Report del 2º torneo de la Temporada Sevillana de Pauper

Anunciada la temporada sevillana de Pauper

Bueno, personas, va tocando contar todos los tejemanejes que rodearon la organización del Common Draft que celebramos el domingo y los resultados del mismo. Brace yourselves for a tale of sheer epicness!


Empecemos. El jueves 24 de julio, después de que trece aguerridos comuneros reservaran una plaza para participar en el torneo, vuestros seguros servidores fuimos a Mikami Comics a recoger las cartas para el Draft, pre avisados amablemente por la crew de amarillo de que quizá no hubiese suficientes cartas de M15 y que deberíamos buscar alternativas. Se sugirieron la inclusión de un segundo set o la obtención por parte de terceros del pool restante (algo a lo que Jose de Mikami, por cierto, se ofreció 🙂 ). Siendo el primer Common Draft que organizábamos y entendiendo que el formato es un tanto sui generis (hablamos de 672 comunes de M15, más 48 básicas), asumíamos que iba a haber problemas, así que esto no nos detuvo.

With a little help of our friends

Llegamos a Mikami y, efectivamente, el pool disponible no era el más apropiado para nuestra intención. Corto de cartas y de variedad, tal cual hacía inviable un Draft con él, lo que nos ponía en una encrucijada: ¿incluímos un segundo set? ¿posponemos el evento? Ninguna de estas opciones nos seducía: por un lado no queríamos introducir cartas de fuera de M15, ya que queríamos que la experiencia del Draft se basase en la exploración del set para Pauper y muy especialmente para Standard Pauper, y por otro no consideramos pertinente (ni factible) pedirle a un particular que aportase aproximadamente 300 cartas.

Por tanto, ni cortos ni perezosos y a sabiendas de que la otra tienda colaboradora en la Temporada, Evolution Sevilla, sí tenía en su haber comunes suficientes recurrimos a su ayuda al día siguiente. Los amigos de la nave espacial fueron mucho más allá del deber regalando (¡de gratis!) las comunes que precisábamos para el evento; algo que les agradeceremos siempre, no les perdonaremos nunca y que les condenará a incesantes invitaciones a cerveza por nuestra parte.

Como botón de muestra, a continuación podéis ver las criaturas verdes con las que contábamos de base y el upgrade que supuso la aportación de Evolution Sevilla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bien, ya teníamos en nuestro poder la cantidad de cartas necesarias para el Draft, ahora sólo teníamos que randomizarlas y a los sobres, ¿verdad? ¡Pues no, amigos nuestros! Aquí viene la salsa: la perspectiva de juntar un pool con muchas copias de pocas cartas y un pool totalmente aleatorio auguraba un resultado insatisfactorio, por lo que decidimos ajustar las cartas que luego se randomizarían para meter en los sobres.

Mad skills

En base a las comunes aportadas por Mikami habíamos hecho listas de qué sobraba y qué faltaba para conseguir paridad en los colores, varias estrategias viables en cada uno de ellos (blanco weenie y vidas, azul negación y tempo, etc.) y la presencia de una curva de maná aceptable, algo que conseguiríamos gracias a las cartas que obtendríamos de Evolution. Con ello, pensamos, conseguiríamos una experiencia de Draft superior en el que los jugadores podrían montar barajas coherentes, y, además, obtendrían cartas útiles para el siguiente torneo de la Temporada (correspondiente a Standard Pauper), catando así el potencial de las comunes más seductoras del set. ¡JÁ! Eso no os lo esperábais, ¿eh? 😉

Así, el pool final a randomizar quedó así:

Este conjunto de cartas fue dividido en dos lotes iguales (carta arriba carta abajo en el caso de las cartas impares), correspondientes a las dos mesas en que dividiríamos el draft (¡gracias a nuestro buen amigo César por el consejo del tiempo!). Cada uno de estos lotes serían barajados con fruición e introducidos aleatoriamente en sobres a razón de 14 cartas + 1 tierra básica en cada uno de ellos. Estos sobres serían luego agrupados en packs de tres y numerados con su orden de apertura, envolviéndose con una banda que mostraba una letra identificativa de su jugador y un color atribuído a su mesa. Pretty neat if you ask us.

Resultados y ranking del 2º torneo de la Temporada Sevillana de Pauper

Con ello llegamos al día del torneo, y sus tres rondas arrojaron los siguientes resultados:

¡Enhorabuena a los integrantes del podio y muchísimas gracias a todos los participantes! A partir de todos estos datos, la clasificación global de la Temporada queda con este aspecto (NOTA: Para más detalles sobre el sistema de puntuación acumulada, consulta la página de Normativa de la Temporada.)

Y con esta información terminamos el report del segundo torneo y primer Common Draft del año. Para nosotros resultó ser una fuerte carga de trabajo que, pasada la tormenta, mereció mucho la pena y nos ha hecho aprender formas de hacer las cosas aún mejor. Os esperamos a todos en el siguiente torneo (recordad: Standard Pauper en Evolution Sevilla el 24 de agosto) para más competición con comunes. ¡Un abrazo a todos y gracias por jugar y leer!

Deja un comentario