Review para Pauper de Destino Reescrito: Rojo y Verde

Cerramos nuestro paseo por Tarkir comprobando lo que aguarda en sus tierras altas escabrosas!

Porque si comenzamos nuestra andadura por colores de control, bien podemos terminarla con colores de agresión.

ROJO

Bathe in Dragonfire

  • Myr: Flame Slash es tan buenísimo que define la resistencia crítica del formato. Que imprimiesen algo similar era complicado. La velocidad y números de esto no cuadran, así que pasando.
  • Mage: Me resulta algo chocante que no hayan decidido al menos igualar los 5 puntos de daño que, por el mismo CMC, hace el nuevo Sandblast en blanco a velocidad de instantáneo… Muy flojo.

Collateral Damage

  • Myr: Lightning Bolt condicional, pero MUY BUEN Lightning Bolt condicional. Diría que el mejor since the real deal, y es que en Magic no hay escasez de bichos que quieren perecer. En Pauper suplirá con soltura a Chain Lightning en goblins, donde puede hacer 4 de daño sacrificando un Arsonist o inflar tres veces a un Denizen sacrificando un War Marshal. De lo mejor de la colección para el formato, esto lo vamos a ver bastante.
  • Mage: Sacrificio a velocidad de instantáneo a cambio de un Lightning Bolt ¿Dónde hay que firmar? ^_^ Incluso un mazo Burn puro y duro termina llevando criaturas con los Keldon Marauders, así que muchísimos arquetipos sabrán sacar partido a algunas copias adicionales del que probablemente sea el mejor hechizo rojo de Magic.

Defiant Ogre

  • Myr: Nop.
  • Mage: Traducción del texto de ambientación: «No tengo clan, pero da igual porque no voy a ver juego».

Fierce Invocation

  • Mage: Me lo has quitado de la boca, Perilous.

Goblin Heelcutter

  • Myr: Yesss. 3/2 prisa por 2R que además condiciona el bloqueo y tiene tipo relevante? Yes, please and thank you! Esto se está testeando ya de 1-2 en goblins, y no me sorprendería que se quedase.
  • Mage: Esto SÍ que es una buena implementación de Dash. Carta muy redondita, perfecta para arquetipos Sligh y RDW.

Gore Swine

  • Myr: En la vida.
  • Mage: ¿Dónde vas con tanto colmillo, animal?

Lightning Shrieker

  • Myr: esto es más que un Lava Axe bloqueable. Es el primer dragón adulto en rareza común del juego, y tiene no una ni dos sino tres keywords más una cuarta habilidad. Independientemente de que se juegue o no, es un diseño de carta excelente y flavorful. Y yo le veo potencial de build around me.
  • Mage: Seguro que a alguien se le ocurrirá una forma de abusar de este bicho, con unas stats y habilidades demasiado potentes como para que su incorporación al pool de Pauper se quede en mera anécdota.

Mardu Runemark

  • Myr: Que no cohone.
  • Mage: La ilustración es muy bonita, eso sí es verdad.

Mardu Scout

  • Myr: To. Lo. Bueno. 3/1 prisa por RR y tipo relevante, esto se va a jugar en goblins sí o sí ya que da bastante punch al esquivar removal a velocidad de conjuro y disparar las habilidades del Denizen, Cohort y Conscripts. Además es un mono surfero! Mono surfero en el desierto doods!!!
  • Mage: Pedazo de carta, con unos costes muy ajustados y una habilidad recursiva relevante para su tipo de criatura. Si el New World Order impide que surjan cartas valiosas para Pauper Classic, que viva el New World Order, ¿no?

Smoldering Efreet

  • Myr: De qué me estás hablando.
  • Mage: I+D de Wizards: «¿Para qué crear un oso pardo con upside cuando podemos hacerlo con downside?»

