Weekend Warriors: cambios en los eventos para Pauper en MOL

El martes 12 de agosto Wizards anunciaba cambios en su planificación de eventos soltando la bomba: los Premier Events desaparecen para dar paso de nuevo a los añorados Daily Events. Echemos un vistazo a qué puede significar esto.

Pese a su creciente popularidad, Pauper no es rentable para Wizards. Este hecho, junto al tráfico que los Dailies de Pauper generaban en sus servidores y la puesta en evidencia de que el sistema de MOL era inestable (a.k.a. Kiblergate) hicieron que el formato sacase la cañita más corta cuando se eligió quién recibía la patada del sistema en noviembre del año pasado, por aquello de depurar Magic Online y tal y cual. Han pasado nueve meses y para bien o para mal han pasado cosas que inciden en el formato, siendo las más relevantes:

  • A Delver of Secrets le salió un contendiente a su altura en la forma de Gray Merchant of Asphodel, que consiguió él solito que la vieja apuesta segura MBC pasase a ser una apuesta ganadora al sustituir el descarte por la devoción.
  • Al no dispararse los PEs por su mediocre relación costes-premios la competición se vio reducida a los más bien anodinos 8 Man Queues. Esto paralizó el metajuego de dos maneras:
    • Los brewers experimentados perdieron el incentivo de la competición para crear nuevas barajas viables, acompañando a los grinders que buscaban rentar al máximo su tiempo de juego en su éxodo hacia otros formatos (particularmente Legacy) o juegos (particularmente Hearthstone).
    • Durante un tiempo se vieron barajas que parecían querer innovar pero que aún estaban verdes al carecer de una guía experimentada o un incentivo económico sólido, hasta que el asunto decayó en listas que parecían hechas con prisa y mal.
  • Ante este panorama muchos grandes generadores de contenido, movers & shakers de Pauper, bajaron su actividad a mínimos. No eran buenos tiempos para la lírica.

Por suerte, con este anuncio podríamos salir del agujero. Tres torneos (en viernes, sábado y domingo) como los Dailies de antes no suponen necesariamente un regreso a los días dorados de Pauper, pero sin duda son infinitamente mejor opción que la situación actual y abren la puerta a un muy bienvenido aire fresco. Ahora, vamos a los matices:

  • M15 y Vintage Masters dejaron cartas muy poderosas en el haber de Pauper que no fueron testeadas por falta de incentivos. Esperad el auge de nuevos arquetipos altamente competitivos, entre ellos el favorito del público Simic Madness.
  • Los Tiers han cambiado y a sospechosos habituales como Delver o Affinity se le unen Mono Black y Burn como enemigos a batir. Tenedlo presente en vuestros banquillos y estilo de juego.

Desde hace bastante tiempo sabemos que Pauper no es solo jugar con comunes, sino competir con comunes. Por tanto, la reactivación (aunque tímida) de las competiciones por antonomasia del formato no puede sino reforzarlo y revitalizarlo. El ritmo de los acontecimientos ha hecho que esto pase justamente cuando el auge de Pauper en las mesas de juego de nuestro país es más patente, por lo que auguramos buenos tiempos para el comuneo. Let’s have some fun!

2 comentarios sobre “Weekend Warriors: cambios en los eventos para Pauper en MOL”

  1. Buenas,

    Creo que son grandes noticias para el formato. La verdad es que últimamente estaba parado, y el regreso de los Daily Events será algo muy positivo aunque el horario no acompñe en España. Aún así, espero jugar bastantes.

    Un saludo,

    1. Hola Diego!

      En efecto, comparto tu opinión de que el regreso de los Dailies (Weekendies? Nighties aquí en España?) es algo positivo para el formato, siempre y cuando alcancen las tasas de participación de sus predecesores.

      Como tú, por aquí esperamos arañar horas para poder jugar algunos, así que nos vemos por MOL! 😀

      Gracias por leer y comentar!

Deja un comentario