Review para Pauper de Battle for Zendikar – Negro

La devoción de algunos de los vampiros de Zendikar hacia los Eldrazi no ha conseguido frenar el avance de estos monstruos por todo Guul Draz. ¿Le echamos un vistazo a la situación en el frente?

Voracious Null

  • Mage: Nuestro Carrion Feeder es bastante más eficiente en cuanto a costes, pero este Zombie hace mejor la digestión. Nunca sobran los sac outlets, así que me agenciaré un playset para mis cajas de zapatos. [2/5]
  • Myr: En una baraja que utilice efectos de sacrificio para diversión y beneficio Carrion Feeder va a ser la estrella principal. No obstante, nunca vienen mal teloneros, y si hasta la fecha se ha utilizado Bloodflow Connoisseur, este tipo me parece una opción más sólida (si bien algo más cara). A tener en cuenta como opción ahora que Golgari Morbid/Undying está viendo juego. [3/5]

Nirkana Assassin

  • Mage: Aliado que activa su habilidad al ganar vida, por lo que tiene pinta de funcionar bastante bien en construcciones MonoBlack u Orzhov. Lo malo es el slot que pretende ocupar en la curva, copado por auténticas joyas del formato como bien sabéis. Me parece correcto a secas. [2/5]
  • Myr: Parece que en este set el arquetipo de limitado BW gira alrededor de Lifegain, para lo cual esta carta es una buena adición. No obstante, para construido, lo veo más bien cortito (si bien está bien que, al fin, pongan más resistencia que fuerza en una criatura con deathtouch). [2/5]

Altar’s Reap

  • Mage: Carta por la que siento especial predilección, y que estoy testeando en una lista de Tokens que algún día os enseñaré. Me gusta mucho la nueva ilustración. ¡Clásico básico, amigos! [4/5]
  • Myr: Una de las grandes adiciones que nos trajo Innistrad (¿os acordáis cuando la gente decía que aquel set no valía un duro?), con una bonita nueva ilustración. Pa la saca, que tarde o temprano se usa. [4/5]

Grave Birthing

  • Mage: Los 2×1 siempre hay que tenerlos controlados, y este me parece especialmente fresco. Arrancar del cementerio del oponente esa carta que retrasa un turno la entrada del rape, poner un chumpblocker en mesa que nos da otro turno extra para darle la vuelta a la tortilla y, además, robar carta. Por 1B habría sido fantástica, pero por 2B me sigue pareciendo muy completa. [4/5]
  • Myr: Esto rebosa salsa. Sería muy bonito que hiciese objetivo la carta en el cementerio, pero incluso como está redactada es un 2×1 fresco que retrasa Angler, Scavenger y Mandrills y te pone un cuerpo (con opción a aceleración) en mesa. Como dice Pauper Mage, si hubiese costado un maná más (o si hiciese objetivo) sería enorme. Como es ahora, es sólida en un metajuego que abusa de Delve. [3/5]

Complete Disregard

  • Mage: Heredero natural de Unmake con un coste menos restrictivo y que se lleva por delante a la gran mayoría de criaturas del formato. Es, cuanto menos, un banquillo sólido. [4/5]
  • Myr: Removal fresquísimo que ha dado bastante que hablar desde que se espoileó. ¿Esquiva protecciones, instantáneo, no alimenta el cementerio, con un coste fácilmente splasheable y que afecta a buena parte de las amenazas del formato? Yes please. [4/5]

Dominator Drone

  • Mage: Tiene pinta de jugarse mucho durante la temporada de Standard Pauper y de ser un buen pick de Limitado. La sombra de Gary será alargada, pero este Zángano nos ayudará a calmar nuestras penas. Podría ver juego en alguna construcción ad-hoc de Classic; a priori no le veo hueco. [2/5]
  • Myr: Me pareció una excelente carta de presentación de la colección, y su diseño me sigue pareciendo redondo. Una carta muy bonita que aún no tiene casa en Classic (esa criatura incolora le duele, hablaremos de esto con Kozilek’s Sentinel) ni parece que la vaya a tener pronto, pero que va a hartarse de hacer couchsurfing en Standard. [2/5]

Geyserfield Stalker

  • Mage: Elemental negro y con una habilidad propia del color rojo, con lo que es doblemente peculiar. En un mazo controlero que mantenga a raya la mesa del oponente parece una wincon bastante viable. Habrá que testearlo, ¿no? [3/5]
  • Myr: El diseño es muy curiosón (evasión, poder romper Evolving Wilds en respuesta a chispa…), pero veremos hasta donde llega su utilidad con un coste que rivaliza con el del todopoderoso Gary. No para Monoblack, pero para otras construcciones que utilicen negro da lugar a salseo. [2/5]

