Desde Vastwood a Kazandu, la lucha continúa. De la misma forma que Tarkir es un plano tendente a rojo, Zendikar y su crecimiento voraz bien podría tender a verde, así que esperad algún caramelo en esta entrega de nuestra review!
Earthen Arms
- Mage: Sé de un mazo de Pauper Commander que se alegrará mucho de recibir a esta carta. Estas cosas siempre son interesantes, y en este caso poder conseguir un 6/6 por 6G parece una opción lo bastante razonable como para activar Awaken en el mid/late. Me gusta. [3/5]
- Myr: Mmmh the sauce! Ojo que los contadores son a un permanente, por lo que efectivamente podemos despertar una tierra 6/6. Y si no, dopar permanentemente de 2 por 2 no es malo, más aún si tenemos en cuenta las herramientas para Proliferar que nos dejó Modern Masters 2. Me gusta. [3/5]
Oran-Rief Invoker
- Mage: Oso con habilidad aceptable, ya que al menos verde suele rampear con relativa facilidad. Probablemente vea mucho juego en Limitado. [2/5]
- Myr: Es un oso con upside complicado de conseguir y de rentar, pero la ilustración es bonita. Anastasia Ovchinnikova (Prophet of Kruphix, Alesha) está ganando puntos por momentos. [2/5]
Territorial Baloth
- Mage: Ya podían haberle activado también un trample o algo, ¿no? Pelín sosa. [1/5]
- Myr: ¿No trample? No fun. [1/5]
Blisterpod
- Mage: Personalmente encuentro muy útiles las nuevas fichas de Vástago Eldrazi, porque pueden tanto pegar como bloquear y, además, son una hucha de maná que nos puede sacar de un apuro en determinadas ocasiones. Young Wolf y Khalni Garden cumplían hasta ahora ese papel de 2×1 tan interesante para luchar contra edictos y/o chumpbloquear, pero esta adición al pool será muy bien recibida. ¡Fresquísima, oiga! [4/5]
- Myr: Mi carta verde favorita de la colección, el hijo de Young Wolf y Nest Invader (venga, ahora intentad quitaros esa imagen de la cabeza). ¿1/1 por G que se sustituye a sí mismo con el mismo cuerpo y la posibilidad de rampeo? ¡Claro que sí, gracias! No sólo es muy jugable en arquetipos Golgari que busquen abusar de Carrion Feeder, por ejemplo, sino que también es un seguro barato frente a efectos de veredicto. Ahora sólo queda coleccionar las fichas de Vástago Eldrazi que casen con cada carta… [4/5]
Giant Mantis
- Mage: Las mantis, esos insectos que caminan como los raperos. [1/5]
- Myr: Oh, Araña gigante, cuánto te hemos echado de menos <3. [1/5]
Eyeless Watcher
- Mage: Esto me viene que ni pintado para mi lista Bronzebeak Moa PEDH. Tres criaturas por CMC4 parece más que razonable. ¡Salsa! [3/5]
- Myr: ¿Sería posible que esta carta y la siguiente, permitiesen montar algún tipo de Mono Green de Tokens? Actualmente contamos con excelentes herramientas para un arquetipo tal, curvando Blisterpod, Nest Invader, Call the Scions y este tipo, junto a conocidos como Scatter the Seeds, Strength in Numbers o Might of the Masses. Quiza le falte fuerza en sus cuerpos o un hechizo que diese la victoria, pero me parece un concepto posible a explorar. [3/5]
Call the Scions
- Mage: Hive Stirrings, versión Eldrazi. ¡Póngame cuatro! [3/5]
- Myr: Ver la carta anterior. Igualmente [3/5].
