qué? Porque aunque parezca que simplemente tiene Deathtouch, su habilidad se dispara al declarar bloqueadores y antes de que se asigne daño alguno. Te explico el turrón.

Supón que tienes enfrente un Slippery Bogle con pantalones nuevos. Tiene Arrollar, tiene Lifelink, y es un 15/15 que va a cerrar la partida más bien rápido. Si lo bloqueas con nuestro leal amigo, tanto el Bogle como él mueren en el momento de la declaración del bloqueo, de forma que el daño nunca llega a ser generado. No hay nada con lo que arrollar ni nada con lo que ganar vida. Nada con lo que dañar primero. ¡Nada de nada! Como ves, infinitamente mejor que Deathtouch 😉

Y ahora viene lo bueno de verdad: su habilidad va a pila. Es decir, que si bloqueas y en respuesta blinkeas tu Loyal Sentry con, por ejemplo, Ghostly Flicker, cuando se resuelva el Loyal Sentry original no estará ahí, por lo que no muere, pero su efecto sí que está en la pila, por lo que la criatura del oponente es destruida. Mola, ¿eh?

Menciones especiales en blanco

Masters 25 para Pauper: azul

Azul nos trae la llegada a Pauper de una de mis cartas favoritas del juego, que además es uno de los dos únicos Caballeros Vedalken del juego (siendo el otro otra común, Isperia’s Skywatch). Una fantástica criatura que enamora en la Emeria Titan de Modern, pero que en Pauper tiene un «pero» bastante grande.

Court Hussar es un gran diseño de criatura, una carta que encarna fenomenalmente los principios del Senado Azorio. Por un coste bastante razonable de 2U tienes un buen defensor 1/3 con vigilancia, así que puedes usarlo para pegar si tienes vía libre. Además, Court Hussar escarba de tres en tu biblioteca y no pone restricciones a qué carta quedarte, poniéndose por delante de Sea Gate Oracle y de Augur of Bolas.

¿Dónde está entonces el problema? Pues en ese símbolo de blanco. No porque sea difícil castearlo usando también blanco, UW es la combinación de control por excelencia y UW Tron es un contendiente serio en Pauper. No, el problema es que si no lo has casteado usando W, ha de ser sacrificado. Eso significa que no lo puedes flickear, lo cual es uno de los principales motivos para llevar este tipo de criaturas en esta combinación de colores.

Con todo, Court Hussar es una carta estupenda y creo que deberíamos alegrarnos de tenerla en Pauper.

Menciones especiales en azul

  • Borrowing 100.000 Arrows: excelente «adición» a Pauper Turbo Fog para alimentar Jace’s Erasure y atajar la victoria. ¿Por qué las comillas en adición? Porque resulta que hay una carta llamada Theft of Dreams que ya era legal en Pauper (lo he descubierto ahora yo también, ¡el formato que nunca deja de dar!). Ah, y si quieres un efecto similar a velocidad de instantáneo, tienes Keep Watch 😉

Masters 25 para Pauper: negro

¡Los meme decks llegan a Pauper!…

…pero las ratas no son fragmentados 🙁

Masters 25 para Pauper: rojo

Esta vez le ha tocado el turno a rojo, el color de la pasión, el impulso y la libertad, recibir la bendición de los diseñadores y llegar con auténticas joyas que prometen un impacto real y profundo en Pauper. ¡Veamos!

Hordeling Outburst es un brillante tope de curva para Pauper Goblins, tanto en su versión tradicional como en su más reciente versión de tokens. En la primera de estas, la Minihorda puede hacer de un simple Foundry Street Denizen un temible 4/1, darle combustible a la pareja Mogg Raider / Goblin Sledder, o permitir a Sparksmith hacer 4 de daño en el momento de resolverse. En la versión centrada en tokens, resolver Hordeling Outburst es, como mínimo, 3 de daño gracias a Impact Tremors, y alimentar enormemente Goblin War Strike.

Y todo ello en una única carta. Un 3×1 siempre es una ventaja a tener en cuenta, y es en este punto en el que Hordeling Outburst se diferencia de su principal competidora: Kuldotha Rebirth. Una carta tan buena que su arquetipo homónimo fue Tier durante bastante tiempo, en la baraja adecuada Kuldotha Rebirth es ventaja de cartas en mesa y motor de una serie de sinergias de éxito demostrado. Pero por mucho que esta carta de calidad indudable cueste tan solo R, hablamos de un efecto que requiere dos cartas, y el sacrificio de una de ellas nada menos (cuando te lo cortan feels really bad, man), por no hablar de la necesidad construir la baraja a su alrededor.

Por tanto, una colosal adición a una de mis barajas favoritas del formato, y la que personalmente creo que verá juego real en primer lugar de todas las posibilidades que nos brinda Masters 25.

Pauper tiene el privilegio de contar en su repertorio con no uno sino dos sabores para barajas Ponza, o petatierras. La tradicional GR con Thermokarst, Mwonvuli Acid-Moss, Molten Rain y Stone Rain, y la versión mono negra con Befoul, Choking Sands, Icequake y Rancid Earth.

Dicho esto, Pillage me parece una carta diseñada para ser banquillo. Sí, es cierto que te permite destruir Spire Golem o Myr Enforcer, dos de  tus mayores enemigos a la hora de ganar la carrera entre daño y bloqueo fuera del juego. Pero, ¿y si no juegas contra Affinity o Delver? ¿No preferirías entonces disfrutar de los dos puntos de daño extra que te ofrece Molten Rain?

De hecho, supón que no llevas RG Ponza sino alguna baraja roja agresiva. Seguramente en tu banquillo lleves del orden de 3 Molten Rain y 3 Smash to Smithereens (porque Tron domina a día de hoy y Affinity siempre es una amenaza). Pues bien: Pillage te ofrece una flexibilidad superior en sus objetivos para poder prescindir de un par de copias de estas cartas y así ganar un poco más de ese valiosísimo recurso que son los slots del banquillo.

Menciones especiales en rojo

  • Frenzied Goblin: Una muy buena carta que, sin embargo, no encaja en ninguna de las estrategias Goblin del formato. Sin embargo, pillad vuestro playset, porque es una criatura poderosa y tarde o temprano encontrará su lugar.

Y hasta aquí nuestra pequeña review para Pauper de Masters 25. Si has llegado hasta aquí, ¡muchas gracias por leernos! Y si ademas te ha gustado lo que has visto, recuerda que puedes seguirnos también en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. ¡Nos vemos en las mesas!

Deja un comentario