Valley dasher (Traviesavalles)

Pauper Tech Valley Dasher

Saluda a la muerte con una espada en la mano.

De los cinco clanes de Tarkir, la Horda Mardu cumple el rol de ejército nómada que glorifica el aspecto de velocidad del dragón, y que por tanto toma sus alas como símbolo. O quizá «glorificar» sea una palabra demasiado fuerte, ya que los Mardu desdeñaban a los dragones y los trataban como a alimañas. En cualquier caso, la Horda mantenía a controlada la población de dragones a cambio de saquear territorios enemigos. Y por supuesto, que tiene el honor de albergar al primer personaje mayor específicamente trans de Magic.

Pauper cards valley dasher

Valley Dasher es una carta que me gustó mucho y que dió buenos resultados allá en el draft de la primera Temporada de Pauper de Sevilla. Tras su paso por Standard parecía que quedaría atrás, pero lo cierto es que tenía un hogar esperándole en Pauper.

Como los propios Mardu, Valley Dasher pega duro y pega rápido, y no pega solo. Esta carta ha encontrado un nicho a medida en la antigua Goblins, que ha desarrollado una rama que recuerda a la clásica Sligh. En este marco, Valley Dasher es tanto enabler como beneficiario de las habilidades de sus compañeros de equipo, resultando en una baraja capaz de ganar realmente rápido.

DifferentEveryDay - Pauper Challenge 24-02-19

//Criaturas (31)
Burning-Tree Emissary
Goblin Bushwhacker
Goblin Cohort
Goblin Heelcutter
Mogg Conscripts
Mudbrawler Cohort
Oxidda Golem {weird flex, but OK}
Valley Dasher

// Hechizos (12)
Reckless Abandon
Fireblast
Lightning Bolt
Mutagenic Growth

//Tierras (17)
17 Mountain

//Banquillo (15)
Electrickery
Flaring Pain
Ghostfire
Gorilla Shaman
Pyroblast
Stingscourger

Una de tantas criaturas agresivas con drawback en rojo, Valley Dasher brilla en Pauper al permitir pegar de 4 en turno 2 con Goblin Cohort, Foundry Street Denizen o Mogg Conscripts. Y no solo le saca partido a la redundancia natal de esta baraja: gracias a la adición de Burning-Tree Emissary, este guerrero se beneficia de una sinergia aún mayor en turnos tardíos.

En este sentido, es interesante comparar Valley Dasher con otro clásico de las barajas rojas de Pauper: Mogg War-Marshal. Una excelente criatura que, a no ser que busques un juego más largo, es mucho más lenta que el jinete. Y lo cierto es que con esta baraja estás perdiendo si buscas una posición defensiva.

¡Ah! Y bonus track: resiste Electrickery. 10/10 would play again!

Los Edictos de Ilagra

Los últimos bloques han visto cómo el lore, o la ambientación, o la historia de Magic (como quieras llamarla) han calado en cartas de toda rareza. El worldbuilding del juego ha dado un paso adelante que (creo) ha gustado a todos, y Valley Dasher es un modesto ejemplo del mismo.

Así, lo que podría haber sido una criatura genérica se ha convertido en un pequeño ejemplo de la disciplina y modo de vida de los guerreros Mardu. Una forma de existir que se sostiene en las tres leyes pronunciadas por Ilagra, primer Kan:

  • Conquistar es comer: los Mardu viven en las vastas llanuras de Tarkir. Un lugar propicio para las tormentas que crean a los dragones del plano, pero yermo. Esto hace que el clan conciba la existencia desde la escasez, por lo que será el mejor luchador el que se alimente y será el clan más fuerte el que tome lo que necesite.
  • Para liderar hay que sangrar: el desierto ha calado muy hondo en el espíritu Mardu. Sus miembros entienden que todo tiene un precio: la supervivencia significa perder vidas propias y ajenas, la fuerza significa enfrentarse a dragones, la libertad significa desarraigo. El modo de vida de la Horda es rico y complejo, pero también doliente.
  • Victoria o muerte: cuando los Mardu atacan, ponen todo su empeño en la ofensiva. Alzados sobre los estribos ondeando el estandarte, o con la espada o el arco preparados. A pie con los tambores de guerra o tejiendo hechizos de tormenta. Independientemente de su clase, los Mardu se enfrentan al destino dispuestos a sacrificarlo todo con tal de golpear duro y destruir al enemigo.

¿Quieres que hablemos más sobre Tarkir y su cambio de línea temporal? ¿O quizá profundizar sobre la filosofía de los colores? Si quieres que hablemos de alguna pieza de lore en particular o tienes una carta fetiche de Pauper a la que quieres que saquemos jugo, ¡no dejes de comentar y de seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube! ¡Nos vemos en las mesas!

Deja un comentario