Review para Pauper de El Laberinto del Dragón

Es muy temprano todavía para hablar de mirelanismo, milenarismo, mineralismo, así que hablemos de las comunes de la nueva colección y su posible efecto en el formato.

Empecemos con sus artefactos.

Keyrunes

De algún modo herederas de aquellos signets y hermanas menores de las keyrunes. Su valor depende de la baraja en la que vayan y por ende de sus colores, por lo que creo que si llegan a jugarse las que más veremos podrían ser las correspondientes a gremios más lentos en su desarrollo (Dimir para UB Trinket, Azorius en UW Flicker, Golgari en BG Dead Dog). Mención especial a la Simic Cluestone, que puede facilitar a Elves el sacar antes una abrumadora Distant Melody . No van a demoler ni crear nada, pero es fácil que las veamos ocasionalmente (insisto, creo que en la misma medida que los signets).

BLANCO

Lyev Decree

Conjuro, sí, pero por 2 manás abres el camino a un golpe bastante duro al poder omitir defensores y anular atacantes a la vuelta. Habrá que probarla en la WW de truquitos de combate.

riot Control

De nuevo una posible inclusión sorpresa en WW, dejas que el oponente se confíe, pegue con todo y a la vuelta catacroker. Más truco de limitado que otra cosa, pero bueno, se podría probar.

Sunspire Gatekeepers

Esta la incluyo sólo para recordaros que existe la Attended Knight que cuesta 1 menos, y que en ese rango de coste tenéis también la powerhouse Guardian of the Guildpact claramente mejor opción para un arquetipo (WW) que en ese turno tendría que estar dando hostias como panes. No obstante su culo 4 y que el token sea 2/2 podría situarlo como opción de stalling en algún mazo de control con blanco.

Wake the Reflections

Qué pena que no sea instant (y que en el formato no haya tokens dignos de popular para gastar un slot en ella).

AZUL

Hidden Strings

Ahora ya sí, esto es to bueno, niños. Puedes castearlo de gratis, puedes pirulearte un maná, puedes abrirle la defensa al oponente, puedes reutilizar una habilidad activada que implique giro o una combinación cual sea de las tres últimas. Aquí hay chicha.

Opal Lake Gatekeepers

El culo 4 lo hace relevante, pero por 4 manás para esa habilidad prefiero el Mulldrifter, que además se presta a un piruleo superior con Momentary Blink y similares.

Runners’s Bane

En un formato con mayoría abrumadora de criaturas pequeñas, esto es un Pacifismo para azul que además impide la activación de habilidades que impliquen giro. Not bad.

NEGRO

Crypt Incursion

Muy molona: le impides al piloto de Monoblack que le haga Unearth a algun bicho y le dificultas la tarea a Dead Dog mientras ganas fuelle. Me gusta en una eventual baraja de deckeo de Modern (están sacando mucho deckeo UB en el set, eventualmente algún mazo friki saldrá, es una wincon que gusta).

Sinister Possession

Aura interesante para control, hace que el oponente se lo piense dos veces antes de usar a la criatura encantada.

ROJO

Riot Piker

No sabría deciros, pero me gustaría probarla en Goblins. El first strike en un formato plagado de bichos con fuerza/resistencia similares es muy relevante.

Rubblebelt Maaka

Léase Giant Growth en rojo.

Weapon Surge

Como decía me parece que first strike es una habilidad importantísima en el combate de Pauper. Dársela a todos tus bichos (léase Goblins) junto a un punto más de fuerza puede hacer que tu oponente se quede serio al hacer que tu ataque sea un barremesa unidireccional (o casi).

VERDE

Nada que rascar aquí esta vez, en mi opinión :(. Si diferís, no dudéis en comentar! 😀

MULTICOLOR

Beetleform Mage

Bicho salsero que ahora mismo no tiene baraja, pero que si alguien se hace una UG Aggro puede estar cachondo.

Deputy of Acquittals

En mi opinión de las tres mejores comunes de la colección junto a las dos siguientes. Esto va a ver juego en Estándar y en Pauper la vamos a ver sí o sí en UW Blink e incluso en White Weenies que metan splash a esto. ¡Oso con flash y rebote siempre gusta, niñas!

Nivix Cyclops

Autoinclusión de cuatro en UR Wee Fiends. Una de las comunes que más han gustado por su diseño, por tener el hogar ya hecho y, en mi caso personal, porque está ilustrada por Wayne Reynolds y tiene un fuerte sabor a Bioshock :D.

Tithe Drinker

Hell yes. Me gustaría ver un mazo de Extort Control con esto y cosas como Kingpin´s Pet, Syndic of Tithes, Basilica Guards y/o Basilica Screecher . Poco realista, lo se, pero un hombre puede soñar.

Viashino Fireblade

Tiene su hueco en la popular boros de Estándar, en mi opinión. Su habilidad es bien 4 a la cabeza del oponente, bien removal.

Zhur-Taa Druid

Me gusta, no sabría deciros por qué.

Y hasta aquí las comunes que me parecen más reseñables de este set pequeño. Comentarios sobre ellas o sobre otras que haya dejado fuera, ya sabéis, click más abajo. ¡Gracias por leer y suerte en las prereleases!

Deja un comentario