Review para Pauper de Kans de Tarkir: Verde y Temur

Terminamos el repaso al pool del nuevo bloque con los aguerridos miembros del clan Temur, que defienden su posición en las montañas más inhóspitas del plano con uñas y dientes (nunca mejor dicho).

Sólo algunas cartas podrán defender su presencia en el metajuego de Pauper. ¡Conozcámoslas!

Tierras altas escabrosas

Cascadas bosquespinoso

Estandarte temur

  • Myr: Como ya hemos dicho, las tierras son de lo mejor (si no lo mejor) de la colección. Útiles y bonitas, se volverán el nuevo estándar de tierra doble del formato.
  • Mage: Las ilustraciones de nuestras nuevas tierras staple no tienen nada que envidiar a las de las fetchlands; de hecho, me parecen mucho más bonitas estas… Parece amor de madre, pero no lo es (creo).

Alimentar el clan

  • Myr: Si hay un color que puede tener criaturas de fuerza cuatro con facilidad, ese es verde. Junto a criaturas como Nylea’s Disciple o Fangren Marauder esta carta hace muy cuesta arriba matar a un mago de la naturaleza, por lo que espero que las brews que hasta la fecha han sido más bien rogue (Green Devotion, Eldrazi Green) se asienten en un puesto a tener en cuenta junto a las clásicas Stompy e Infect. Great (and not win more) card!
  • Mage: Ganar 10 vidas a velocidad de instantáneo por 1G es MUY bestia. ¿Condicional? Sí, pero verde es el color que más fácilmente va a conseguir que se cumpla. Me parece un cartonazo, la verdad.

Arquero de Sagu

  • Myr: Meh. Pocas criaturas con morph pasan el corte en común y esta no es de ellas.
  • Mage: Nope. Para Standard Pauper tenemos la nueva araña, que cumple mejor con su cometido de eliminar a una criatura voladora.

Bendición escamadragón

  • Myr: El efecto mola, pero es que son 4 manás y eso lo hace poco jugable. Lástima :/.
  • Mage: Totalmente de acuerdo. Esto en Classic sólo podría llegar a verse en alguna Tron para enderezar a un Ulamog’s Crusher o en ramp. En Standard Pauper sirve para anular los numerosos efectos de tempo de azul y para salvar de alguna que otra chispa, así que probablemente sea un buen banquillo.

Colosodón colmilludo

  • Myr: Nombre gracioso para criatura vainilla un poco por debajo de la curva. Nope.
  • Mage: Una bestia más para mazos tribales como MonoG Beastdown, pero con tan poco valor añadido que se quedará para Limitado.

Despertar del oso

  • Myr: ¿Arollar ahora cuesta 2? En Classic infect juega Predator’s Strike, que es estrictamente mejor (lo mismo por 1 menos). En Standard truco de combate de relleno.
  • Mage: Continuamos con la moda del incremento de coste iniciada en M15. Para Standard Pauper siempre vienen bien estas cosas, pero al formato mayor no creo que llegue.

Escuadra certera

  • Myr: Esto me gusta bastante. Outlast es una habilidad muy jugable, y darle alcance a tus criaturas infladas es muy útil. Va a my Zameck GuildMage PEDH de cabeza ^_^.
  • Mage: Los mazos Selesnya agresivos suelen llevar de base Travel Preparations, así que esta criatura puede venirle como anillo al dedo a ese arquetipo, ya sea en la lista base o como buen banquillo contra MonoU Delver.

Explorar las fronteras

  • Myr: Otro conjuro tipo Mulch. No parecen terminar de cuajar, pero siempre está bien tener un repertorio de estos por lo que pueda pasar.
  • Mage: Ya tenemos un montón de herramientas como esta en Classic e incluso en Standard.

Loxodón lanudo

  • Myr: Me gusta la ilustración del Loxodon rollo mamut. La carta noj.
  • Mage: Cuánto pelo, chiquillo.

Mandriles vociferantes

  • Myr: La carta verde de la que más se ha hablado. Los monos simios entran en curva con exiliar dos cartas que pueden haber llegado al cementerio fácilmente (Commune with the Gods, Scout the Borders, Mulch…). Con exiliar no criaturas y estas reservarlas para dopar Undergrowth Scavenger los veo en una hipotética Golgari Rock/Goodstuff. Really cool card.
  • Mage: It’s raining apes! xD Con exiliar un par de cartas del cementerio entra en curva como una mala bestia, así que se verá en un montón de mazos. Me parece interesante, por ejemplo, para Domain Zoo.

Narrador de humo

  • Myr: La ilustración es muy bonita, pero la habilidad es irrelevante en Pauper.
  • Mage: Este es el que le quitó la habilidad al ‘oso pardo’ azul. La podía haber perdido también, y no habría pasado nada.

Naturalizar

  • Myr: Reimpresión de un clásico básico con la ilustración que más me gusta hasta la fecha, compitiendo con la de Conspiracy. Esto siempre está bien tenerlo por ahí :).
  • Mage: Requeteimpresión. No entiendo por qué hacen esto de editar la misma carta en dos sets del mismo estándar. Vale que para Limitado es útil, pero también podrían buscar otra similar…

Parapeto de los arqueros

  • Myr: Pues no me parece mal muro. Buena resistencia, pega tiritos a todo el mundo… es nice.
  • Mage: Original aportación al formato, que a priori podría postularse como wincon complementaria para Love Train.

Parda alpina

  • Myr: Nothing to see here…
  • Mage: Hola, soy un oso. Adiós.

Presa de las tierras altas

  • Myr: Este tipo de criaturas es un diseño de carta habitual que se suele jugar en Pauper Standard, no hay mucho que decir al respecto aparte de eso, creo.
  • Mage: Si al final se monta alguna lista Golgari salsera en Standard, seguramente esto sea carne de sacrificio en ella.

Protector del árbol familiar

  • Myr: No le veo mucho futuro a nuestro amigo el protector. En Classic es sobrepasado por River Boa, en Standard quizá sea viable como chumpblocker reutilizable.
  • Mage: Bastante meh, útil para Limitado y poquito más.

Puñetazo salvaje

  • Myr: Green, now with real bear-punching action! Excelente pseudoremoval en Pauper Standard e incluso testeable en barajas de rampeo y bichos grandes en Classic. Si por mecánica me gusta Mardu, por flavor me gusta Temur :D.
  • Mage: Sólo le pedía una cosa a la colección: que la carta que incluía la ilustración del sopapo al oso fuera común. Awwwyissss! Además, es un Prey Upon con esteroides que elimina a un defensor y pega más fuerte al oponente, así que apunta a testeable en más de una lista. En Standard Pauper verá bastante juego, por ser lo más parecido a un removal eficiente para el color.

Jinete de astanevada

  • Myr: Que no quillo.
  • Mage: Me temo que no.

3 comentarios sobre “Review para Pauper de Kans de Tarkir: Verde y Temur”

    1. ¡Oleeeeee! A pesar de no entenderlos… O gracias a que no los entienden 😛 ¡Gracias mil por el aviso, pero especialmente por seguirnos!

    2. Gracias a tí Sergio por pasarnos el link y tus palabras amables :). Ahora ya le podré a mi madre que no soy un fracaso total, que soy Internet famous! 😀

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