Mizzium Skin (Piel de mizzium)

Pauper card tech Mizzium Skin

Lo que tienen las comunes e infrecuentes es que son no sólo se adentran en los detalles del lore de Magic  (grandísimo Ruido en la Noche, por ejemplo) y cimentan las mecánicas de cada set (no menos grande Cátaro Leal), sino que también sostienen la identidad de color del juego (qué hay más verde que un Rencor o más rojo que un Relámpago). Esto es uno de los grandes atractivos de Pauper, de hecho.

Así, las comunes hablan de qué hace el color en el plano en el que estamos, dentro de lo que suele hacer ese color en general. Gran ejemplo de esto son las cartas Marca de Sedición/Acto de Agresión/Acto de Traición/Sangre Traicionera: todas crean un efecto de rojo (el «rapto» temporal de una criatura), pero cada una lo hace en base a su plano. Dicho esto, vamos al cartón de hoy.

Mizzium Skin

Todos sabemos que azul es el color del tempo y la anulación de efectos, y el mayor ejemplo que tenemos de esa posición en el color pie en Ravnica es, en mi opinión, esta carta. Mizzium Skin parece un 1×1, pero como todo counter o removal bien bajado puede ser mucho más que eso. No sólo salva de la nada a una criatura clave, sino que es también un truco de combate que pocos se esperan.

Sí, te pueden jugar algo en respuesta, pero por una única carta le estás tocando las matemáticas del combate al oponente, una paso clave en Pauper. En un formato con multitud de bichos de similar fuerza y resistencia en el que Tormenta de Arena, Pestilence, Chispazo Letal y demás pullazos de 1 están a la orden del día Piel de Mizzium es una muy buena carta de banquillo (aunque admitámoslo, lo suyo sería que robases carta también :P).

¡Que os sea leve lo que queda de toma de la ciudad, y gracias por leer!

Deja un comentario