Una de las mejores cualidades de las criaturas que encajan en la definición de White Weenie es que están en curva y su habilidad es muy valiosa en el contexto adecuado, haciéndolas cartas de diseño justo y elegante. Como en tantos otros aspectos, la versión de Pauper de la tradicional baraja monoblanca representa la quintaesencia de esta querida baraja de Magic.
Grandes ejemplos de esta filosofía pueden ser cartas tan queridas como Viajero Condenado, Cátaro Leal, Vigilagrieta Aven, y todas esas criaturas que estamos acostumbrados a ver por estos lares y que con cierta frecuencia nos hacen la pirula curiosa.
Hoy os traemos una de ellas, pero con un cierto matiz:
Por un ajustado 1W tenemos al colega de farra blanco del Mago de Baratijas: ¿un cuerpo 2/2 con efecto ETB que rescata cachivaches del cementerio? Hell yeah, hola, PauBlade!
En este tipo de barajas UW podemos hacer varias cosas con los hermanos chatarreros: tutorearlos, sacrificarlos para robar, rescatarlos para equipar… y en Pauper, donde cada carta cuenta, esto significa darle a tu presencia en mesa un refuerzo bastante curioso a través de objetivos tan golosos como Bonesplitter, Viridian Longbow o Sylvok Lifestaff.
Últimamente con el cambio de Dailies a Premium Events estamos viendo distintas estrategias que no eran tan usuales hace unos meses (Domain Zoo es la estrella, pero también tenemos Eldrazi Green, que estaba de capa caída, o el inusitado tercer puesto de una baraja de vampiros hace unos días). Por tanto, no me extrañaría ver alguna baraja UW con este tema. Stay alert, boys!