Spore Frog (Rana de esporas)

Pauper card tech Spore Frog

Como ya hemos dicho alguna vez, actualmente Pauper está marcado por la tendencia a lo weenie de su base de criaturas. El grueso de sus barajas lleva de serie mucho bicho, ya sea para atacar pronto o para rampear a otros más grandes, lo que lo convierte en un formato muy rápido y agresivo.

¿Qué significa esto? Pues que Pauper combo tiene que ser muy controlero (Tortured Existence) para asegurar su despegue, y el control tiene que poder acceder a muchos recursos (Pauper Teachings, en menor medida MBC) para sobrevivir los primeros turnos.

Spore Frog

Por tanto, los costes bajos de maná son (como siempre) bienvenidos en Pauper, y lo que es más importante: los efectos de niebla se convierten en la mayoría de pairings en mini timewalks.

Enter Spore Frog, un fantástico aporte para quienes vayan a verde y necesiten ganar algo de tiempo antes de ir a por la wincon. Además, dado que en Pauper verde tiene facilidad de fixing a segundos colores en turno 1 vía Peregrino de Avacyn y Elfos de Sombra Profunda, estamos ante un fantástico enabler combinaciones más midrange a lo Rock, lo que añade valor a esta carta frente a barajas como Affinity o Goblins). Los que hayáis jugado frente a BG TortEx (también llamada Pauper Dead Dog) conoceréis el valor de este  bichejo 😉

¡Como siempre, gracias por leer!

Deja un comentario