Narrow Escape (Escapar por un pelo)

Pauper card tech narrow scape

Azorius Kitty es uno de los mazos de control más divertidos y viables del formato. Hoy os traemos una nueva herramienta para parpadear vuestros bichos, ganar vida y grindear hacia la victoria por diversión y beneficio.

Para los que no lo sepan, Azorius Kitty es una baraja de control blanquiazul ideada por el legendario David Shaffer. Su plan de juego consiste en bajar defensores como Dream Stalker y amenazas como Kor Skyfisher, para abusar de su habilidad de devolver un permanente a la mano. A través de ella podemos ir ganando vidas poco a poco vía Kabira Crossroads/Lone Missionary y, muy especialmente, distorsionar la base de maná del oponente (con robo incluido) mediante Spreading Seas y destruir sus permanentes devolviéndote a la mano un Reality Acid.

Con ese plan hay muchas cartas guays que pueden entrar. Otherworldly Journey te ayuda a salvar e inflar a tus pequeñines, pudiendo activar su habilidad ETB, por ejemplo. O Deputy of Acquittals (esta me encanta), que te pirulea los cuerpos haciendo que en la fase de combate puedas dar la vuelta a la situación. Pero hoy vamos a comentaros una que puede ser más útil si el juego se está alargando, especialmente contra el matchup de control:

Pauper cards narrow scape

Sí, tres manás. Pero esta baraja va a tenerlo disponible sí o sí cuando lo quieras jugar. Esto te gana tiempo en forma de la vida que te da y al salvar tu bicho clave de removal o impedir que te entre un pino casteándolo tras la declaración de bloqueadores. Contra MBC y MUC yo cambiaría el Lone Missionary por esto sin dudarlo. Un gran descubrimiento de Pauper Mage para una de mis barajas favoritas, porque ya me estoy haciendo viejo para los sofocones que te da Boros Kitty 😛

Deja un comentario