Goblin War Strike (Ataque de guerra trasgo) y…

Pauper card tech goblin war strike

Gabba Gabba Hey!

Qué tal, criaturas y criaturos del Magic. Llevo unos días revisando listas y echando un ojo a los bienamados goblins se me han ocurrido dos cosas: la primera, que Brute Force puede ser un excelente sustituto para Chain Lightning en la baraja, ya que no sólo hace tres de daño al oponente sobre un bicho desbloqueado sino que también puede salvar a nuestras criaturas del combate o del daño negro/rojo tan habitual en el formato. La segunda, que necesita más daño en menos tiempo, para lo cual os proponemos la siguiente carta:

pauper cards goblin war strike

Creachispas número 4-8 que no te daña a ti y que en esta baraja puede suponer un golpe de tres, cuatro o incluso cinco puntos fácilmente. Francamente testeable, ¿no creéis? Y es que si bien Goblins se ha asentado en una cierta configuración bien es cierto que su paso a Tier 2-3 en el actual metajuego abre las puertas a la experimentación con otras listas. ¿Quizá una basada en tokens que abuse de Dragon Fodder y Krenko’s Command? ¿O quizá veamos a Goblin Lookout tener al fin su día de gloria? ¿Volverá la mamá trasgo a cuidar de sus pequeñines para asegurar que la baraja no se queda sin gas?

Por otro lado, el novísimo Goblin Heelcutter puede hacerse un hueco como truco de combate y ariete para la baraja. Hummm… nociones interesantes ante las cuales, como siempre, todo es tener paciencia y barajar. Pero yo no descartaría a la ligera a este arquetipo tribal que ha estado en el formato (y en el juego!) desde sus comienzos.

10 comentarios sobre “Goblin War Strike (Ataque de guerra trasgo) y…”

  1. Saludos Perilous Myr, ahora que mencionaste de «otras listas», te comparto la lista que me ha dado buenos resultados al menos en el meta de Costa Rica desde junio a la fecha:

    18 Mountain
    1 Goblin Lookout
    4 Goblin Bushwhacker
    3 Sparksmith
    4 Goblin Cohort
    4 Mogg War Marshal
    4 Mogg Raider
    4 Mogg Conscripts
    4 Goblin Sledder
    4 Goblin Matron
    2 Death Spark
    1 Reckless Abandon
    4 Lightning Bolt
    2 Flame Slash
    1 Tarfire

    Sideboard

    1 Death Spark
    1 Reckless Abandon
    1 Shard Volley
    3 Electrickery
    3 Gorilla Shaman
    3 Pyroblast
    3 Bravado

    Ahora bien con lo que he visto de Fate Refoged me gustaria mandar los sparksmith al sideboard retirando death spark, reckless abandon y shard volley. Incluir en main 3 Mardu Scout y Cambiar 2 Goblin Matron por 2 Goblin Heelcutter y cambiar el singleton tarfire por un flame slash mas, aunque he pensado en Goblin Warstrike para ese slot.

    Uno al pensar en la habilidad de Dash creeria que el Foundry Street Denizen brillaria al maximo pero la verdad cuando comence tenia una version muy Aggro pero que se quedaba sin gas, por eso opte por los Matron, que permiten tener varios Cohort o Conscripts y jugar Matron para buscar Matron mientras roba una carta por turno para preparar el golpe final. Creo que la posibilidad de activar los Cohort/Conscripts y atacar con una Heelcutter es muy valuable pero creo que tambien poder buscar al lookout/bushwhacker para rematar lo es, asi que probare con un split matron/heelcutter a ver que tal, sacrificare consistencia por variedad.

    A ver cuantos sabian lo que hace Bravado…

    Ahora mi version aggro seria como asi para empezar:

    17 Mountain
    4 Goblin Arsonist
    4 Goblin Bushwhacker
    4 Goblin Cohort
    3 Goblin Sledder
    4 Goblin Scout
    4 Mogg Conscripts
    4 Mogg Raider
    4 Foundry Street Denizen
    3 Mogg War Marshal
    3 Flame Slash
    4 Lightning Bolt
    2 Goblin War Strike

    Sideboard

    3 Gorilla Shaman
    3 Electrickery
    3 Pyroblast
    3 Sparksmith
    3 Bravado

    Jaime Segura
    Costa Rica

    1. Jaime, como siempre muchísimas gracias por pasarte!

      Tus listas son sólidas, y también creo que Death Spark puede caer en desuso en la versión más agresiva de la baraja debido entre otras cosas al nuevo Lightning Bolt condicional, Collateral Damage, que puede dañar de 4 si sacrificamos a un Arsonist o dar +3 a un Denizen sacrificando al War Mashal cuando entra.

