Review para Pauper de Battle for Zendikar – Tierras, etc.

Cerramos el recorrido de nuestro regreso a Zendikar con algunas de las novedades con más posibilidades de ver juego en Classic. ¡Pasen y vean!

Skyline Cascade

  • Mage: Ahorrarse un atacante o evitar un defensor durante un turno siempre viene bien, pero en todo caso tiene que estar ya girado. Medio efecto incontrarrestable por ‘pagar’ un maná y no ocupar un slot en el mazo parece una relación coste-beneficio razonable. [3/5]
  • Myr: La entrada girada por un efecto incontrarestable y ahorro de un slot en la baraja me parecen una opción sólida para barajas de y control. Quizá no sea la mejor del ciclo, pero estas cosas siempre conviene tenerlas a mano. [3/5]

Looming Spire

  • Mage: Esto ya es otra cosa, porque resulta que hay hechizos por R que hacen prácticamente lo mismo que este efecto ETB. Se pierde el factor sorpresa de los trucos de combate a velocidad de instantáneo, pero los beneficios propios de los efectos en tierras son de sobra conocidos por todos. Muy buena. [4/5]
  • Myr: Seguramente esta carta sustituya a Teetering Peaks por dos motivos: la importancia del punto extra de resistencia en un formato en el que Electrickery puede suponer una Ira de Dios con facilidad (especialmente en el arquetipo en que más vemos esta carta: Goblins), y la relevancia de la habilidad de dañar primero cuando la fuerza y resistencia de las criaturas tiende a estar igualada. Gran adición al formato que verá juego más temprano que tarde. [4/5]

Mortuary Mire

  • Mage: Si a un piloto de mazo Dredge le dices que puede recuperar para la causa un Gurmag Angler que se escapó al cementerio sin que le cueste un hechizo, o a uno de MBC le dices que puede volver a activar en el próximo turno ese Gary que el rival destruyó sin pagar más que una ligera pérdida de tempo, probablemente estarás llevando a cabo la buena obra del día 😛 ¡Vaya juguetito más rico! [5/5]
  • Myr: La opción más sólida del ciclo, en mi opinión. Darle una seguna vida a aquellas criaturas irrecuperables con Unearth o ahorrarte el slot de un Exhume no es baladí, especialmente cuando el color negro en Pauper tiende a disponer de tiempo si controla el midgame. Enorme, a la altura de Bojuka Bog. [5/5]

Fertile Thicket

  • Mage: Hombre, si esto lo combinamos con la invocación de un Coiling Oracle puede tener su punto, pero así a bote pronto no veo la ventaja que supone renunciar a cuatro de tus siguientes cinco robos para asegurarte de que el próximo será una tierra básica. Manafixing en Limitado y poco más. [2/5]
  • Myr: Pena penita pena la palabra «básica» en su texto, que da al traste con lo que podría haber sido una carta sólida. [2/5]

Sandstone Bridge

  • Mage: A diferencia de Skyline Cascade, esto sí te asegura efecto positivo ganando un defensor para el siguiente turno —siempre que tengas una criatura en mesa, claro está, porque si no tocará hacer objetivo a la del oponente… xD [4/5]
  • Myr: Muy buena adición para White Weenie y Tokens, donde es poco probable que te encuentres en la situación que comenta Pauper Mage. La segunda mejor carta del ciclo, diría yo. [4/5]

Evolving Wilds

  • Mage: Preciosa ilustración, siguiendo la estela de las que nos trajeron con KTK. A ver si suena la flauta en el próximo set y nos traen un nuevo diseño para Terramorphic Expanse, que ya toca. [4/5]
  • Myr: Ilustración a la altura de las que vimos en KTK y que pone distancia con mis detestadas Evolving de ROE. Si finalmente Wizards ha desdeñado Terramorphic Expanse en su beneficio, no me importaría nada que a cambio cada Evolving tuviese arte del plano en cuestión. Staple vital para el formato de la que poco más podemos decir. [5/5]

Hedron Blade

  • Mage: ‘Hola, soy una espada que mata Eldrazis y artefactos pero solo cuando ataco’. ¿De verdad costaba tanto poner BLOCKS or becomes blocked? La veo incompleta, llamadme tiquismiquis pero no me gustan las incongruencias. [2/5]
  • Myr: Nah. [1/5]

Pilgrim’s Eye

  • Mage: Vuelve este tóptero de antaño a un Estándar que parece hecho a su medida. Lástima que no podamos disfrutarlo en nuestro formato rotativo por el rarity shift que ha sufrido. [2/5]
  • Myr: Reedición en infrecuente (debido a las características del Limitado de esta colección, ya sabéis) de este manafixer que no ha llegado a ver juego aún en Classic. Yo lo llevo en mi Mistmeadow Witch PEDH, tho. [2/5]

