Review para Pauper de Kans de Tarkir: Blanco y Abzan

Arranca la nueva temporada de Estándar, y llegan un montón de juguetes nuevos al reino del comuneo. Pero, ¿cuántos de ellos pasarán el corte?

Vamos a analizarlos poquito a poco, para no empacharnos. Empezamos con la primera parte de las cinco que compondrán nuestra review de Kans de Tarkir, centrada en este caso en el color blanco y su clan ‘asociado’, Abzan.

Arenas florecientes

Yermos desérticos

Estandarte abzano

  • Mage: Me encantan estas nuevas tierras. Me parecen una solución adecuada para el nivel de rareza a la ralentización que supone que entren giradas. Además, las ilustraciones son bonitas y los nombres son sexys… ¿Qué más se puede pedir? Sin embargo, las nuevas mana rocks me parecen algo peores que las Cluestones de Rávnica. Pagar 3 por robar una carta se me antoja excesivo; son carne de limitado.
  • Myr: Los Refugios no tienen el impacto game-changer que tuvieron los Portales, pero serán sus sustitutos en toda baraja que use dos colores salvo que juegue Gatecreeper Vine. Gran aporte al formato y sí, su artwork es precioso ^_^. Por otra parte, dudo que los estandartes se jueguen: son caros y las barajas de tres colores en Pauper no son la norma. Además, pagar 3 manás de colores distintos por robar es inviable, más contando con cosas como Chromatic Star, Chromatic Sphere, Terrarion o Prophetic Prism.

 

Abatir al monstruo

  • Mage: Reedición de un removal blanco de nuestro querido plano de Innistrad que cuenta en el formato con durísimos rivales como Exile, Journey to Nowhere o Sunlance. Seguirá sin jugarse, pero al menos ahora no será por no tener una ilustración bonita.
  • Myr: El loxodon ese me da penita, tiene pinta de que iba de tranqui a por un litro a su chino de confianza y le cae el removal. Con el que no contaba. Porque no se juega.

Ainok unido por la fe

  • Mage: Me parece un buen uso de la nueva mecánica Outlast. Un 3/2 daña primero por 2WW podría considerarse un coste ‘decente’ en el formato; qué pena que el truco no pueda usarse tras declarar defensores. Aún así puede ser un pseudo muro interesante en estrategias de control o midrange.
  • Myr: Esto no es malo. 2/1 por 2 ya se intercambia con muchos bichos del formato, y la posibilidad de dañar primero de 3 la hace relevante. Si bien no en White Weenie sí la veo, como dice Pauper Mage, en estrategias más a largo plazo.

Aprendiz jeskai

  • Mage: Si te lías a lanzar hechizos azules o rojos en el turno del contrario puede convertirse en un defensor curioso. Me llama la atención; no sé si será jugable a nivel Tier pero me parece una opción a explorar.
  • Myr: Blanco no es un color que se preste a jugar muchos hechizos que no sean criaturas en un único turno, por lo que para rentar este bicho debes jugar bien removal/chispa/auras en tu turno o reducirlo a pino defensor por el que pagas extra en maná y cartas. No lo veo.

Arte del asedio

  • Mage: Un Aura muy vulgar, ¿no? Métele algo verde en el coste y que arrolle, o algo así…
  • Myr: Noj.

Behemot bélico

  • Mage: Bosta. Además, con aspecto de bosta.
  • Myr: Tampocoj.

Borrar

  • Mage: ¡Hola, Rancor! (Erase) ¡Adiós, Rancor!
  • Myr: Erase siempre gusta y en metas con mucha Hexproof verá sitio en banquillo seguro. Además la ilustración es bonita ^_^

Caballería cascos ardientes

  • Mage: Un señor que monta un caballo, que forma parte de una caballería, pero que no tiene el subtipo Caballero. Imagino que es un rango demasiado ‘occidental’ e incompatible con salirse de la formación para arrollar, pero de haberlo tenido probablemente se habría ganado un hueco en algún mazo salsero con los War Falcon.
  • Myr: ¿Sabéis cómo encabronarse hasta perder el control a lomos de un caballo puede no ser la mejor idea?. Pues jugar esto tampoco.

