Empezando en Pauper #01 – Vídeos de introducción con AptGaming

empezar en pauper mol

Si te estás asomando a este blog en busca de la esencia de nuestro amado formato, acabas de aterrizar en la sección adecuada 😉

Vaya por delante que no somos más que meros aprendices en esto de invocar comunes, pero a veces puede pasar que perdamos la perspectiva y caigamos en dar por sabidos aspectos del formato que no tienen por qué conocerse.

En realidad, siendo como es Pauper un formato tan joven y con tanta progresión, habrá unos cuantos lectores (cada vez más, afortunadamente ^_^) que se acerquen a este espacio a conocer las bases del formato. A ver cuán potentes pueden ser mazos de 75 comunes, o cuánta diversión pueden proporcionarle los numerosos arquetipos viables, o incluso qué cartas son básicas para hacerse de un buen ‘fondo de armario’ con el que construir listas competitivas. A ellos va especialmente dirigida esta sección, en la que iremos compartiendo aquello que nos parezca importante para todo mago de baratijas que se precie.


Dicho esto, nuestra primera entrada de la sección parece el lugar ideal para compartir los dos primeros vídeos de introducción al formato que han surgido de nuestra colaboración con AptGaming, uno de los españoles más activos de la comunidad Magic en los social media. En su canal de YouTube publica contenidos especialmente enfocados a los nuevos jugadores de MTG, con lo que desde el principio mostró un gran interés en el formato por ser tan representativo de la esencia del juego y tan asequible en lo económico.

En el primer vídeo hicimos un repaso a las nociones básicas sobre legalidad de cartas (que podréis ampliar en nuestra página especial sobre cartas permitidas y prohibidas en Pauper) y esbozamos algunas ideas sobre el formato Classic y otras variantes como Standard Pauper:

En el segundo comenzamos a analizar el metajuego de Pauper en MOL, centrándonos en esta ocasión en repasar algunas de las listas de control más jugadas:

En breve grabaremos nuevos vídeos con el bueno de Alberto, así que no dudéis en suscribiros a su canal (además de al nuestro, ya que os pilla de paso :P) si os interesa ver contenidos sobre este gran formato. No dejéis de comentar qué os parecen los vídeos o esta misma sección, tomaremos buena nota de vuestras sugerencias 🙂

¡Muchas gracias por leernos!

2 comentarios sobre “Empezando en Pauper #01 – Vídeos de introducción con AptGaming”

    1. Muchísimas gracias por tu apoyo, sesimo. Tus comentarios son demasiado generosos con nuestro trabajo, y tu difusión de nuestras andanzas en sitios como Reddit es sencillamente impagable. ¡Grande! 🙂

Deja un comentario