Grip of Amnesia (Garras de la amnesia)

Pauper card tech grip of amnesia

En un metajuego en el que está tan de moda ‘zarpar en crucero’ se hace necesario desempolvar buenas piezas de banquillo que permitan mantener el pulso contra el omnipresente Treasure Cruise. Por suerte Pauper cuenta con muchas opciones, pero por si fueran pocas os traemos una más.

Los hechizos de negación con cantrip son, probablemente, las piezas más codiciadas por los magos azules. Evitar que el oponente juegue una carta valiosa para su estrategia y quedarnos con el mismo número de cartas en mano es el plan de juego ideal para control; cartas como Disrupt o la recientemente reeditada Exclude son excelentes ejemplos de ello.

Si además el coste de ejecución del instantáneo es ajustado, estaremos tomando incluso ventaja de tempo. Sin ir más lejos, por 1U hay un tal Remand que se juega bastante en Modern. Oh Modern, formato roto donde los haya (al parecer) debido a que una insultantemente vulgar común invocada sistemáticamente por U (al parecer) hace un 3×1 incontrarrestable (al parecer). Moraleja: jugad más Remand. O mejor aún: ¡jugad Pauper! 😉

pauper cards grip of amnesia

Partida 2 de 3. En el midgame, el oponente –que gasta Treasure Cruises a cascoporro– nos juega algo jugoso. O pretende cortarnos algo jugoso. Y nosotros le hacemos tal que así: «Por 1U, Grip of Amnesia. Tómate tu tiempo para pensar. Mientras, robo una carta.» ¿Qué hará? Pues o deja que le cortemos eso, o le hacemos un Remand por la cara al crucero que tiene en mano. O gasta el corta que se había guardado para el dichoso crucero. Fresquito fresquito, oiga.

Deja un comentario