Review para Pauper de Dragones de Tarkir – Azul

Continuamos nuestra revisión del broche final al bloque de Tarkir con un paseo por los monasterios vigilados por Ojutai.

En azul nos encontramos con algunas joyitas, ninguna Force of Will.

Ancient Carp

  • Mage: La prima del pueblo de nuestro queridísimo Mulldrifter. Sí amigos: tiene bigote. Al menos no es un muro… [1/5]
  • Myr: Como Dandân pero sin su carisma. [1/5]

Anticipate

  • Mage: Manipulación de biblioteca que llegará como agua de mayo a Modern, pero que no mejora las numerosas opciones con las que contamos en Pauper Classic. [2/5]
  • Myr: A ver, no es mala carta. Se jugará en Standard Pauper, por supuesto. Y en Modern. Pero es que en Pauper Classic ya sabemos que tenemos acceso a algunos de los mejores manipuladores de biblioteca del juego, y contra eso es muy difícil competir. No obstante, puntos por intentarlo. [3/5]

Contradict

  • Mage: La carta que estuvo a punto de convertirse en Force of Will. [1/5]
  • Myr: FORCE OF WILL!!!!ONENEONEONEONE. Lo que no entiendo es cómo alguien llegó realmente a plantearse la posibilidad de que Wizards reimprimiese FoW en un set convencional. Y además con ese arte feo. Estrictamente peor que Dismiss al costar uno más para bajar a común, bad counter is bad. [1/5]

Dirgur Nemesis

  • Mage: Vamos a ver: resulta que la Némesis esta, aún medio agachada, supera en altura al vuelo de los dragones… ¿Y no tiene ni siquiera Alcance? No entiendo nada. [1/5]
  • Myr: Esto es como el bicho verde del set anterior que era un pinaco acechante sin flash. Carne de posavasos/punto de lectura. [1/5]

Elusive Spellfist

  • Mage: ¡Cartonazo! Si llega a tener culo 4 o a obtener +1/+1 estaríamos hablando de un nuevo staple para mazos de control, pero aún así lo veo con muchísimas posibilidades de irrumpir directamente en las listas de arquetipos Izzet o Dimir, entre otros. [4/5]
  • Myr: Eeesto sí. No la veo en Eye Candy, porque si lo que quieres es dopar y pegar es mucho mejor Kiln Fiend + hechizo que de evasión/protección, pero sí que experimentaría con ella en Delver (sustituyendo a los dos Frostburn Weird que llevan algunas listas) y no me importaría tontear con una Azorius Prowess de tempo como contrapartida a la mencionada baraja Izzet. Muy interesante y seguro que verá juego de una u tra manera. [4/5]

Glint

  • Mage: Estos trucos siempre tienen su encanto. En esta ocasión, Glint prácticamente nos asegura el salvar a una criatura tanto de la muerte por daño de combate como de un removal molesto, por lo que me parece una aportación interesante al pool. [3/5]
  • Myr: Es como un Vines of Vastwood malo, lo cual sigue no estando mal. El efecto y su relación con el coste me mola, pero el flavor me parece pegadísimo. [3/5]

Gurmag Drowner

  • Mage: Echar un total de cuatro cartas al cementerio y dejar un defensor sólido en mesa casa perfectamente con las estrategias de Excavar que se están viendo últimamente. Sin embargo, a priori lo veo fuera de curva: con un CMC 3 estaríamos hablando de otra cosa mucho más jugable. [2/5]
  • Myr: Creo que esto lo diseñaron de resaquita. ¿Caro para el cuerpo que es (números raros en general de hecho) y además te quita un bicho de enmedio?. No, thanks [1/5]

Monastery Loremaster

  • Mage: Su habilidad ETB es un tanto rebuscada y obligaría a controlar muy mucho el exilio de Delve que tan alegremente hacemos para pagar los Cruceros. Al menos se le debe reconocer la innovación que supone la opción de retorno de encantamientos o artefactos desde el cementerio para azul. Tiene pinta de dar juego para crear mazos a su alrededor, so me likey! [3/5]
  • Myr: Como dice Pauper Mage, el que el darle la vuelta signifique devolver hechizos del cementerio mola. No obstante sus costes son demasiado altos para que vea juego como tal, y si de lo que estamos hablando es de necesitar otras cartas para disparar el efecto (a lo que habría que sumarle otras cartas más para prepararla para su manifestación) apaga y vámonos. [1/5]

Mystic Meditation

  • Mage: Gran diseño de carta, con ilustración y flavor text muy acertados para mi gusto. Pese a costar 1 más que Compulsive Research puede ser pieza clave en mazos reanimator como Exhume Control. Quedarse dos cartas y soltar un Ulamog’s Crusher o un Stinkweed Imp parece un buen plan, ¿no creéis? [4/5]
  • Myr: Qué pena ese maná extra que la distancia de una carta tan buena como es Compulsive Research. Con todo, es posible que se use en determinadas estrategias que aprovechen su efecto (y efectivamente en esta ocasión la estética de la carta es spot on). [3/5]

