Review para Pauper de Destino Reescrito: Negro y Multicolor

Seguimos explorando Tarkir! Hoy recorremos pantanos y zonas fronterizas!

Mil años atrás Tarkir tenía exactamente el mismo nivel tecnológico que cuando Sarkhan emprendió su andadura para salvar a Ugin, lo cual dice mucho de la importancia del I+D. No obstante, en este caso, mejor para nosotros, porque el set viene cargadito de flavor y con algunas opciones interesantes. Vamos a verlas!

NEGRO

Alesha’s Vanguard

  • Mage: Otra de las nuevas mecánicas, que rememora mis tiempos de kitchen table Magic con aquel enorme Viashino Sandstalker (sí, soy un vejestorio). Dash brillará con todo su esplendor en criaturas rojas –como veremos en la parte 3–, pero tener un 3/3 a resguardo de conjuros que entre a pegar cuando la mesa del contrario esté limpia puede dar más de una partida en determinados arquetipos.
  • Myr: Hill Giant en negro y con upside relevante! Neato como eventual beater.

Ancestral Vengeance

  • Mage: Menos eficiente que cosas como Dead Weight, pero opción más que testeable en Pauper Classic en estrategias de devoción como complemento a las celebérrimas Cuombajj Bitches Witches.
  • Myr: A ver, alimenta Devotion pero colarlo es complicado: ponérselo a una criatura del oponente termina siendo un 2×1 potencial si le cae el removal tras bajar Gary. Ponérselo a una de nuestras criaturas es o bien debilitar nuestra posición en mesa o bien gastar dos manás y una carta en 2 (4) de diferencia de vida por Devoción. Hum. Es tan janky que podría funcionar!

Douse in Gloom

  • Mage: Es más splasheable que Sorin’s Thirst y que su homóloga en Estándar, Pharika’s Cure. De nuevo, UB Merchant Cruise recibiendo piezas salseras; con lo sanote que estaba el meta de Standard Pauper sin un arquetipo Dimir abusón…
  • Myr: Splash Tax para un diseño de carta muy redondo y que siempre gusta. En Standard es apuesta segura y no me extrañaría verla en alguna aparición random en Classic.

Gurmag Angler

  • Mage: Esto me parece un cartonazo completo: por stats, por coste, por ilustración y por sabor. Me huele a nuevo finisher de cabecera en construcciones Classic multicolor como Orzhov o Dimir. ¡Y encima es un Pez Zombi! Qué grande.
  • Myr: Esto gusta. Cambiamos el arrollar de Hooting Mandrills por un punto más en F/R que lo deja fuera del alcance de Flame Slash, y pagamos un maná extra por situarlo en un color que no suele tener bichotes grandes sin más. No tiene casa aún, pero le veo posibilidades.

Hooded Assassin

  • Mage: Assassin’s Creed 27: Revenge in Tarkir. Curiosa, pero excluida del granado y concurrido club del CMC 3 en negro.
  • Myr: Esto se jugará y mucho en Standard. en Classic, como dice Pauper Mage, el CMC3 en negro tiene muchas opciones más poderosas (y variadas). Es lo que tienen los formatos eternal, barreras de entrada altas, muchachos.

Reach of Shadows

  • Mage: Mucho mejor que Flesh to Dust, ¡dónde va a parar! (nótese la sutil ironía).
  • Myr: Wizards pls stahp.

Sibsig Host

  • Mage: Qué abrazo tan efusivo.
  • Myr: Nah.

Sultai Emissary

  • Mage: Una especie de 2×1 que no me seduce nada. Creo que con unos números más sólidos y entrando más arriba en la curva podría haber visto juego, pero tal cual es me resulta demasiado plano.
  • Myr: Chumpblock: la carta!

Sultai Runemark

  • Mage: Vaya ciclo de encantamientos sosos para Classic.
  • Myr: Once again without emotion: noj.

Tasigur’s Cruelty

  • Mage: Esto es MUY bueno, bajo mi punto de vista. El descarte a secas como estrategia no funciona en Pauper por falta de fuentes de daño asociado, pero en formatos mayores se convertirá en el Treasure Cruise de listas como mi bienamada 8Rack de Modern. Y si hablamos de formatos multijugador como Pauper Commander tenemos un 4 o 6 por 1 fresquísimo…
  • Myr: Delve to Tourach mola, mola mucho. Disrupción por descarte siempre ha sido molesto y efectivo, al menos hasta que se abrió la veda de irse de crucero o bajarte pinos undercosted gracias al cementerio. En todo caso, 2×1 que puede ser 4×1 o 6×1 en multiplayer no es malo jamás. Real nice card (with horrible artwork).

Typhoid Rats

  • Mage: Vuelven las Typhoid Rats, en esta ocasión con mucha más pinta de tener Deathtouch 😀 Le sacas una de estas a un piloto de GW Auras y se queda to’ serio, rezando por un Journey to Nowhere.
  • Myr: Typhoid Rats siempre gustan. El flavor y artwork en esta versión es además to lo malsano.

MULTICOLOR

Cunning Strike

  • Mage: El Electrolyze de los pobres. Por 2UR sería un cartonazo, pero no está nada mal.
  • Myr: Carísimo, con todo se jugará en Standard Pauper en la Izzet Control de Flurry of Horns y la que pone tokens de pájaro.

Ethereal Ambush

  • Mage: Con la partida avanzada puede dar el golpe de gracia, agregando un mínimo de cuatro puntos a nuestro ataque en el siguiente turno. Si además lo combinamos con Brainstorm o algo similar la cosa se puede poner muy interesante… Misma sensación que con la anterior: por {1} menos sería tremenda, pero me gusta porque da juego.
  • Myr: Cara también, lo cual es una lástima porque como dice Pauper Mage combinado con Brainstorm/Ponder/Preordain nos podría dar una ventaja táctica curiosa,

Grim Contest

  • Mage: Vaya un truco molón. ¡Por fin se reconoce el encanto de los culos gordos! 😛
  • Myr: To la salsa. En competitivo no creo, porque el mazo de defensores nunca arranca, pero en casual y para echar unas risas con frikadas es muy buena. Mención especial a nuestros amigos de Wizards España por su buena labor de traducción en esta carta.

Harsh Sustenance

  • Mage: ¿Qué BUENO es esto, no? Coste ajustadísimo, objetivo a criatura o jugador, buen diseño… Me encantan las nuevas opciones para Orzhov, probablemente uno de los gremios más olvidados de Pauper hasta ahora.
  • Myr: De las mejores comunes de la colección, y tan poderosa que es autoinclude en su cama hecha de BW Tokens de Modern. Un coste ajustado y en instantáneo que puede bien dar la vuelta a una partida o bien finiquitarla al final del turno del oponente o en respuesta a su removal. Compra obligada para los jugadores del formato!

War Flare

  • Mage: Pse pse. La verdad es que tenemos tantos himnos que da un poco de pereza ‘aprenderse’ otro. Ni siquiera hace un objetivo, algo que le pondría ojitos a Boros Heroic en Standard Pauper…
  • Myr: Himno/truco de combate en instantáneo. Ligeramente caro, pero si lo cuelas es un «I win». Psé en todo caso.

Un comentario sobre “Review para Pauper de Destino Reescrito: Negro y Multicolor”

Deja un comentario