Top 5 comandantes Orzhov en PEDH

Mejores comandantes orzhov

La habilidad de ganar vidas a costa del oponente y la abundancia de criaturas y removal eficientes hacen de WB una combinación particularmente poderosa en este formato. ¡Veamos algunos ejemplos de lo que nos ofrece la iglesia sin dioses para Pauper Commander!

En cada plano que recorremos vemos la historia repetirse: la fe caída, el eterno conflicto entre el egoísmo y el altruismo, entre la luz y la oscuridad. La combinación WB busca su victoria y la de los suyos, y no dudará en sacrificar lo que sea para lograrlo. Al fin y al cabo, de donde vinieron esos recursos hay aún más. ¿No suena bien?

sello orzhov

Edgewalker

Sin duda mi elección personal para Pauper Commander en estos colores. Y es que estamos ante formato social en el que los numerosos clérigos que tenemos en Magic, especializados en tapear amenazas, neutralizar daño y mantenerte a buena distancia de las cero vidas hacen al Andaborde el comandante más político que veamos hoy.

Sus amigotes bien pueden salvar o condenar a las criaturas de nuestros compañeros de mesa manipulando la fase de combate, haciendo amigos y enemigos por igual. Y si la cosa se pone fea, pues Evincar’s Justice (Justicia del Evincar), oiga. O Pestilencia letal y todos al bar. Como decía, si me hiciese un PEDH Orzhov creo que este encapuchado sería mi primera elección. Pero no voy a hacerme más barajas. Noj. Aunque esta parezca oscilar sobre los 5 euros en MKM. Bueno, basta.

Pauper commander edgewalker

Maw of the Obzedat

Una de las cosas que caracterizan a blanco y negro en la rareza común es la abundancia de criaturas que tienen efectos molones cuando mueren, ya sea suplirse a sí mismas como Doomed Traveler (Viajero condenado) o, Loyal Cathar (Cátaro leal) o fastidiar a tu oponente como Fume Spitter (Escupidor de vapores) o Abyssal Gatekeeper (Portero abisal).

¿Que son pequeñas, como le dijo Josefina a Napoleón en la noche de bodas? ¡No hay problema! ¡Sacrifica a algún engendro o a alguno de los numerosos tokens que puedes conseguir para dopar a tu equipo, y dales duro! ¡Recuerda que este comandante posee un color que permite bastantes sinergias con el cementerio, así que no te cortes a la hora de sacrificar y reanimar por diversión y beneficio!

Pauper commander maw of the obzedat

Vizkopa Guildmage

Esta osa me parece una powerhouse, que dicen los yankis. Como todos los magos de gremio es bastante cara de disparar, pero si lo logras su efecto es muy, muy poderoso.

Además, la Maga de gremio de Vizkopa es muy versátil: sus habilidades te permiten tanto hacer política con la primera de ellas como jugar a la ventaja de vida mediante Extort o criaturas con Lifelink, o controlar el estado de la mesa y aguantar hasta bajar alguna wincon. Es una de las elecciones Orzhov más populares, y con razón :).

Pauper commander vizkopa guildmage

Underworld Coinsmith

Puede que el comandante Orzhov más peculiar, y es que hasta que llegó Daxos the Returned WB Enchantress era una idea bastante peregrina. ¡Y sin embargo, aquí tenemos su versión para Pauper Commander!

El Forjamonedas del Inframundo puede parecer frágil por su cuerpo, pero fíjate lo barato que es de reinvocar. Además, es realmente fácil  ganar vida con su habilidad de Constelación mientras mantenemos controlada la mesa con encantamientos, removal y criaturas eficientes (como si blanco y negro estuviesen escasos de eso, ¿no?). Sin duda, un serio contendiente a mejor comandante Orzhov para el formato. ¡Si en vuestra amigable tienda local empezáis a jugar Pauper Commander, espera verle!

Pauper commander underworld coinsmith

Agent of Masks

Otra vuelta de tuerca a la mecánica estrella del gremio, la Agente de máscaras es muy flavorful a la hora de construir una baraja alrededor del concepto de drenaje masivo de vida. Esto la hace una de las comandantes favoritas del gremio, y una de las más flexibles ya que no requiere construir alrededor de ella.

Pauper commander agent of masks

Y hasta aquí nuestro breve vistazo a este gremio en el formato. Ya sabéis que si tenéis algún comentario, sugerencia o lista estamos a vuestra disposición en los comentarios, en Twitter y en Facebook. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario