Nuestros 4 mejores comandantes Azorius

Mejores comandante sazorius

¡Hola personas! Estrenamos sección en el blog, en la que os comentaremos algunos comandantes guays para Pauper Commander y algunas listas para explotarlos. Empezamos con una de las combinaciones de colores más tradicionalmente controleras: ¡Azorius!

El Senado Azorio, custodios de la ley (y por tanto la trampa) en Ravnica. Reactivos, pacientes, peligrosamente astutos. La combinación azul/blanco tiene un largo historial de barajas de control de éxito, siendo la última imputada la infame CawBlade, tan poderosa que le valió el primer baneo en Estándar en años. En Pauper las cosas no son muy diferentes y si acaso van aún más a degüello.

Para esta serie de artículos utilizaremos la aproximación más popular en Pauper Commander respecto a los generales: que sea una criatura infrecuente, y os ofreceremos cinco ejemplos de distintas aproximaciones a la combinación de color en cuestión. Sin más dilación, vamos al lío.

sello azorio

Azorius Guildmage

Quizá la comandante más controlera que veamos hoy, la Maga del Gremio Azorio nos permite controlar el campo de batalla fácilmente.

Por un lado, mediante nuestras auras anuladoras de amenazas como Cage of Hands (Jaula de manos) o Pacifismo, nuestros efectos de devolución a la mano como Boomerang o de parpadeo como Momentary Blink (Parapadeo momentáneo) podemos omitir ataques y defensas del oponente.

Por otro, una vez cimentado el camino a la victoria, que bien puede ir apoyado por el uso de criaturas con Exaltado o jugadas de tempo con Deputy of Acquittals (Alguacil de absoluciones), estamos listos para jugar nuestra wincon, que en esta baraja presta fácilmente a ser de combo gracias a Ghostly Flicker (Fluctuación fantasmal).

Pauper commander azorius guildmage

Mistmeadow Witch

La buena de Olka es mi elección personal como comandante de este gremio, y es que los efectos de parpadeo + ETB son de mis cosas favoritas en el Magic. Mistmeadow Witch (Bruja de Pradera Brumosa) es una comandante popular, pues si bien tiene un cuerpo frágil su habilidad puede ser muy poderosa si contamos con los objetivos adecuados, y además sale barata de invocar.

Además de anular las mayores amenazas del oponente, siempre que no cuenten con Hexproof, esta carta nos permite cosas como:

Todo ello respaldado por toda la goodness que estos colores ofrecen en términos de filtrado de robo, ventaja de cartas, protección y semi-removal. 10/10 would build again!

Pauper commander mistmeadow witch

Azorius Aethermage

En la misma línea de Olka, la Maga etérea azoria nos insta a abusar de los efectos de parpadeo para generar ventaja de cartas. ¿Y qué mejor combinación de colores para ello que aquella que tiene todos los blinkers del formato?

Desde Kor Skyfisher (Pescadora celeste kor) a Gulf Squid (Calamar del Golfo), pasando por Dream Stalker (Acechador onírico) y Mystic Remora (Rémora mística), blanco y azul tienen todo un ejército de criaturas con interesantes ETBs donde elegir.

Otra excelente comandante que te permite mantenerte a la cabeza del juego mientras haces de todito en tu turno y en el de tu oponente. ¡100% garantizada anti aburrimiento!

Pauper commander

Phantatog

Si se diesen puntos por estilo, el jugador que eligiese Phantatog (Fantatog) como su comandante se los llevaba todos.

En una combinación de colores en las que disponemos de numerosísimas auras y encantamientos para anular amenazas, potenciar a nuestras criaturas o mantener nuestra mano bien surtida, Phantatog me parece rebosante de potencial.

¿Quieres ir sobre seguro? ¡Métele una Diplomatic Immunity (Inmunidad diplomática)! ¿Quieres hacerlo enorme? Para cuando salga podrás sacudirle una Ethereal Armor (Armadura etérea) que será +5/+5 mínimo con facilidad. ¡Y sin miedo a respuestas, que para eso llevas protección y contramagia que habrás robado con Rhystic Study (Estudio rístico)!

Pauper commander phantatog

Y hasta aquí este primer post de tanteo del tema. Esperamos que os haya gustado, y si queréis comentar algún otro comandante en estos colores, mencionar algo que nos hayamos dejado en el tintero sobre estos o sugerir alguna forma en la que podamos mejorar la sección, ya sabéis ¡Gracias por leer! 😀

2 comentarios sobre “Nuestros 4 mejores comandantes Azorius”

  1. Existe alguna forma oficial sobre como se juega commander-pauper? Queda claro que con comunes i commandante infrecuente, peró es formato oficial? Tiene lista de baneadas propias? Son las mismas que en pauper? Y los comandantes? Me parece un formato muy interesante…

    1. Hola Pau!

      Pauper Commander es un formato no oficial (como en sus comienzos lo fué Commander), por lo que sus reglas son más bien líneas guía sobre las que cada grupo de juego se basa.

      La premisa es un comandante común o infrecuente (para esta serie de artículos hemos escogido los infrecuentes para distinguirlos del resto de la baraja y por cuestiones de flavor) y una baraja de 99 singletons (excluyendo tierras básicas que sí puede haber más de una por tipo, claro).

      No hay lista de baneadas, aunque algunos comandantes están «mal vistos» por ser overpowered y no dejar jugar demasiado (al fin y al cabo es un formato centrado en la interacción social y de las barajas). Estos son Bloodbraid Elf, Psychatog , Invisible Stalker, Shriekmaw y Nevermaker.

      La cantidad de vidas incial, así como el daño por comandante y los puntos de veneno necesarios para la victoria son también adaptados a las necesidades del grupo. Los puntos de vida suelen rondar los 30-35, el daño por comandante a 15-18 y los puntos de veneno suelen mantenerse en 10.

      Ya ves que es un formato laxo, creado con la premisa de la interacción, el flavor y la diversión más que la competición pura y dura. Algunos sitios de referencia son http://pauperedh.weebly.com/, http://www.paupercommander.com y http://www.mtgsalvation.com/forums/the-game/commander-edh/variant-commander-decklists

      Esperamos que esta respuesta te sirva y te lo pases tan bien explorando el formato como esperamos hacerlo nosotros!

Deja un comentario