Pauper sigue creciendo: ¡llega Rags to Riches!

¿Qué diríais a un torneo de Pauper que os premiase con staples de Modern como Scalding Tarn o Misty Rainforest? ¿Os gusta la idea? Pues gracias al apoyo de Evolution Sevilla podemos ofreceros esta iniciativa. ¡Toda la información, tras el salto!

1. Qué es Rags to Riches.

Rags to Riches es el nombre original de un torneo que la tienda de Seattle Card Kingdom organizó el pasado 21 de noviembre con la premisa de ofrecer atractivos premios de Modern y Legacy a través de Pauper. Este torneo cosechó en su primera edición la nada desdeñable asistencia de 73 personas, entre ellas nuestro admirado Ahniwa Ferrari (aka Bava de MagicGatheringStrat) que logró marcarse un solidísimo Top 8 en un meta que no fue el habitual por la peculiaridad del pool permitido. Ante tal éxito, Cardboard Commons no quería ser menos y se lanzó a buscar formas de replicar tan interesante evento.

Tenemos la fortuna de contar con fantásticas tiendas en nuestra ciudad, que nos han demostrado su apoyo en multitud de ocasiones (¡gracias, queridos tenderos!). Queremos dar a conocer Pauper al mayor número de gente posible, así que para esta primera edición decidimos sondear a la que probablemente sea la tienda señera del juego en la capital hispalense, Evolution Sevilla, puesto que está muy acostumbrada a organizar eventos multitudinarios del resto de formatos competitivos. Desde el primer momento mostraron mucho entusiasmo e hicieron suya la propuesta, lo que es toda una garantía de éxito. Christian, Javi y Jose: ¡sois grandes!

2. Qué cartas son legales.

Mientras nuestros amigos yankees usaron una lista de prohibidas propia, como lo que queremos es disfrutar del formato en todo su equilibrio y esplendor nos ceñiremos para nuestra propuesta al criterio oficial de Magic Online, que podéis leer pormenorizado aquí.

Por favor, tened muy en cuenta que la legalidad de las listas será sancionada acorde con los estándares de juego organizado de Wizards, así que comprobad escrupulosamente vuestras 75 cartas si no queréis que os cambien vuestro tech infalible por una tierra básica en mitad del torneo. Si pese a haber consultado el link anterior seguís teniendo dudas no dejéis de recurrir a Pauper Mage o Perilous Myr, os ayudaremos gustosos siempre que nos sea posible.

3. Dónde, cuándo, cúanto y por qué premios.

Como podéis ver en el cartel, el torneo tendrá lugar el domingo 6 de marzo en Evolution Sevilla, calle Febo nº 15, que abrirá sus puertas a las 10:00 y recogerá las listas de los jugadores hasta las 10:30, hora a la que se cerrarán las inscripciones y dará comienzo el torneo.

La cuota de inscripción será de 7 euros, y los premios serán los siguientes:

  • 1x Scalding Tarn y BYE para el IV Gran Pauper para el ganador.
  • 1x Misty Rainforest para el 2º.
  • 1x Polluted Delta para 3º y 4º clasificados.
  • 3 sobres de Oath of the Gatewatch para cada uno de los clasificados entre los puestos 5º y 8º.

¡Además, entre todos los asistentes se sorteará un playset de Lightning Bolt firmados! ¡Qué más queréis para un domingo de buen cartoneo y mejor compañía, chavalada! Si estábais esperando una buena ocasión para construir vuestro primer mazo de Pauper, no se nos ocurre otra mejor. Aquí os dejamos el enlace al evento oficial en Facebook.

Ánimo y mucha suerte a todos, ¡os esperamos!

2 comentarios sobre “Pauper sigue creciendo: ¡llega Rags to Riches!”

Deja un comentario