Negate

  • Mage: ¡¿Qué ven mis ojos?! ¿Una reimpresión de Negate con nueva ilustración? Imposible. 😛 No es que sea preciosa, pero me parece bastante mejor que la clásica. Habrá que hacerse con un par de playsets. [3/5]
  • Myr: Yesss! Adiós torso feo de tritón! Una opción de banquillo sólida que siempre ronda por barajas, mesas y cajas de zapatos. Efectivamente, habrá que hacerse con algunas para sustituir el horror de su predecesora. [3/5]

Ojutai Interceptor

  • Mage: Su ajustado coste de Megamorph le da algunas opciones, sobre todo en Limitado y Standard Pauper. [2/5]
  • Myr: Pasando. [1/5]

Ojutai’s Breath

  • Mage: Como Frost Breath, pero en diferido. Entiendo que si lo lanzamos en nuestro turno podemos alargar un poco la inhabilitación de la criatura haciéndola de nuevo objetivo en el rebote, pero ese no parece un uso demasiado eficiente del maná… No lo veo. ¿Qué dices tú, Perilous? [1/5]
  • Myr: Prefiero de largo Frost Breath. Esta si costase un maná menos sería interesante, pero tal como es ahora no le veo vida más allá de Pauper Standard (y veremos si eso: actualmente azul tiene formas mejores de lidiar con criaturas que esto). [1/5]

Ojutai’s Summons

  • Mage: Tiene salsa. Pone fichas de un nuevo tipo de criatura, ¡y eso siempre gusta! Creo que el doble coste azul permitía hacerla instantáneo sin demasiados problemas, lo que la habría hecho bastante más interesante. [2/5]
  • Myr: Por ese coste y no siendo instant poco potencial le veo, lo cual es una lástima porque habría molado bastante de haber andado por ahí la cosa. [2/5]

Palace Familiar

  • Mage: Esto tiene muy buena pinta para Limitado, pero no le veo mucho recorrido en Pauper. [2/5]
  • Myr: Cool in Limited, uncool everywhere else. [2/5]

Reduce in Stature

  • Mage: Tìpica Aura de pseudo removal, que de nuevo lucirá más en Limitado que en Construido. [1/5]
  • Myr: Pseudoremoval de 3 no mola, menos cuando deja chumpblocker que sigue pudiendo usar sus habilidades. Singing Bell Strike lo sigue partiendo, niños. [1/5]

Sidisi’s Faithful

  • Mage: Creo entender que puede sacrificarse a sí misma al entrar, con lo que tenemos un buen defensor para los primeros turnos y una habilidad bastante útil en el mid y late. Me parece redondita y testeable. [3/5]
  • Myr: No está mal, su relación coste/stats y su habilidad son muy redonditas. Pero es que no le veo hogar, al menos por ahora. [3/5]

Taigam’s Strike

  • Mage: Buen efecto para dar el golpe de gracia, especialmente si hacemos objetivo a una criatura con Antimaleficio. En Standard Pauper tiene alguna que otra opción de ese tipo, por lo que es posible que lo veamos como 2x en determinadas listas. [2/5]
  • Myr: Mmmh no me entusiasma. En Classic hay opciones muchísimo mejores, y en Standard lo cierto es que me quedaría con algunas otras antes aunque su nivel fuese más o menos el mismo. Como dice Pauper Mage, 2x en algunas listas del formato derivado. [2/5]

Updraft Elemental

  • Mage: Creo que no. [1/5]
  • Myr: Pa pará ya está Zubizarreta. [1/5]

Zephyr Scribe

  • Mage: Me gusta mucho la ilustración, y aporta un elemento novedoso respecto a opciones clásicas como Merfolk Looter. Se presta a buscar algún combo con él como pieza, así que merece ser testeado. Lástima de resistencia 1. [3/5]
  • Myr: La atracción de Pauper Mage hacia los tipos calvos que está revelando este set me está empezando a preocupar interesar. Respecto a la carta, como dice parece que se presta a combo cutrillo, todo es testear. [3/5]

2 comentarios sobre “Review para Pauper de Dragones de Tarkir – Azul”

  1. Hmmmmm… Elusive Spellfist + Jeskai Sage… Sumo seis y me llevo cuatro… A mí me salen las cuentas para empezar a tontear con el prowess, a vosotros no?

    1. ¡Desde luego! Junto al Spellfist y al Sage incluiría bien Delver o bien Jeskai Student, y el resto magia de control y protección. Creo que hay material para hacer una Azorius tempo basada en Prowess (o incluso MonoU, pero prefiero tener opciones ;)). ¡Todo es testear! ^_^.

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