Battlefield Scrounger (Gorrón del campo de batalla)

Pauper card tech Battlefield Scrounger

Los dos bloques que definen el formato Estándar en la actualidad (Regreso a Rávnica y Theros) han aportado numerosos miembros a una raza genuinamente mitológica: los centauros.

De los 18 humanoides de esta raza con los que contamos en Pauper MOL, siete han aparecido en esos últimos sets. Por citar algunos ejemplos, Centaur Healer ha visto juego en Estándar (y más que habría visto de no haber coincidido en la curva con ese elefante con nombre de medicamento llamado Loxodon Smiter), y Nylea’s Disciple y Returned Centaur apuntan buenas maneras con sus efectos ETB.

Repasando la lista de centauros en nuestro formato favorito, y haciendo menciones honoríficas al interesante Boreal Centaur y al sinérgico Accursed Centaur, me gustaría darle un minuto de gloria a este individuo:

Cartas Pauper Gorrón del Campo de Batlla

Para empezar, poder reponer tres cartas en la biblioteca cada turno es una estrategia mill-hate muy efectiva y que puede convertirse en ‘banquilleable’ dependiendo de la evolución de vuestro metajuego. Por otro lado, si lo que queremos recuperar para la biblioteca son criaturas hay hechizos mucho más efectivos en el color pie y que además las colocan encima en vez de debajo, pero si queremos rescatar otro tipo de cartas las opciones son harto escasas. On a stick sólo he encontrado otra opción a parte de este centauro: Nantuko Tracer.

En mazos con verde, que suelen rampear y barajar muy habitualmente, esto equivale a meter de nuevo ‘tres bolitas en el bombo’, y si pensamos en alguna maldad Simic seguro que empezamos a hacerle ojitos a este Batlefield Scrounger. El coste doble verde pesa bastante, pero si fuera 3G entonces tampoco podríamos jugarlo porque no sería común… 😛

¿Conocíais a este Gorrón del campo de batalla? Contadnos qué os parece su habilidad, o si os parece bonito que vaya por ahí birlando armas a los caídos tan ricamente. ¡Mil gracias por leer!

Deja un comentario