Repel the Darkness (Repeler la oscuridad)

Pauper card tech repel the darkness

La aparición en M15 de cartas como Frost Lynx ha reavivado en nosotros el interés por estrategias Azorius Tempo. Si os apetece explorar nuevas formas de provocar frustración en pilotos de mazos aggro, aquí os traemos una buena pieza.

Si bien es cierto que desde hace bastante tiempo contamos con cartas exquisitas para UW Tempo como Downpour o Feeling of Dread a las que recientemente se han sumado joyas como Azorius Arrester , aún no ha surgido ningún constructor lo suficientemente avispado (o motivado) como para crear un mazo Tier de ese tipo. Ciertamente, centrar la estrategia en desmontar un solo estilo de juego puede parecer arriesgado, pero hay que tener en cuenta que, en el meta actual, arquetipos como Affinity, Delver o Goblins están dando mucha guerra.

La principal ventaja de la carta que os presentamos respecto a las opciones citadas u otras similares es su cantrip. Aún cuando no tengamos criaturas enemigas que girar (por circunstancias de la partida o por enfrentamientos contra mazos de control o combo), siempre podremos ‘ciclar’ este hechizo y escarbar en el mazo en busca de otras opciones, al más puro estilo Choking Tethers. Su CMC es equivalente al de cartas como Repulse , que sí ha visto juego y que también busca incidir en el tempo de la partida.

pauper cards repel the darkness
El hecho de que no haya sido reeditada en ninguna colección desde su aparición en ROE hace que esta carta sea una perfecta desconocida, pero a nuestro entender ofrece opciones que merecen ser exploradas. Además tiene una ilustración molona, ¿qué más queréis? 😉 Contadnos qué maldades se os ocurren con ella, o experiencias que hayáis tenido con esta carta en concreto o con el arquetipo UW Tempo. ¡Gracias por adelantado, majetes!

2 comentarios sobre “Repel the Darkness (Repeler la oscuridad)”

  1. Siempre es mejor devolver a la mano que girar. Y hay al menos dos cartas para robar al tiempo q devuelves a la mano. Aunke alguna copia de la carta propuesta podria tener su sitio. Es interesante.

    1. Totalmente de acuerdo, obligar a reinvocar tiene un efecto mayor en el tempo. Lo malo es cuando la criatura tiene algún efecto ETB, pues acabas haciéndole un favor al rival. Además, lo bueno de esta es que no tienes por qué hacer objetivo a ninguna criatura, con lo que a unas malas siempre se podrá ciclar. Incluso vale para hacer objetivo a criaturas propias con Heroic… En fin, que tiene su salsa 😉 ¡Muchas gracias por opinar, Eduardo!

Deja un comentario