Review para Pauper de Battle for Zendikar – Azul

Seguimos adentrándonos en la desolación Eldrazi y la valerosa resistencia Zendikari, porque la caída de Portal Marino no signifca que el maná azul haya perdido poder en este plano.

Salvage Drone

  • Mage: Interesante drop 1 para el color azul, siguiendo la senda retomada por la magnífica Faerie Miscreant. Mazos como UB Delve o UG Madness podrían ser buenos lugares de experimentación con este dron. [3/5]
  • Myr: Sin tener un a baraja de referencia, esta carta me gusta. Es un early drop que molesta bastante a Delver al manosearle la biblioteca y que se puede sustituir a sí mismo al morir, elminando algún peso muerto de nuestra mano o enviando al cementerio algo que queramos reanimar. Very nice little card. [3/5]

Clutch of Currents

  • Mage: Típica herramienta para tempo en azul, que en este caso implementa la nueva mecánica Awaken. La penalización de velocidad que le ha supuesto el contar con ella resulta excesiva, pero parece que casan bastante bien una con otra. Como instantáneo habría sido muy buena, como conjuro es insuficiente. [2/5]
  • Myr: Y U No Instant. [2/5]

Incubator Drone

  • Mage: Mejora a nuestra querida Coral Barrier, pero a priori parece justita para Pauper Classic. Pese a todo la veo interesante para arquetipos concretos, como por ejemplo Blue Bloods. [2/5]
  • Myr: Mmmh… dos cuerpos y potencial aceleración por cmc 4 splasheable parece ok… pero nah, no lo veo. Eldrazi al bulto para Limitado. ¿Es cosa mía o en este set estos seres han perdido carisma? [1/5]

Dispel

  • Mage: Me sigue gustando más la ilustración de Worldwake, pero me haré con algún playset solo porque sale el Justin Bieber de las mágicas. [4/5]
  • Myr: Nefasta versión de una gran carta. ¿No se supone que eres el Pacto Viviente? ¿Vas a abocar a un plano al caos para intentar rescatar un plano al que abocaste al caos? Qué huevos tienes, Jacinto. 0/0 would not play (this version, yo soy más de la de Return to Ravnica). [4/5]

Oracle of Dust

  • Mage: Carta curiosona. Contra ciertos emparejamientos que abusen de Delve activar la habilidad favorecerá en tempo al oponente, pero hay muchos otros arquetipos en los que el cementerio no pinta nada y frente a los que mazos como Tron podrían sacar un partido enorme a este particular oráculo. Me parece interesante. [3/5]
  • Myr: Su habilidad activada es interesante, pero en Pauper es demasiado trabajo para un efecto menor. Además, con la que está cayendo con Delve, es más probable que le estemos haciendo un favor al oponente que otra cosa. [2/5]

Murk Strider

  • Mage: Man-o’-War llegó antes que tú, engendro. Además es una medusa, con lo que da más miedo que tú y que cualquier otro monstruo que la gente de Wizards pueda imaginar JAMÁS. [2/5]
  • Myr: Últimamente mandar cosas al cementerio de los oponentes no está rentando, y pese a su punto extra de fuerza pagar cmc 4 por devolver criatura a la mano es algo carillo. No lo veo. [1/5]

Mist Intruder

  • Mage: Mmmmh… Bueno. Al menos tiene evasión, con lo que puede activar Ingest con relativa facilidad. [2/5]
  • Myr: El primo malote de Storm Crow! Pero oye, tiene tipo relevante y si pega exilia de 1, algo es algo. [2/5]

Cloud Manta

  • Mage: Para la próxima expansión espero que saquen la Batamanta. [1/5]
  • Myr: Es complicado que una criatura vainilla (que además está ligeramente bajo curva) pase el corte en cualquier formato y rol que no sea último pick en Limitado. [1/5]

Roilmage’s Trick

  • Mage: Cosssa más mala. [1/5]
  • Myr: Never. Pero never, vamos. [1/5]

Brilliant Spectrum

  • Mage: ¿Y esto? ¿Qué hacemos con esto? [1/5]
  • Myr: Vaya la que vas a liar para robar y filtrar, chiquillo. [1/5]

Eldrazi Skyspawner

  • Mage: Un 2×1 que te deja en mesa un bicho con evasión y un maná que nunca sobra en estrategias controleras. Yo lo veo. [2/5]
  • Myr: Dos cuerpos, uno de ellos con evasión y otro con posible aceleración, por 3 no parece estar mal, pero no creo que pase el corte. Dat illustration, tho! [2/5]

Rush of Ice

  • Mage: Hombre, si al menos se hubiesen molestado en cambiar el coste o los contadores de Awaken… En fin. Léase Clutch of Currents y empeórese un poco. [1/5]
  • Myr: En la vida. [1/5]

Benthic Infiltrator

  • Mage: Exiliar hechizos siempre es bueno, independientemente del lugar desde el que lo hagamos. Un reloj que merma vidas y recursos del oponente parece un caramelo para estrategias de control; espero que alguien le encuentre un hueco en el metajuego de Pauper, a buen seguro aportará riqueza al formato. [3/5]
  • Myr: Esta me gusta. Buena resistencia por un coste ajustado y evasión relevante para poder activar un efecto que mantiene a raya a los hechizos de manipulación de biblioteca si conseguimos que se mantenga en el campo de batalla. Interesante. [3/5]

Anticipate

  • Mage: Estándar podrá seguir degustando este sucedáneo de los enormes manipuladores que tenemos en Pauper. [2/5]
  • Myr: Ya sabemos que tenemos Ponder, Preordain, Brainstorm e Impulse, pero bueno, ahí queda una carta que no es que sea mala de por sí, es sencillamente que el formato incluye cartas rotas. Además la ilustración es bastante guay. [2/5]

Wave-wing Elemental

  • Mage: Qué cosa más extraña. ¿CMC 6? ¿En serio? [1/5]
  • Myr: Nah son. [1/5]

Coralhelm Guide

  • Mage: Preciosa ilustración, pero la habilidad no tiene pinta de funcionar. [1/5]
  • Myr: La idea no es mala, pero el coste de la habilidad es prohibitivo. [1/5]

Spell Shrivel

  • Mage: En la mayoría de casos se comportará como Dissipate o nuestro equivalente Faerie Trickery, y eso en un meta que suele tirar de cementerio es bastante valioso. Si además contamos con su mejora de coste y su falta de color, podemos afirmar que estamos ante uno de los cortas más sólidos que se han editado últimamente para Pauper. [4/5]
  • Myr: Corta de 3 que me parece muy interesante. Siendo incoloro esquiva Pyroblast, y si se resuelve no alimenta el cementerio del oponente. Me parece más jugable que el clásico Cancel y no me sorprendería verlo en las mesas para eliminar amenazas recurrentes como Death Spark. Really neat! [4/5]

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