Salvemos Standard Pauper

El martes 27 Wizards anunciaba su intención de eliminar algunos formatos de su plataforma online, entre ellos Standard Pauper. Por favor, ayúdanos a evitar que eso ocurra.


Si no lo evitamos, el próximo 11 de noviembre el filtro para Standard Pauper desaparecerá de MOL. Los motivos que Wizards arguye para esta decisión son la simplificación de la interfaz de su plataforma y el enfoque de la compañía sobre sus formatos más populares. Estas razones pueden ser respondidas respectivamente señalando que el filtro puede ser sencillamente ignorado por quienes no jueguen este formato, y que Standard Pauper no recibe ningún tipo de apoyo por parte de la compañía más allá de estar reflejado en su listado de formatos. Es decir, que si un jugador no juega este formato (que no recibe apoyo activo de Wizards y por tanto su presencia en MOL no es una merma en horas/hombre respecto a otro formato), su eliminación no supone ningún beneficio para él.

Por otra parte, y dejando aparte el aspecto puramente económico de Standard Pauper (sin duda la opción más asequible para jugar Construido), la eliminación de su filtro es profundamente perjudicial para el nutrido grupo de jugadores adeptos al formato. Gwyned, DrChrisBakerDC o rrmedio1 dependen de la distinción que hace el programa sobre el formato para organizar con facilidad sus PREs semanales, por definición obras de amor que no reciben respaldo alguno de Wizards pero que cuentan con un séquito fiel.

De la misma manera el formato ha dado lugar a voces de calado en el mundillo de las comunes, que hacen que Pauper en su conjunto sea un formato rico en perspectivas y aportaciones. Brennon Rankin, host de The Standard Pauper Show por más tiempo del que puedo recordar, o Gwyned al timón de Writer Adept y su contenido de excelente calidad han sido referentes de este y otros blogs dedicados a Pauper. A ellos hay que unir otros grandes como DrChrisBakerDC, los chicos de Standard Pauper Players o el menos conocido por estos lares pero igualmente brillante Cabel the Pauper Player, junto a menciones al formato por parte de autores más próximos a su hermano mayor, Classic.

Es por ello que hacemos eco en español de estas voces para solicitar vuestro apoyo al formato mediante las vías propuestas por el propio Gwyned:

Por último, si estás dispuesto a escribir un correo racional y educado pero igualmente apasionado a gente como Mike Turian, Worth Wollpert o Lee Sharpe, podéis contactar con Gwyned en gwyned at gmail dot com y él mismo os pasará sus direcciones.

Por favor, sacad cinco minutillos para mandar un tweet rápido (o diez para un correo elaborado). Salvemos Standard Pauper como solemos hacer las cosas en este formato: entre todos.

Deja un comentario