Lava Zombie (Zombie de lava)

Pauper card tech Lava Zombie

Bueno, personillas, llevábamos tiempo no hablando de cartas rojas o negras, así que hoy os traemos un 2×1 fresco y con sinergias molonas. Aleatoriedad de la que mola, tras el salto!


Existe un ciclo de criaturas en Planeshift bastante chulo: por un coste de maná aliado ajustado recibías una criatura superior a su curva. Los más conocidos de esta serie son seguramente la Cavern Harpy (todos la hemos querido romper alguna vez, y en Casting Commons te retan en firme a ello) y el Horned Kavu. Hoy me gustaría presentaros a su colega de farra:
Cartas Pauper Zombie de Lava
El Lava Zombie me parece una carta «build around me» bastante divertida. Por 3 un 4/3 no está del todo malo, requiriendo el gasto de como mínimo Lightning Bolt para quitarlo de enmedio y pudiendo intercambiar por bichos malotes del formato como Myr Enforcer. Además su color le permite ir por ahí esquivando Doom Blade like a champ.

Pero no es tanto el cuerpo, que también, como sus colores y coste. Ya sabemos que Rakdos Deck Wins como baraja de daño directo es menos eficiente que una Burn al uso. No obstante, ¿podría una baraja RB midrange ser viable? Esta carta es un beatstick sólido recuperable con Unearth que nos permite recastear criaturas molonas para abusar de sus efectos ETB, lo no suena mal como ecuador de estrategia.

¿Cuál es su problema entonces? Por supuesto, el coste. Negro tiene su coste 3 saturado con cartas demasiado buenas para ser ignoradas (Chittering Rats, Phyrexian Rager…), así que para rentar el uso de esta criatura nos deberíamos fijar en bichos con un coste de dos o menos con ETBs guays o sencillamente muy eficientes. Algunas de ellas pueden ser: Carnophage, Cuombajj Witches, Keldon Marauders (el mejor amigo del zombie), Mogg Flunkies o Dauthi Slayer, acompañados de chispas y removal al gusto.  Ah! Y quizá Manaforge Cinder y Sootstoke Kindler para fijar maná y meter presión temprana.

Por supuesto esto nos deja un mazo bonito (todos esos malosos rojinegros chungos de tiempos pretéritos… ah, nostalgia…), pero que así en bruto no pinta demasiado competitivo. Hace bastante calor y la verdad es que hoy apetecía más lanzar ideas al viento que elaborar en firme. Aunque todo es testear, oigan ^_^.
>Un saludo a todos y gracias por leer!

Deja un comentario