Review para Pauper de Dragones de Tarkir – Rojo

Nos vamos a las rocosas estepas de Tarkir a la sombra de Kholagan. Trucos, chispas, roña… ¡Rojo en estado puro!

Burn, baby, burn!

Atarka Efreet

  • Myr: Nothing to see here, move along. [1/5]
  • Mage: Si hubiese tenido la habilidad de Prisa (esa ilustración tan chula y dinámica invita a pensar en ella) sería un bicho más sólido; así se queda el algo meh. [2/5]

Dragon Fodder

  • Myr: Reimpresión de un clásico básico que está viendo más juego estos días debido a la prevalencia de MBC y su removal. La ilustración no me gusta tanto como la de su predecesora, pero el token que pone me encanta. [4/5]
  • Mage: Otro clásico que vuelve con nueva ilustración. Las estrategias de fichas podrían ver mucho más juego en los torneos como reacción al previsible aumento de mazos MBC, así que nunca está de más contar con cartas como esta. [3/5]

Hardened Berserker

  • Myr: No tiene hogar, creo, pero es un bicho en curva con una habilidad curiosona y tipo de criatura relevante. Simpático. [2/5]
  • Mage: Parece muy salsero para Limitado, y aporta algo nuevo al pool con lo que se agradece el diseño. De todos modos no lo veo muy allá para Classic, la verdad. [2/5]

Impact Tremors

  • Myr: Esto es muy, muy interesante. Un encantamiento que entra temprano y en el mazo adecuado supone un flujo constante de daño a tu oponente. No me extrañaría que las iteraciones de tokens de Goblins le buscase hueco para rentar Dragon Fodder/Krenko’s Command/Mogg War Marshal. Pretty neat! [3/5]
  • Mage: Backup plan para mazos que giren alrededor de la enorme Raid Bombardment, escasos hasta ahora pero que con esta carta podrían obtener resultados bastante sólidos. Además tiene el plus de ser útil en formatos Commander, con lo que me parece muy redondita. [4/5]

Kindled Fury

  • Myr: Truco de combate al bulto, aunque en este formato first strike puede significar removal. No está nada mal para Standard Pauper. [2/5]
  • Mage: Lo tiene muy difícil para competir con el fantástico Crowd’s Favor, que aún colea en Standard Pauper. De todos modos, como dice Perilous, dañar primero siempre gusta. [2/5]

Kolaghan Aspirant

  • Myr: ¿Su habilidad se dispara antes del bloqueo? Si antes, [2/5] como early drop en Standard Pauper. Si no, nop. Eso sí: cool functional armor.
  • Mage: Por lo que yo entiendo no se dispara antes del bloqueo, pero en cualquier caso sí antes de la asignación de daño de combate. A efectos prácticos es como si dañara primero con 1 y después dañara normal con 2… Es bastante curiosa, la verdad. Si tuviese mayor resistencia sería más apetecible, pero habrá que quererla como es. [2/5]

Kolaghan Stormsinger

  • Myr: 1/1 prisa no pasa el corte en el formato, y su habilidad es básicamente paga R por darle prisa a la criatura que acabas de invocar, si no se han cargado el moprh antes. No lo veo (además MEGAmorph en una criatura que es un 2/2 como mucho es la risión). [1/5]
  • Mage: Total, que no. [1/5]

Lose Calm

  • Myr: Los efectos de secuestro con algún que otro upside son un clásico en común en este color. Este me parece uno más para la colección que de cuando en cuando vemos en banquillos. [3/5]
  • Mage: Otro efecto Act of Treason, que impone un doble bloqueo pero que en la práctica no supondrá una gran diferencia (el defensor y propietario de la criatura ‘traicionera’ suele no bloquearla para no perder cuerpos). Si en vez de can’t be blocked fuese algo como must be blocked […] if able la cosa sería diferente, pero así no me seduce. [2/5]

Magmatic Chasm

  • Myr: No se jugará, pero me parece simpática. Un coste ajustado para un efecto que puede darte el juego. Carta conceptualmente sólida, funcionalmente quizá no tanto. [2/5]
  • Mage: Puede ser un buen banquillo para mazos de tokens o de tipo sligh como MonoR/Boros Heroic, ya que podrían acelerar el cierre de la partida ante determinados mazos. [3/5]

Sabertooth Outrider

  • Myr: No [1/5]
  • Mage: Uf… Creo que no. [1/5]

Sarkhan’s Rage

Screamreach Brawler

  • Myr: Paso intermedio entre Goblin Heelcutter y Mardu Scout. No me desagrada, tiene números bastante redondos y a una de malas puede ser removal. Nice. [3/5]
  • Mage: Más leña al fuego de Rapidez, con costes bastante ajustados y números redonditos. [3/5]

Sprinting Warbrute

  • Myr: 5/4 repetible y con evasión de removal a velocidad de conjuro por 3R no pinta mal, pero tengo la sensación de que suena mejor de lo que es realmente. En Standard Pauper mola, eso sí. [2/5]
  • Mage: Está bastante bien para Limitado, y podría encajar en alguna maldad Pauper que le despejase el camino para infringir dolor repetidamente. [2/5]

Summit Prowler

  • Myr: El ponerle dragones de fondo no la hace mejor. Wzrds pls. [1/5]
  • Mage: Citando a Iván, uno de nuestros compañeros en el grupo de Facebook: ‘¡Ahora, con un 200% más de dragones!’. [1/5]

Tail Slash

  • Myr: Efecto de lucha de culos en rojo, que sería relevante si los efectos de lucha en rojo fuesen algo. Nada que ver aquí. [1/5]
  • Mage: Salvo que hayan vuelto a equivocarse en la traducción (que podría pasar) es la fuerza y no la resistencia, mon ami. También hay que destacar que no es lucha, sino que solamente la nuestra hace daño a la otra. En cualquier caso, rojo tiene acceso a removal incondicional en costes bastante inferiores (léase Flame Slash) por lo que no le veo mucho futuro más allá del Limitado. [1/5]

Tormenting Voice

  • Myr: Resacón en Tarkir 2. Sigue gustándome mucho como efecto de looting (la he estado probando en Gruul Madness y es shweeeeeettt). [3/5]
  • Mage: No veo yo a Ugin cogiendo una cogorza, así que me quedo con la versión de Sarkhan. En cualquier caso, conserva todas las bondades que comentamos en su momento por lo que consigue buena nota. [3/5]

Twin Bolt

  • Myr: Esto es to bueno. La mejor parte de Fire // Ice da buena cuenta de Cloud of Faeries + Spellstutter Sprite + Familiares, pudiendo ser un Shock a las malas. La veremos en Classic al menos como banquillo. [4/5]
  • Mage: Mejora velocidad y coste respecto a la recientemente reeditada como infrecuente Arc Lightning so pena de perder un punto de daño, con lo que puede ser lo que le faltase a aquella para ver juego en nuestro formato favorito. [4/5]

Vandalize

  • Myr: Stone Rain + Shatter, no hay mucho más que decir [2/5].
  • Mage: Un Demolish caro pero con la opción de romper dos cosas. Hombre, no está mal. [2/5]

Volcanic Rush

  • Myr: Truco de combate tipo Overrun algo caro. No es la primera vez que vemos algo así, no será la primera vez que no se juegue demasiado. Creo que prefiero las opciones que da Rouse the Mob. [2/5]
  • Mage: El mazo de fichas que a buen seguro surgirá con las nuevas aportaciones podría tirar de esto para resolver. En Pauper Classic ya tenemos himnos a porrillo, pero aporta algo diferente al resto. Testeable. [3/5]

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