Kozilek’s Channeler

  • Mage: Buenos stats para su coste, gran ambientación y habilidad poco habitual en los pinos pero siempre bien recibida. Carta muy digna. [3/5]
  • Myr: Veréis, no es que sea malo, es que a ver donde encajas esto. No obstante, 4/4 que rampea de dos por 5 no está mal. Y la ilustración y el flavor text son tremendamente ominosos. Carta redondita que quizá no brille en nuestro formato, pero cuyo diseño me parece digno de atención. [3/5]

Ruin Processor

  • Mage: Gran estabilizador de mesa que puede dar la vuelta a más de una partida. No es Ulamog’s Crusher ni tampoco su primo (que veremos justo ahora), pero eso de que solo con ponerlo en pila y devolver una carta del exilio al cementerio del rival podamos ganar las cinco vidas tiene su encanto. [3/5]
  • Myr: Esto no está mal. Devuélvele una tierra exiliada para castear Gurmag, gana 5 vidas, baja pino que bloquea Gurmag all day. Y si eso no funciona es un 7/8 por 7, que no está mal como pino. Me gusta bastante, la verdad. [3/5]

Eldrazi Devastator

  • Mage: Esto es un finisher y lo demás son tonterías. Así como Ulamog’s Crusher parece encajar mejor en el lategame de mazos de control, este monstruo viene que ni pintado para estrategias de rampeo y para atracos a mano armada como los perpetrados por Jund Dragon Reanimator. ¡Bienvenido a la fiesta, devasta cuanto quieras! [4/5]
  • Myr: Hermano mellizo del Ulamog Crusher que intercambia Annihilator por Trample. ¿Que cual es mejor? Pues depende de vuestro metajuego, en mi opinión. En cualquier caso, como su hermano, este tipo verá juego seguro. Excelentísimo nuevo finisher para Pauper. [5/5]

Scour from Existence

  • Mage: Se han dicho muchas cosas de este hechizo en caliente, y creo que muchas de ellas han sido infundadas. ¿Hay cartas más eficientes para matar criaturas? Sí. ¿Y para exiliarlas? También. ¿Las hay para destruir encantamientos, tierras o artefactos? Ciertamente, el verde de esta colección trae una por CMC4. Podríamos seguir, pero decidme: ¿hay algún otro instantáneo en Pauper que exilie CUALQUIER OBJETIVO y que se pueda jugar en CUALQUIER COLOR? Qué queréis que os diga, su coste me parece muy ajustado para su efecto. Cartonazo sin paliativos para nuestro formato, IMHO. [5/5]
  • Myr: No os dejéis engañar por el coste: esto es buenísimo por tres motivos: Instant, exile, permanent. Y además es incoloro, así que esquiva protecciones. ¿Caro? Desde luego, pero un gran poder conlleva un gran coste de maná convertido. Tron y estrategias de Big Mana la jugarán seguro. [4/5]

6 comentarios sobre “Review para Pauper de Battle for Zendikar – Tierras, etc.”

    1. Ruin Processor podría serlo, pero lo jugaría sólo si sabemos que el oponente lo tiene muy difícil para librarse de él en ese momento (en lugar de enviarlo a un removal que es mejor que reciban otros de nuestro equipo). No obstante se me ocurren pocas cosas que amenacen lo suficiente a Tron en turno 3 como para gastar en ellas un Scour from Existence en lugar de continuar la estrategia habitual hasta llegar a la zona de confort de la baraja.

    1. Movimiento arriesgado y delicado que riza el rizo más allá de lo que nadie se espera. Me parece una oportunidad estrecha en una baraja cuya base de maná ya es de por sí frágil pero, hey, we like to play! Testea y cuéntanos cómo te ha ido! 😀

  1. Dos comentarios. Sobre Fertile Thiket: creo que se ha valorado poco. En mazos con verde que desean jugar con pocas tierras (al menos Infect) esta carta permite quedarse con tranquilidad manos con una sola tierra. Porque esta tierra casi seguro te va a conseguir la segunda requerida. No más de dos copias, por eso de sólo buscarte sólo básicas (haces el efecto y te fastidias al ver otra Fertile Thiket). Pero cosa como mínimo testeable, en mi opinión.
    Por otro lado, la Scour from existence me parece sobrevalorada. ¿De verdad Tron puede jugársela con esta carta? Tron necesita tener respuesta rápida con mucha frecuencia. No consigues la combinación de tierras en tercer turno every match. Pero hay varios decks que no te dejan ni tres turnos (al menos la mencionada Infect, UR Kiln Cyclops y MonoGreen Aggro, que muchas veces, si no te ha matado en turno tres, te tiene a punto de caramelo -una salida rápida de Affinity también te destroza si no respondes rápido, y con él una serie de mazos más o menos agresivos). Me encanta esta carta: no hay nada parecido, tan poderoso, en el formato. Pero este es un formato muy rápido, como sabemos, y no creo que sea fácil encontrarle un lugar estable.

    1. Por cierto, esos mazos que digo que pueden incorporar Fertile Thiket son mazos que tienen pocas criaturas de turno uno (creo que sólo Infect). Si no, claro está, no te la puedes permitir XD.

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