Temur Battle Rage

  • Myr: Rojo se ha llevado toda la gloria para el formato y esta carta es la guinda, viniendo como viene con la cama hecha en Eye Candy, donde permitirá unas tollinas de campeonato. Muy fan por cierto de la abundante presencia de guerreras, sacerdotisas y chamanas (¿es chamanas?) con vestimenta apropiada y/o puestos de poder en el set.
  • Mage: Hechizo tremendo para mazos Gruul, donde habrá objetivos preparados para asestar el golpe final. Sin embargo, como bien dice Perilous donde realmente brillará hasta convertirse en un staple de Pauper es en el mazo con más nombres del formato: Nivix Fiend, Izzet Blitz, FiendClops (ugh)… Eye Candy. Es cierto que el mazo prefiere invertir dos manás en invocar dos hechizos, pero seguro que si lo robas cuando estás desfondado no le haces ascos a doblar daño y evasión con una sola carta, ¿verdad? Pues eso, cartón.

Ainok Guide

  • Myr: Qué pena que no tuviese un puntillo más en sus stats o que al menos te pusiese la tierra en la mano (porque ya sabemos que en juego iba a ser mucho pedir). Un buen diseño de carta que sin embargo se queda corto. Lástima.
  • Mage: Totalmente de acuerdo, se ha quedado a medio camino.

Ambush Krotiq

  • Myr: Pero qué emboscada va a hacer el hidralisco este feo sin flash! Si es un 5/5! Se le ve a la milla! En serio, que alguien nos explique por qué no tiene destello. Porque si lo tuviera incluso molaría.
  • Mage: Se me ocurre que esta carta puede aportarle variantes a la potentísima Tron; si cambiamos los Fangren Marauder por esto podríamos ser más agresivos en el daño o ver (aún) más cartas devolviendo los Mulldrifter a la mano for fun and profit… A mí me gusta, fíjate.

Archers of Qarsi

  • Myr: Mucho defensor en este set, ¿no?
  • Mage: A ver quién mete los goles.

Feral Krushok

  • Myr: Lo mejor sin duda el flavor text.
  • Mage: Buena pinta para limitado, y nueva Bestia para el pool.

Formless Nurturing

  • Myr: Nah.
  • Mage: Esto tiene combo con el Guía Ainok ese. Lo banean fijo.

Frontier Mastodon

  • Myr: Costes ajustados en una criatura vainilla, aunque 4/3 por 3 en PSTD no está malo.
  • Mage: Como 3/2 por 2G pasa el corte demasiado justito, pero avanzada la partida o invocado en segunda fase principal tras un pump en combate será un 4/3 que ya tiene otra pinta. En Classic no creo, pero en Standard Pauper probablemente vea juego.

Hunt the Weak

  • Myr: Reprint con ilustración meh. En construido el tema de lucha no ha llegado a cuajar pese a ser una mecánica molona, en otros formatos siempre es un recurso.
  • Mage: Al menos hemos ganado una nueva ilustración para este típico truco de limitado.

Map the Wastes

  • Myr: De cabeza para Zameck GuildMage PEDH. Fuera de ese formato, caro.
  • Mage: Como la carta en sí no es muy atractiva, aprovecho para sacarle algo de jugo a la mecánica: resulta que el contador del Bolster no hace objetivo, así que podríamos ponerle un +1/+1 a un Blastoderm o a una Deft Duelist. Ahí lo dejo 😀

Return to the Earth

  • Myr: Naturalize + Plummet en una carta. Po bueno.
  • Mage: Me parece un banquillo muy polivalente, la verdad. Me gusta su diseño.

Temur Runemark

  • Myr: ¬¬
  • Mage: Ya se han acabado Perilous, fin del suplicio.

Whisperer of the Wilds

  • Myr: De mis ilustraciones favoritas del set. Los mana dorks, como los hechizos de burn, el removal o el bounce siempre está bien tenerlos por ahí, aunque este no me termina de convencer.
  • Mage: Muy bonita, sep. Nuevo mana dork con el que rampear, pero al que para mi gusto vuelve a sobrarle {1} en el coste para ser una pieza valiosa más allá de formatos limitados.

Deja un comentario