Kalastria HEaler

  • Mage: Otro aliado con tipos interesantes y con habilidad disparada que siempre viene bien. Definitivamente, habrá que darle una oportunidad a la tribu en la escena competitiva del formato. [3/5]
  • Myr: Este aliado me gusta bastante por su coste ajustado y su habilidad de Rally, relevante para ir allanando el camino hacia las cero vidas del oponente. Ya van varios nuevos aliados interesantes, que junto con los ya existentes bien podrían hacer que este tribal viviese nuevos días al sol. Eso sí, lo del vampiro brillante tiene telita. [3/5]

Sludge Crawler

  • Mage: No es especialmente interesante, pero tampoco especialmente malo. Como decimos por aquí, ‘ni chicha ni limoná’. [2/5]
  • Myr: Mmmh… vale, tiene Ingest y es incoloro, pero no me llama mucho. Lo que ha dicho Pauper Mage, vaya. [2/5]

Kalastria Nightwatch

  • Mage: Buena sinergia con el anterior aliado, por lo que probablemente los veamos juntos en Estándar. Un 4/5 con evasión por CMC 5 es correcto, pero si esta evasión es condicional la cosa no pinta tan bien. [2/5]
  • Myr: Como Nirkana Assassin, no me llama demasiado debido a lo limitado de su habilidad, aunque entiendo que W/B Lifegain Shenanigans podría ser una baraja en Standard. [2/5]

Bone Splinters

  • Mage: Nueva reimpresión del set, prima hermana de Altar’s Reap. La velocidad de conjuro le resta enteros, pero en cualquier caso es una opción a considerar en determinados arquetipos. En Estándar, con tanta ficha de Zángano en mesa, probablemente verá bastante juego. [3/5]
  • Myr: Reimpresión de una carta que siempre me ha gustado por las pirulas que te permite hacer con efectos de muerte de criaturas o el intercambio de tokens por tocinos. Neat little card, now as ever! [3/5]

Demon’s Grasp

  • Mage: Mata a Gurmag Angler, sí, pero ¡a qué precio! [1/5]
  • Myr: Estamos locos. [1/5]

Mire’s Malice

  • Mage: El Mind Rot de turno, solo que más caro. Estos hechizos con Awaken en rareza común parecen condenados a jugarse como singletons en Limitado. [1/5]
  • Myr: En modo Awaken el coste es más bien ajustado (pones 3/3 en mesa, el oponente se descarta de dos). No obstante, no creo que llegue a pasar el corte. [2/5]

Swarm Surge

  • Mage: Hechizo con efectos típicos de otros colores, cosa que de por sí ya lo hace interesante. Lo malo es que los trucos de combate a velocidad de conjuro son mucho menos viables por la ausencia del factor sorpresa… Aún así, aplaudiremos su innovación. [3/5]
  • Myr: Carta curiosona, pero más bien lenta en su ejecución (por coste y por conjuro). No obstante, me da ideas para trabajar con Kozilek’s Sentinel y con Glaze Fiend. Divertida para construir casualidades salseras. [2/5]

Culling Drone

  • Mage: Oso pardo con cuerpo de araña y cabeza de calamar. Todo muy normal. [1/5]
  • Myr: Bueno, pero tiene Ingest y es incoloro. [1/5]

Mind Raker

  • Mage: Llevarlo a día de hoy de base parece arriesgado, pero es que llevarlo de banquillo parece insensato… Conclusión: no lo juguéis fuera de Commander. [1/5]
  • Myr: Como en el caso de su compañero en azul Murk Strider, no lo veo muy relevante. [1/5]

Dutiful Return

  • Mage: Vuelve este hechizo de Khans of Tarkir para cumplir el mismo papel que en el anterior set: ver juego en Limitado. [1/5]
  • Myr: Still, no. [1/5]

Silent Skimmer

  • Mage: Me encanta la ilustración y me atrae su efecto. Hay algo que no me convence (probablemente sea su coste), pero en general me parece interesante. [3/5]
  • Myr: Esto está curioso: para Delvers all day everyday y permite ir limando vidas una vez has quitado de enmedio al ejército del oponente. Quizá algo cara para lo que es, pero bueno, el espacio de diseño es el que hay. [2/5]

 

Deja un comentario