Shade’s Form (Forma de sombra)

Pauper card tech Shade's Form

Aprovechando que el negro está tan en boga, en esta ocasión os acercamos un complemento bastante adecuado para las nuevas estrategias de los mazos Pauper Mono Black Control.

Cartas Pauper Forma de Sombra

Este Aura ofrece varias opciones interesantes, que pasamos a analizar:

  • Su coste de 1BB lo convierte en el equivalente a un Syphon Soul en cuanto el omnipresente Gray Merchant of Asphodel –también conocido como ‘ El Flautista de Hamelín’ por los miembros de este blog :P– entra en juego, gracias a la devoción.
  • Poder hinchar una criatura propia para salvarla de un barremesa y/o para infringir daño letal en el late game tiene su aquel.
  • El hecho de que sea una suerte de Unearth diferido que no atiende a costes de invocación lo hace también muy valioso. ¿Hay algo que mole más que devolver un Mercader Plomizo de Asphodel del cementerio al campo de batalla?
  • Pues sí lo hay: ¡devolver uno del cementerio del oponente! Anexar nuestra Shade’s Form a un bicho del rival resulta ideal para ‘condenar’ a una de sus criaturas que pueda interesarnos, ya que volverá bajo nuestro control al matarla (Triturador de Ulamog, ven con papá). En el peor de los casos, el saldo final de la operación será cero: Aura + removal = -Criatura oponente + criatura para nosotros

En este mundo de yin y yang siempre hay una parte mala en todas las cosas. Inconvenientes:

  • La curva en MonoB está demasiado llena en CMC 3; tal vez si renunciamos a la estrategia de descarte on a stick podríamos hacerle un hueco.
  • Con un 20% de barajas jugando negro en el meta actual perderemos una parte de los objetivos, puesto que el oponente será capaz de pagar el pump y no nos convendrá encantar a determinadas criaturas.

Por todo lo dicho, creemos que este cartón tan viejuno merece una pequeña oportunidad en la ‘segunda juventud’ que vive la magia negra. Repasando algunos brews recientes de los verdaderos maestros en la materia, podría llegar a ser una interesante incorporación en mazos alrededor de la devoción a negro. ¿Qué os parece? ¡Muchas gracias por opinar, por compartir y por leernos! 😉

2 comentarios sobre “Shade’s Form (Forma de sombra)”

    1. ¡Me alegro mucho de que te parezca útil, Francisco! Ya nos contarás qué tal funciona en tu mazo 🙂 ¡Gracias por comentar!

Deja un comentario