Review para Pauper de Kans de Tarkir: Azul y Jeskai

Continuamos con nuestra revisión de Khans de Tarkir para Pauper. Esta vez, vamos con el color azul y sus abanderados en el plano: los místicos guerreros Jeskai.

Cala tranquila

Acantilados aguasraudas

Estandarte jeskai

  • Mage: Preciosas ilustraciones. Qué bonita cala… Seguro que Perilous Myr se hace con unas cuantas de esas para montar el ‘chiringuito’ con su AzoriusKitty 😀
  • Myr: A todos nos gustan las ilustraciones bonitas ^_^. A lo tonto nos estamos haciendo con una colección de costas blanquiazules y cataratas rojiazules curiosa :D. Respecto a la relevancia de las cartas en el juego los Refugios sí, los Estandartes seguramente nop.

Acechador glacial

  • Mage: Lo único reseñable de esta carta es que es un Elemental. Pino para limitado, y poco más.
  • Myr: Nada que rascar aquí, como dice Pauper Mage es carta de Limitado. Andando.

Ataque imperceptible

  • Mage: Una suerte de Paralyze azul, con un CMC bastante ajustado (lo habitual en estos hechizos en azul suele ser CMC 3). Creo que puede ser una aportación bastante valiosa para más de un arquetipo.
  • Myr: Esto se jugará en Standard Pauper hasta la saciedad. Creo que Classic sería posible verlo también, al fin y al cabo es un pseudo-pacifismo en azul por un maná menos de lo que suele costar (Encrust, etcétera)

Crucero del tesoro

  • Mage: Tal vez sea útil llevar una o dos copias en mazos tipo MUC, que se dedican a negar y en poco tiempo tienen el cementerio lleno de cortas. Como mínimo es novedoso y testeable.
  • Myr: Efectivamente, es un posible 1-of/2-of muy testeable para barajas de negación o midrange: cuando hayas rentado Flashback (Think Twice, etc.) esto renueva la mano con soltura. Me gusta ^_^

Discípula de los torbellinos

  • Mage: No tiene el perfil habitual de las criaturas con Antimaleficio del formato, y en su línea recibimos hace bien poco a Benthic Giant, que por un incoloro adicional cuenta con unos stats más sólidos. Sin embargo, a este lo aliñas un par de veces con un Artful Dodge y a lo mejor termina siendo un finisher curioso…
  • Myr: Me gustan las stats y habilidades, e incluso la ilustración, pero creo que el coste mata esta carta. Por cinco quieres bajar algo que vaya finiquitando la estrategia que has ido desarrollando, y este muchacho se limita a ser una amenaza más que requiere backup para entrar. Mantenedlo vigilado, pero no creo que se vea demasiado.

Encarnación de la primavera

  • Mage: ¿Un Elemental azul con CMC 1 que hace de muro tempranero, y que puede sacrificarse tras chumpbloquear para traerte a la mesa una tierra? Puede que estemos muy cerca de ver un mazo multicolor de esta tribu realmente viable en Pauper.
  • Myr: Esta me gusta mucho. ¿Defensa y ramp en una misma carta por costes más que ajustados? Yes please. Una lástima que no haya sido defensor para entrar de cabeza en Love Train.

Explorador eólico jeskai

  • Mage: Pasa lo mismo que con la anterior criatura con Prowess: por ese coste hay criaturas más sólidas, pero la evasión en este caso es un plus. Difícil hacerle un hueco en los arquetipos establecidos. Por 3 bajan los Spire Golem que da gusto…
  • Myr: Exactamente lo mismo que Pauper Mage. Qué pena no haber recibido un drop 1 con Prowess para Eye Candy…

Frío mutilador

  • Mage: Otra opción más para estrategias tempo, muy útil para Standard formando pareja de baile con Frost Lynx y un tanto menos para Classic.
  • Myr: Reimpresión de una carta de Avacyn Restored que ya entonces me gustó y que como dice Pauper Mage hará estragos en Pauper Standard con Frost Lynx. En Classic hay efectos similares donde elegir, claro, siendo uno de mis favoritos Downpour ^_^.

Golpe altanero

  • Mage: Opción muy interesante para Standard Pauper por su flexibilidad: corta al temible Gary y a Disciple of Phenax, a Undergrowth Scavenger (más conocido como el Lhurgoyf de los pobres) y a piezas clave del arquetipo Wx Tokens como Triplicate Spirits o los himnos. Para Classic, en cambio, lo tendrá difícil. Muy MUY bueno tendrá que ser un nuevo contrahechizo para hacerse hueco entre algunas de las mejores cartas del juego.
  • Myr: Por regla general para Pauper Classic un counter debe costar 1 o 2, por más directamente se quedan fuera y toca mirar su efecto en Standard Pauper. Pese a ello esta carta es demasiado condicional para Classic, aunque no está nada mal para Standard al ser capaz de cortar las principales amenazas del formato (te estoy mirando a tí, Gray Merchant of Asphodel!)

