¡Qué tal, muchachines! Mientras ultimamos las nuevas secciones y los tochoposts de cosas importantes se me ocurrió compartir con vosotros tres cartas que me jugaron hace un par de días y me parecieron salseras. ¡Al lío!
Os pongo en situación: White Weenie contra Bant Turbofog (mientras hacía pruebas de vídeo para el blog! ^^). Mi simpático oponente random está a un ataque de daño letal y ya pensaba que no había robado las Nieblas cuando me comentó una de las claves de la baraja: no las juegues hasta que estés al borde de la muerte.
Él había jugado su land drop cada turno, bajado dos Jace’s Erasure (motor de deckeo clásico básico del formato), taking it easy, y a partir de ahí arrancó su estrategia de deckeo basada en estas dos cartas:
Así, el plan es ir robando para obtener ventaja de cartas e ir descartando al oponente via Jace´s Erasure, puesto que si estás respaldado por nieblas y contramagia (Arcane Denial es el corta que quieres en esta baraja) lo que robe el otro a ti plim: tú robas tus cartas y vas deckeando mientras bloqueas el juego, haciendo que sea fácil que termine teniendo que descartarse por tener más de 7 en mano. Por cierto, un efecto de niebla realmente molón para aguantar el tipo por lo que pueda pasar es Respite :D.
Así que ya véis, ahí tenéis algunas piezas para darle sabor a este conocido arquetipo. Espero que os hayan gustado y ya sabéis: ¡para lo que sea, comentad! ^_^