Disparo mortífero

  • Mage: Smite es como mil veces mejor que esto, ¿no? Blanco se va a resentir en Standard Pauper por perder al susodicho y a Celestial Flare.
  • Myr: Ese maná extra la mata. En Classic, como dice Pauper Mage, tenemos Celestial Flare y Smite como removal en fase de combate. En Standard parece que cambiarán las tornas y acabará la hegemonía Wx.

Golpe desafiante

  • Mage: Con un +2/+0 me habría seducido, y mucho. Así ha quedado demasiado meh.
  • Myr: Los truquitos de combate estos me suelen gustar, y el robar siempre mola. Pero sólo una criatura y sólo un punto de fuerza es bastante descafeinado.

Hito de resistencia

  • Mage: Como respuesta de protección para el bloque puede valer, pero Ephemeral Shields es una mejor solución tanto para Standard como para Classic.
  • Myr: Esta sí me gusta. Protección más dopaje permanente a velocidad de instant está bastante chulo, la podría ver en GW Slivers.

Hostigadora sabia

  • Mage: Un culo 5 en un volador puede ser interesante, pero me parece demasiado caro. No le veo mucho atractivo a darle la vuelta a esto, ni a invocarlo por su coste. En realidad, ni siquiera a enfundarlo.
  • Myr: Noj.

Ímpetu de batalla

  • Mage: Otro himno más para blanco, que en este caso aporta la novedad del Vínculo Vital. Pese a ello, creo que era mejor opción para Standard Pauper la rotada Fortify. Puede ser divertido en algún mazo tribal, habrá que investigar.
  • Myr: Básicamente lo que ha dicho Pauper Mage. Estoy poco inspirado hoy…

Inquinafilos mardu

  • Mage: Tenemos tanto Weenie bueno en ese coste que no le veo justificación para Classic. Tal vez si conseguimos que dañe primero pueda hacernos un buen apaño en Standard.
  • Myr: Blanco tiene drops 1 con habilidades superiores y negro tiene drops 1 con Deathtouch de serie. Un híbrido de ambas características podría haber molado, pero esta vez no es el caso. Y mira que el diseño como tal me gusta.

Jefe de hordas mardu

  • Mage: Mola plantar dos Guerreros en mesa de una vez. La verdad es que echaba de menos a Attended Knight, seguro que verá bastante juego en la versión de White Weenie en Standard Pauper.
  • Myr: Ah, Attended Knight, qué bien lo pasamos juntos. Me gusta, me gusta mucho y aunque no creo que pase el corte para Classic ahora mismo en Standard Pauper va a ser un all star.

Kirin de alabastro

  • Mage: ¡Mira mamá, un quesito que vuela! (Lo siento, no he podido resistirme xD) En limitado será un tema, pero para construido lo veo demasiado justito.
  • Myr: O un maná menos o + Lifelink, así como que le falta algo.

Patrulla del sendero de sal

  • Mage: Uf… No.
  • Myr: Pauper es demasiado destroyer para esto.

Guía abzana

  • Mage: Lo primero que me viene a la mente cuando la veo es cuán largo tendrá que ser el añadido por arriba para alterarla. Después, pienso en que con haber tenido otra habilidad adicional de uno de sus colores, como arrollar o dañar primero, habría sido testeable. Así, nop.
  • Myr: mínimo de 6 manás de 3 colores distintos para un 4/4 lifelink. Haced cuentas y ya nos decís.

Lentes de claridad

  • Mage: Metemos esto aquí porque no hay donde ponerlo. No encuentro mejor definición para este invento que la que nos dio el compañero Santi en el grupo de Facebook: «Si es mierda [por sí sola], imagínate ya cuando tienes una en mesa y otra en la mano.»
  • Myr: Hay quien dijo que esto era bueno porque pensaba que hacía scry. Ni lo uno ni lo otro. No. Para nada. Saber qué vas a robar sin posibilidad de hacer nada al respecto tiene un valor muy inferior al espacio que ocupa la carta en tu baraja. Very very mala.

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