Retraction Helix (Hélice de retracción)

Pauper card tech retraction helix

Hola, amiguitos y amiguitas del Magic. Esta semana hay tema con la que realmente es la carta del ahora y no algo molón de tiempos pretéritos. O quizá sí, porque hablamos de una reimpresión funcional. Es azul, es instant, es de Born of the Gods y antes la vimos en Eventide.

Hablamos de Retraction Helix, también conocida como Banishing Knack. Ponemos la imagen de la primera porque su flavor text es muy apropiado a la circunstancia.
pauper cards retraction-helix
Sí, ya lo sé, a primera vista no parece gran cosa. Pero resulta que David Shaffer ha dado con la tecla con ella: Retraction Helix permite combar en Mono Blue, pero lo que más me llama la atención es que da acceso a un nuevo combo en Affinity sin perder la habilidad de bajar pinos pronto y sin sacrificar la opción Atog/Fling. Personalmente (sin haberla testeado aún, confieso) esta lista me llama más que la actual de robar como un descosido con Perilous Research e Ichor Wellspring. Además lleva Glaze Fiend, que es lo más sexy desde la mermelada.

Así que ya sabéis, muchachada. ¡La próxima vez que paséis por vuestra tienda de confianza echaos esta joyita al coleto, que es posible que la veamos más de lo que esperábamos!

¡Un abrazo y nos leemos!

0 comentarios sobre “Retraction Helix (Hélice de retracción)”

  1. Esa carta es una gloria, yo lo he testeado tanto en pauper como en standard y modern, y la verdad que no me he podido quedar mas agusto, en pauper, levantar cosas por 1 mana con la condicion de girar una criatura es algo realmente interesante, en standard, me servia para que el vidente del dolor se girara sin necesidad de atacar, y aparte me da un beneficio doble, que es robar 1 carta adicional, y subir un permanente que no esa tierra a la mano, y en modern, en un mazo control donde lo testee, la verdad es que siempre me daba buenos resultados, ya que la gente no se esperaba que lanzara una helice de retraccion.

    Es una carta que le veo mucho futuro tanto en pauper como en standard y modern.

Deja un comentario