Report del 1er torneo de la Temporada Sevillana de Pauper

Anunciada la temporada sevillana de Pauper

Bueno, personas, el fin de semana llegó y se fué dejando una de las mejores opciones que tenéis para esquivar esos bajones random que nos entran los domingos por la tarde. ¿No os pasa eso? Suerte que tenéis. Pero más suerte tuvieron los trece jugadores que nos dimos cita para la inauguración de la Temporada. ¡Todo lo que mola saber, tras el salto!

6 de julio, domingo por la tarde. Aún no hace el calor sofocante característico del verano hispalense y Perilous Myr coge su metro hacia Evolution Sevilla para llegar con tiempo y ayudar a organizar el asunto y lo que se tercie. A la altura de Nervión se da cuenta de que se ha dejado algo importante en casa y ha de dar media vuelta, dejando esas labores en manos de la mejor mitad del blog, Pauper Mage. Veinte minutos más tarde y tras apurar el kilometraje que le resta a la trampa mortal que llama coche, llega a una tienda donde otros doce valientes (y algunos amables curiosos) estaban dispuestos a disputarse el título de campeón inaugural.

1er torneo de la Temporada Sevillana de Pauper: todo lo que hay que saber

Trece personas es un buen número para lanzar lo que viene siendo un Player Run Event de Pauper Classic en físico con cero fondos pero con muchísimas ganas. Grandes jugadores de Magic de nuestra ciudad, unos conocedores de las bondades del formato y otros asomándose a él por primera vez, se armaron un mazo y se vinieron a echar la tarde con nosotros. Fue genial verlos por allí, y más aún lo fue el disfrutar de aquel ambiente previo que rezumaba curiosidad e interés por el formato. Los participantes tenían ganas de empezar a jugar, y los ojeadores andaban ultimando mentalmente sus proyectos de mazo mientras se decían: ‘¡al próximo me apunto!’.

Y a todas estas, uno de los amables tenderos gritó ‘¡Ronda de Pauper!’ y el torneo arrancó. Cuatro rondas de educadamente encarnizada batalla en el habitual sistema suizo que dejaron la siguiente clasificación (que, siendo el primer torneo, coincide con el ranking global de la Temporada):

Si sois de por aquí seguramente estéis viendoos a vosotros mismos o a gente conocida, pero nosotros sabemos que lo que os interesa son… las decklists! ¿Qué se jugó? ¿Qué no se jugó? ¿Cómo quedaron las barajas participantes? Pues aquí os dejamos nombres, arquetipos y standings:

  1. Elves! (Aggro – Combo)
  2. Boros Kitty (Midrange)
  3. Dimir Teachings (Control – Aggro)
  4. MBC (Control)
  5. MBC (Control)
  6. Affinity (Aggro – Combo)
  7. Bant Midnight Presence (Combo)
  8. MBC (Control)
  9. MUC (Control)
  10. UB Trinket (Control – Aggro)
  11. Affinity (Aggro – Combo)
  12. Elves! (Aggro – Combo)
  13. Songs of the Damned (Control – Combo)

Well, look at that, a Delverless meta! Sinceramente no esperábamos no ver a la baraja más popular del formato en el torneo. ¿Pero sabéis qué? Mejor. Congrats a todos los que decidieron no ir por el camino fácil: nueve barajas distintas para trece jugadores es algo bastante sano, con las más vistas siendo dos elecciones populares y efectivas( Mono Black Control, Affinity y Elfos) Not bad! Pero quizá especial mención merecen los aguerridos jugadores que se plantaron con opciones totalmente rogue, como nuestro buen amigo Pablo Sánchez y su Songs of the Damned (lástima que tuviese que dropear de imprevisto, ¡se te echó de menos!) o José Muñoz y su muy efectiva y salsera aproximación al combo Midnight Guard + Presence of Gond.

Así que esta fué una buena tarde de Pauper en nuestras tierras sureñas. Dentro de poco volveremos con nuestro experimental y exclusivo Common Draft con motivo de M15, un Core Set que viene cargadito de calidad y del que pronto os ofreceremos nuestra review para Pauper. Hasta entonces, ¡un saludo y gracias por leer!

2 comentarios sobre “Report del 1er torneo de la Temporada Sevillana de Pauper”

  1. Enhorabuena por ese primer torneo! Es algo que se esta viendo mucho, la falta de delver. Yo creo que es porque, al ser pauper un formato que permite tantas construcciones, a cada cual mas divertida, la gente tiende a jugar lo que le gusta, y no el deck rompeojaldres del momento :P. Siempre habra gente que juege tiers (MBC, affinity) pero por lo que parece, pauper cada vez esta viendo mas a jugadores que van a jugar for fun …sin perder de vista ser competitivo, pero sin dejar de jugar construcciones que son mas divertidas para ellos. Auguro un gran futuro a pauper si el meta español sigue siendo asi. Al menos en Madrid la cosa esta siendo bastante prometedora, sin una baraja que digas que es mas jugada sobre otras 🙂

  2. Vaya pintaza tienen los torneos que os montáis por allí! Especial mención a la nula presencia de Delver, no encuentro que tampoco sea del todo bueno que no haya ni una, ya que no olvidemos que es un deck como cualquier otro (un poco cansino, pero si forma parte de la gran variedad de los arqeutipos de Pauper) Ahora bien mejor esto, que no un torneo con mas del 70% sea Delver!

    Un saludo! Y a segui así!

Deja un comentario