Dominator Drone (Zángano dominador) y…

Pauper secrets - Sheer drop

Las comunes suponen los primeros y más firmes pasos de las mecánicas que veremos con mayor o menor éxito en todos los formatos. Es por ello que la preview de tres nuevas mecánicas de BFZ son presentadas en icono negro. ¡Echémosles un vistazo!

Hoy mismo hemos podido ver las listas del nuevo Duel Deck, que va abriendo boca ante la épica confrontación que nos espera en octubre. Cuando un plano donde el peligro y la aventura sólo son superados por las posibles recompensas se rebela contra horrores innominables venidos de las Eternidades Ciegas, las mecánicas que representan la acción y el flavor que envuelve esas representaciones han de estar a la altura. Y ciertamente hay mucho campo que explorar en ellas.

Dominator DroneEl lore del set apunta a que el titán Edrazi al que se enfrentarán Gideon y compañía será Ulamog, la Espiral Infinita. Dominator Drone ciertamente tiene las características de su descendencia: extremidades elongadas que a menudo se dividen en sub-articulaciones, placas óseas en lugar de rostro y abundancia de tentáculos, todo ello en tonos que van del púrpura al azul intenso pasando por un blanquecino malsano. ¿Os recuerda a alguien?

Ya sabíamos que los Edrazi eran incoloros, pero en esta ocasión esta cualidad está representada por una keyword: Devoid. Quizá veamos cartas que interaccionen con esta habilidad, o quizá sencillamente Wizards haya codificado la peculiar cualidad que ya vimos en Ghostfire: poseer un coste de maná de color pero ser considerado un hechizo incoloro. En cualquier caso, fijáos en el borde superior, donde hay una discreta trama que parece ir asociada a ella (la vemos también en el bastante salsero Edrazi infrecuente que hemos podido ver hoy, Forerunner of Slaughter).

La segunda habilidad que hemos podido ver hoy, Ingest, puede resultar más poderosa de lo que parece en un formato en el que Ponder, Preordain y Brainstorm están a la orden del día. Hacer de una criatura una amenaza que ha de ser respondida, especialmente si supone un upside que sale barato respecto al conjunto de la carta o recibimos criaturas evasivas y viables, no está nada mal. Y si nos preocupa que almientemos sus Anglers o Scavengers… amigos nuestros, en esta ocasión los Edrazi tocan negro, así que seguramente tengamos acceso a ese cartonazo que es Bojuka Bog.

En conjunto la carta me parece correcta, nada roto, nada automáticamente desechable. Es un gran ejemplo de lo que está por venir, como lo es la representación del otro bando en conflicto:

Sheer DropZendikar es un plano vivo y salvaje, capaz de mantener a raya a la civilización por sí mismo. La Turbulencia, el fenómeno que hace que el entorno permanezca en constante cambio mediante convulsiones arrolladoras, es un peligro constante para humanos, elfos, vampiros, goblins, kor y Eldrazi por igual. No sólo esto, sino que la presencia de los eldrazi hace que el propio escenario se rebele contra su invasión encarnándose en elementales, algo que seguramente veremos traducido en el juego de manos de la animista Nissa y su relación con Ashaya, the Awoken World .

En este aspecto, Sheer Drop es un conjuro de efecto característicamente blanco (removal con downside) que ya hemos visto con anterioridad en multitud de iteraciones, así que en ese aspecto no hay mucho más que comentar. Sin embargo la mecánica que presenta, Awaken, sí es interesante. No sólo ilustra el estado actual de rebelión de Zendikar mediante el flavor, sino que lo hace también mecánicamente a través de una variación del efecto de los Zendikons que vimos en nuestra primera visita al plano. En esta ocasión vemos que tenemos opción a que nuestra carta sea un 2×1 y que, además, tenemos acceso a contadores en lugar de fuerza y resistencia base, lo que puede lugar a shenanigans con las nuevas herramientas de Proliferación que recibimos en Modern Masters 2 o con mecánicas que aún no han visto su momento de gloria, como Graft.

Vistos estos ejemplos, ¿qué esperáis que Battle for Zendikar aporte al formato? Ya sabéis, no dejéis de comentar y ofrecer vuestras opiniones en los comentarios, en Facebook o en Twitter! Gracias por leer!

0 comentarios sobre “Dominator Drone (Zángano dominador) y…”

  1. Mola! Y por lo visto vuelven también lo aliados. Esperemos que le den el poquito de chispa que les falta para ser una tribu a tener en cuenta ^^

Deja un comentario