Natural Connection
- Mage: Nueva pieza para rampeo con el evidente upside de poder usarla durante el turno del rival. Bonita ilustración, con Nissa dándolo todo. No es Cultivate ni Dawntreader Elk, pero es mejor que la reciente Map the Wastes. [3/5]
- Myr: Ramp like a girl! [3/5]
Tajuru Beastmaster
- Mage: Muchas piezas curiosonas para Aliados, solo queda discernir cuál de las combinaciones de color es la más eficiente. Si te aburres durante la partida puedes jugar a ‘¿dónde está Wally?’ e intentar encontrar al protagonista en la ilustración 😉 [3/5]
- Myr: Nuevo pino que puede ser tope de curva en una Aliados agresiva (que bien necesitará de rampeo). En realidad me deja un poco frío :/. [2/5]
Swell of Growth
- Mage: Polivalencia hecha carta: salvar de un rayo a tu criatura, acelerar maná, disparar Landfall, lanzar tierras tan relevantes como Bojuka Bog o Khalni Garden a velocidad de instantáneo… ¡Me encantan estas cosas! [4/5]
- Myr: Esto me gusta, ¿mini Crecimiento Gigante y aceleración de tierra sin restricción de tipo? ¡Claro que sí! Lanzas esto a tu bloqueador, muerte, bajas Quicksand con esto, otra muerte. Y puede bajar las tierras con efectos ETB para más shenanigans! (Bajar a velocidad de instant Khalni Garden, poner chumpblocker, reir). Muy testeable, en mi opinión. [4/5]
Plummet
- Mage: Buena envoltura de flavor para uno de los pocos hechizos de destrucción que tiene el verde. La reciente Aerial Volley acaba con la inmensa mayoría de sus objetivos válidos en Pauper Classic y, además, rebaja coste y aumenta flexibilidad. Creo que aún no ha llegado su hora de brillar. [2/5]
- Myr: De cuando en cuando Plummet ve juego de banquillo, si bien habitualmente se usan cosas como Scattershot Archer o la novísima Aerial Volley. Con todo, nueva ilustración para un clásico suele ser excusa suficiente para hacerse con otro playset. [2/5]
Broodhunter Wurm
- Mage: Va a ser que nope. [1/5]
- Myr: Pino genérico para Limitado, pasando. [1/5]
Snappig Gnarlid
- Mage: Osito con upside (y cuernos). No está mal, pero es bastante flojo. [2/5]
- Myr: Tan feo que cae simpático, este bicho y su hermano rojo Makindi Sliderunner han dado bastante que hablar. De la misma manera que Orzhov gira entorno a Lifegain parece que Gruul se centra en Landfall en este set, y por tanto es probable que veamos estas barajas en Standard Pauper. En Classic no me importaría testear con él a ver qué tal iría una potencial baraja de esta mecánica, aunque no creo que pasase de casual. [2/5]
Reclaiming Vimes
- Mage: Hace poco pensaba en que debía buscar un playset de Thermokarst para mi pool, pero creo que voy a optar por esto. Toda esa flexibilidad por un maná más merece la pena. Banquillo sólido. [3/5]
- Myr: ¡Creeping Mold ha vuelto! ¡En forma de común! La versatilidad viene con un precio, pero me parece buena pieza de banquillo [3/5]
Tajuru Stalwart
- Mage: Tener que montar un mazo tricolor para conseguir una criatura ligeramente por encima de curva no es algo que me motive especialmente. [1/5]
- Myr: En nuestra rareza (y por lo que hemos visto, en general) Converge es una mecánica bastante débil. Pasando. [1/5]
Lifespring Druid
- Mage: Manadork lento y frágil, que viene muy bien para rellenar curva y fijar colores en Limitado. Fin de la historia. [1/5]
- Myr: Otro acelerador por cmc 3 que da maná de cualquier color. Si hemos visto criaturas sin restricción de color en el coste y cuerpo 2/2 que no se jugaron (Alloy Myr), dudo que nuestra amiga corra mejor suerte. [1/5]
Seek the Wilds
- Mage: Esperaba con ilusión que reimprimiesen Ancient Stirrings, pero imagino que tendré que conformarme con algo a medio camino entre el citado staple de Tron y Gift of the Gargantuan. Correcto, pero poco más. [2/5]
- Myr: Tutor no malo
que permite alimentar el cementerioa cambio de una criatura o tierra (no necesariamente básica!) a un coste razonable y con un alcance correcto. Me gusta mucho como adición a todos esos tutores en verde que ahora mismo no se usan, pero que siempre está bien tener de fondo de armario por si acaso. [3/5]
Unnatural Aggresion
- Mage: Peculiar hechizo por su facultad de exiliar en verde y, además, a velocidad de instantáneo. ¡A mis brazos, innovación! [3/5]
- Myr: Interesante efecto de lucha debido a la habilidad de exiliar a la criatura del oponente. Si bien este tipo de efectos no termina de cuajar en Classic me parece una gran adición a las posibilidades existentes, con su carácter incoloro, su velocidad de instantáneo y la mencionada habilidad justificando el maná extra en su coste. Recordad, amigos: siempre, en todos los aspectos, disponer de opciones es la situación óptima. [3/5]
Seek the Wilds no alimenta cementerios
Correcto Luciano, probablemente Perilous Myr se haya despistado al leer. ¡Gracias por el apunte!