Review para Pauper de Nacidos de los Dioses

Nuevo set, así que nueva reseña de cartas relevantes para el formato. Yaaay. Yo me sumo a los que opinan que Born of the Gods es una colección más bien floja, así que esta entrada será más bien breve.


Por cierto, me gustaría añadir a título personal que las estrellitas y nebulosas que pueblan el artwork de la colección son para arrancarse los ojos en la mayoría de los casos. Y el nuevo marco de carta que nos espera en el Core Set 2015 no lo arregla.
Bueno basta de llantos y al turrón. Primero os hablaré de las cartas que creo que son los must* de la colección. Y luego me gustaría comentaros otras cartas que son más borderline o de las que hay algo que decir, a ver qué opináis 🙂

* Para Pauper Classic, como siempre! 😉

BLANCO

Akroan Skyguard

El hermano pequeño de Wingsteed Rider. No tiene unos números tan redondos, pero sigue entrando en curva, así que puede ser una autoinclusión en un hipotético mazo White Weenie con opción a Auras.

Nyxborn Shieldmate

Esta me gusta y no poco. Es soldado, es encantamiento, su Bestow es barato y como criatura es un 1/2 por W. Todos los números encajan! Veo una golden trifecta con este amigo, Hopeful Eidolon y Ethereal Armor como núcleo de una baraja WW Bestow. Le añadimos las Wingwsteed Rider y la carta mencionada anteriormente, quizá unas Apostle’s Blessing por lo que pueda pasar, un par de auras más y fieshta.

AZUL

Fuckin´ a-nothing. No obstante, un par de menciones honoríficas (ver más abajo).

NEGRO

Fuckin´ a-nothing. No obstante, un par de menciones honoríficas (ver más abajo).

ROJO

Nyxborn Reveler

Esta carta me encanta, aunque no le encuentro sitio de momento. En rojo pillas por 1R dopador (y en Pauper estos hechizos son importantes) y bicho en caso de muerte inesperada (o no), así que no está malo. Además, su flavor es de los que más me gustan del set :).

VERDE

Aspect of Hydra

Como decía, en Pauper el combate es una fase con peso, así que los buenos trucos de combate o dopadores no son difíciles de ver. Esta carta es una excelente opción para conseguir dichos efectos en Stompy, y no me extrañaría que llegase a ocupar en ella un protagonismo similar a Gary en MBC.

Satyr Wayfinder

Mirad, como se vuelva a jugar Tortured Existence en su versión BG en vez de su versión BR ahora que me la acabo de montar lo voy a mandar todo al peo. En ese tipo de barajas que buscan llenar tu cementerio rápido esta carta ocupa un lugar tan agraciado como el Commune with the Gods del set anterior. Muy a tener en cuenta ya que los arquetipos de abuso de cementerio siempre están buscando las piezas que le faltan.

·0·

Bueno, hasta ahí las que creo que interesan más. Pero como siempre, hay algunas cartas que no pasan el corte pero están casi a punto, o que por una cosa u otra merecen señalarse, y creo que sería bueno mencionarlas para tenerlas en cuenta caso que podáis arramblar con ellas tras un draft o pillarlas si encontramos una buena oferta por su playset.

 Griffin Dreamfinder

Si costase un maná menos esta criatura sustituiría a Auramancer en las barajas de piruleo con encantamientos (Azorius Kitty). Pero no es así, y aunque sea justo (en comparación con la anterior criatura) su cmc de 5 la hace prohibitiva, pese a que un cuerpo de 4 volador sea relevante. Lástima.

Loyal Pegasus

Mucho se ha hablado de este caballo y del War Falcon. Muchos petisuís tienes que comer para ser War Falcon. Perdonad que me reitere: War Falcon es mucho mejor. War Falcon ataca en turno dos. War Falcon para y mata un Delver tempranero. Un War Falcon no necesita que sus amigotes le lleven de la mano a la batalla. Niños, elegid siempre War Falcon. In War Falcon We Trust. I Believe in War Falcon. Ya sabéis de que va el rollo.

Serpiente de pleamar

Me gustaría probar a meter un par de estas en Azorius Kitty/Acid Trip a modo de finisher… os mantendré informados! ^_^

Invalidate

No os dejéis engañar por el doble coste azul, el instant y el «contrarresta el hechizo», nuchachada! Esta carta es, a lo sumo, counter de banquillo en la línea de otros tantos. no obstante nunca sobra de fondo de armario, así que…

Transformación macabra

Éste se ha escapado de Innistrad. (Qué gran bloque, joder. Y la gente decía que iba a ser malo)

Marshmist Titan

Podría ser, pero no creo que sea. No es el camino que se busca en MBC (actualmente, al menos).

Arena devastadora

Electrickery al que sustituír Instantáneo por Conjuro para hacer Scry 1 le ha salido caro.

Oathswon Stessan

3 por un 1/1 puede parecer duro, pero en verde este hombre puede convertirse en un pino importante en un abrir y cerrar de ojos a la que le caigan unos fancy pants o un dopador.

Bueno, hasta aquí hemos llegado. Ah no! Que yo reconozca, hay cuatro reimpresiones en el set, Revoke Existence, Divination (dat artwork!), Necrobite y Springleaf Drum (mucho mejor que el lagarto encocado, en mi opinión).

Ahora sí, espero que este post os haya servido. Si tenéis opiniones o comentarios, ya sabéis. ¡Que paséis buen fin de semana!

0 comentarios sobre “Review para Pauper de Nacidos de los Dioses”

  1. Coincido totalmente contigo, la verdad es que esta nueva edición es muy floja…
    Ahora bien aún así se salvan algunas, la que más me llama la atención es la de «Aspecto de Hydra» la verdad es que en Stompy le veo mucho futuro, la sufro cada dia con mi hermano jeje. Otra que quizás también pueda incluirse en algún arquetipo seria: el «Sátiro buscacaminos» uno de los mazos que tengo es la BG Tortured y quizás tenga su cabida por «recuperación truculenta».

    Por lo demás, como bien mencionas el Setessano Jurado se puede hacer un bicharaco, pero en el único mazo que lo veo (con dopadores) es en una Stompy y la verdad el coste 3 lo mata quizás además, de que hay muchos mazos con removal, por ejemplo, la Monoblack.

    Las demás cartas pueden crearse nuevos mazos con ellas, pero dudo que mejoren algunas cartas de los arquetipos ya establecidos en pauper o que no encajan con lo que los mazos buscan, por ejemplo: el «Titán pantanoniebla».

    Otra cosa! Veo que no has añadido a «Eidolón nativa de Nyx» http://magiccards.info/scans/es/bng/78.jpg
    Yo la verdad es que (muy posiblemente por ignorancia) no le veo el poderío que puedan tener los diferentes «Nativos de Nyx» en mazos de pauper, pero en negro aún menos, aunque eso claro esta es una opinión muy personal.

    Un saludo!

Deja un comentario