Presentamos el Pauper Gauntlet Tribute

Estamos preparando un torneo muy especial para celebrar el comienzo de nuestra colaboración con gente también muy especial…


No es ningún secreto que en este blog somos fans del equipo de MagicGatheringStrat. A partir de los vídeos de Dan Hörning, the Man Himself, descubrimos el buen hacer de Brennon a.k.a. Cyrulean con Standard Pauper, habitualmente acompañado por su partner in crime Sam Olliso (VaultBoyHunter), presenciamos el buen juego y cada vez mejor escribir de Bava, echamos un vistazo a Legacy gracias a Peyton Tracey y disfrutamos de artículos e intervenciones de grandes como David Shaffer o Deluxeicoff. Cuando empezamos esta andadura sabíamos que de mayores queríamos ser como ellos.

Pues bien, resulta que estamos hablando con ellos para combinar esfuerzos de cara al formato. Not gonna lie: we are fangirling hard. Los planes contemplan añadir a nuestras secciones habituales contenido semanal sobre el metajuego de Pauper en MOL elaborado por Bava, extender la información y los reports sobre los eventos que los chicos de MGS organicen en la plataforma virtual y, de la misma forma, aumentar nuestro contenido audiovisual con la creación de más vídeos de testeo tanto de barajas asentadas como de rogues.

Aparte de estos proyectos, una de las secciones o actividades más emblemáticas de los chicos de MGS es sin duda el Pauper Gauntlet, que seguramente os sea familiar: un torneo que recientemente ha concluido su segunda edición en el que una serie de barajas son propuestas por los usuarios y a continuación seleccionadas para crear un pool (¡nada menos que 77 barajas en su última edicion!) que se enfrentará en combate singular a contrincantes aleatorios bajo la incansable batuta de Dan hasta que sólo uno quede invicto. Es por ello que queríamos compartir con vosotros nuestro entusiasmo por empezar a colaborar con nuestros héroes de andar por casa presentándo nuestra próxima iniciativa para los jugadores del formato en físico. Gente, preparáos para el…

Un torneo en el que 16 barajas representativas de cada color y cada combinación bicolor (más una «incolora») que se jugaron en la segunda temporada del Pauper Gauntlet se enfrentarán entre sí por honor, gloria y puede que una cerveza después del torneo (dado que queremos juntar a 16 jugadores a la vez buscaremos la forma de ofrecer premios jugosos -pero vamos, que la cerveza irá incluída seguramente ;)-) ¿Había una baraja que querías montarte y te daba pereza? Aquí tienes la excusa perfecta para crearla al fin. Y si no es el caso, no te preocupes: ¡la organización cubrimos todos los maindecks en caso de que la gente ande corta de comunes!

Cuando todo esté listo para su celebración presentaremos sus reglas pormenorizadas, premios ofrecidos y por supuesto las listas de las barajas con tiempo de sobra para que podáis elegir cual queréis pilotar (ya sabéis, ¡considerad un par más por si alguien se os adelanta!) y para que podáis construirla si es lo que queréis. Así mismo ese tiempo os servirá para ponderar el banquillo, cuyas quince cartas dejamos enteramente a vuestra voluntad y colección.

Esperamos que esta idea os resulte atractiva y que los nuevos contenidos que vengan de la mano de la colaboración con MagicGatheringStrat sean de vuestro agrado. Ya sabéis que ni el blog ni las actividades que organicemos valen de nada sin vosotros, ¡así que no dejéis de expresar vuestras opiniones en los comentarios, en el grupo de Facebook, en Twitter por correo o en persona mismamente! De la misma manera podéis apoyar a los chicos de MagicGatheringStrat en su Patreon o en su canal de YouTube.

Como siempre, muchas gracias por leernos. ¡Permaneced atentos para nuevas secciones y updates en la planificación del torneo! ¡Nos vemos en las mesas!

7 comentarios sobre “Presentamos el Pauper Gauntlet Tribute”

  1. A ver si se alinean los planetas y puedo estar… y de paso echaros un cable con las barajas ya que tengo las 20 que creo más representativas del formato

    1. Se agradece muchísimo el entusiasmo, sesimo (¡y también el dar a entender que no soy el único loco con más de quince barajas montadas a la vez! :P)

Deja un comentario