Maquinación de Taigam

  • Mage: Es una especie de Ponder que escarba más y que encima alimenta el cementerio. Esto está bien, ¿no? Vale, no da opción a barajar, pero entre cinco cartas habrá al menos una que haga el apaño y, en la mayoría de partidas, el efecto de enviar al cementerio será igual (o mejor) que enviarlas al fondo. Esto en el mazo adecuado, con mucha cosa con Flashback, va a funcionar fijo. Una pena que no robes.
  • Myr: A mí esto me gusta bastante. Le duele ser sorcery y aún más le duele no robar, pero el coste es muy accesible y te permite pseudo-tutorear algo mientras alimentas el cementerio. ¿Quizá en Dimir Teachings o Reanimator?

Místico de la sabiduría oculta

  • Mage: En este caso el coste de Morph sí está bastante ajustado, y pegar de 3 imbloqueables en turno 4 es algo nada despreciable. La gestión del maná disponible en azul siempre es peliaguda, pero en estrategias algo más agresivas o midrange podría ser una buena opción, especialmente para Standard.
  • Myr: 5 manás por un 3/2 es sub par por muy imbloqueable que este sea. En un metajuego plagado de removal como es Classic lo tiene muy duro, en Standard podría jugarse en la evolución de Azorius Aggro Control.

Parvada del monasterio

  • Mage: Esta me ha gustado, y no sé muy bien por qué. Es una mezcla entre el flavor, la ilustración y la polivalencia de poder pegar boca abajo y pararlo casi todo boca arriba. La probaré seguro.
  • Myr: Testeable en barajas de muros al parar evasión y sobrevivir a Flame Slash. Really nice wall!.

Pavesa

  • Mage: Otra criatura salsera para la tribu. Qué buena pinta está cogiendo el 5-color Elemental…
  • Myr: Si el elemental UG me molaba, este no tanto. Me parece que sus costes/efectos/stats están ligeramente descompensados…

Retirada forzada

  • Mage: A esta carta le vi su hueco nada más conocerla en el spoiler: una UG Madness Tempo que te permita levantarle criatura al oponente y bajar un Arrogant Wurm teniendo otro (o un Werebear, o unos mandriles) en mesa. Toda la salsa.
  • Myr: Esto está bastante chulo. Otro efecto de bounce que además te permite sustituirlo y librarte de una carta que te pese. Really nice y una gran herramienta para UG Madness :D.

Sambar del pantano

  • Mage: ¿Un oso pardo en azul? ¿Pero esto qué Elk?
  • Myr: No puedo susperar el chiste de Dani.

Tejer el destino

  • Mage: Reimpresión funcional de Inspiration para Standard Pauper. Por cierto: me inquieta mucho ver un pájaro con cuernos.
  • Myr: A mí me dan cosica los dedicos esos que tiene el compadre.

Maestro de armas efrit

  • Mage: ¿Veis? Algo así es lo que pedía para la criatura Abzan. Una habilidad base interesante y otra más dentro del abanico del clan, bien estática o bien vinculada a la metamorfosis; sigue siendo caro, pero al menos se puede probar. Y matar a un Guardian of the Guildpact dándole la vuelta a esto tiene que molar, ¿verdad? 😉 De hecho, me surge una pregunta: las criaturas boca abajo ¿pueden bloquear al Guardián? Ilústrame, compay Myr.
  • Myr: Las criaturas con morph que están boca abajo se consideran incoloras, creo, por lo cual sí podrían bloquear al guardián. Pero cuando puedas bajar y voltear esto el guardían se estará comiendo tus chococrispis y desordenándote los libros.

4 comentarios sobre “Review para Pauper de Kans de Tarkir: Azul y Jeskai”

  1. «Pero cuando puedas bajar y voltear esto el guardían se estará tomando tus chococrispis y desordenándote los libros.» Es lo que necesitaba para irme a dormir. Buenas noches.

  2. El force away se puede utilizar como truco de combate también. Chumbloqueas con la raizguana asolándose, y antes de la asignación de daños te la devuelves a la mano. Suponinedo que controles un oso con threshold o arrugant wurm, puedes robar una carta y volver a poner la raizguana en juego for free 😀

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