      Muchos juguetes nuevos para una gran baraja! 😀

  2. Hombre, el creachispas yo recuerdo como desequilibró los draft de onslaught por ser permanente que eliminaba sistemáticamente amenazas y blockers por igual, el amigo afilador da X dmg a criaturas, mientras el goblin war strike targetea a player, juegan en ligas diferentes. Pero sí, una lista con tokens, song of blood o rites of initiation y estos conjuros olvidados te puede dar más de un sustaco+risa maléfica… Y el nuevo de fate reforged es una criatura más que testeable.
    PD: goblin lookout! OMG! Grande y ni lo recordaba!

    1. Nada mejor que robar Bushwhacker bajar matrona y buscar lookout. En el siguiente turno viene un mundo de dolor para el oponente. +3/+0 haste a todo el team.

  3. Todas estas listas están repletas de Hamor 😀 Me encanta, quiero testear posibilidades con los nuevos goblins y aquí hay un vivero de ideas.

    1. Goblins es muy testeable con las nuevas adquisiciones. No me sorprendería que apareciese también alguna carta olvidada de cuando los dinosaurios dominaban la Tierra que combinase bien ^^.

  4. Hola a todos!

    Casualmente yo estoy ahora tratando de mejorar mi baraja de trasgos también. La mía funciona más a base de tokens. Os dejo la lista:

    Tierras
    13 Mountains
    4 Great Furnace
    2 Teetering peaks

    Conjuros
    2 Goblin War Strike
    4 Kuldotha Rebirth

    Instantáneos
    2 Banners Raised

    Encantamientos
    1 Raid Bombardment
    1 Onslaught

    Criaturas
    4 Foundry Street Denizen
    4 Goblin Bushwacker
    2 Gooblin Lookout
    3 Goblin Matron
    4 Goblin Sleeder
    3 Mogg Flunkies
    4 Mogg War Marshal
    2 Sparksmith

    Artefactos
    4 Ichor Wellspring
    2 Sylvok Lifestaff

    Ahora mismo está bajo testeo y sujeto a muchas modificaciones, pero yo creo que funciona bastante bien. En general suelo tener 6 o más trasgos en mesa (a partir del turno 3-4) por lo que el Goblin War strike hace su papel. De hecho, la última partida que he jugado, a turno 4 le he metido 14 atacando en ese turno xD Probé con hechizos tipo Dragon Fodder, y realmente no están mal, pero creo que así es más explosiva. También es verdad que al ser todos los trasgos de ataque 1, es bastante más fácil de detener, pero aún así creo que tiene oportunidades.

    Yo tambien quiero testear los nuevos trasgos. A mi para este tipo de mazos me llama más la atencion el explorador mardu. Un 3/1 que entra con prisa y vuelve, perfecto para los flunkies 🙂 Además, un trasgo de CMC 2 y con base 3 de ataque común (sin pegas) no hay (creo yo).

    Para el sideboard he metido un poco lo básico:

    1 Bravado
    1 Ghostfire
    2 Goblin Caves
    4 Electrickery
    4 Pyroblast
    3 Smelt

    Y poquito más de momento. De hecho, estuve hablando con Pauper Mage en el 2º Gran Pauper acerca de esta baraja y él medio la idea de meter los creachispas y las varavitales, y laverdad es que no van nada mal. Seguiré testeándola de todas formas 🙂

    Un abrazo
    Daniel

    1. Hola Daniel!

      Tu lista de tokens es también muy interesante. No dejes de tenernos informados sobre ella! (aunque todos sean bichos de 1, siempre puedes esquivar bloqueos y removal con Sledder/Raider)

      Respecto al Mardu Scout es que cuando subimos el post aún no había salido a la luz :P. Es una muy buena carta cuyo tipo de criatura la hace relevante, siendo el único otro goblin con fuerza 3 por cmc 2 los mogg flunkies (que nunca me han llamado mucho, la verdad).

Deja un comentario